El filial del Recoletas afrontará este fin de semana la fase de ascenso a Primera División Nacional. Los jugadores de Diego Camino han quedado encuadrados en el grupo A de la fase sector que se disputará en el municipio gallego de Porriño y sus rivales serán Madrid Base Villaverde, los canarios del BM Tacoronte y el anfitrión Indupor Porriño

Tras una gran actuación en la fase regular de Segunda División, el Recoletas Atlético Valladolid Itesal competirá este fin de semana del 12 al 14 de mayo por el ascenso a Primera División en la localidad pontevedresa de Porriño, que acoge el grupo A de la fase sector que recompensará al campeón de la liguilla que forman cuatro equipos.

Entre ellos, el Recoletas Itesal que dirige el histórico Diego Camino tendrá la oportunidad de dar un paso más en la progresión y experiencia de sus jugadores, optando a estar en una categoría superior, después de realizar una gran temporada en el Campeonato de Castilla y León de la Segunda División Nacional en la que finalizó con 45 puntos, merced a 22 victorias, 1 empate y solo 3 derrotas, que le llevó a ser segundo a solo un punto del primero Roa Red Solidaria Villa de Aranda.

La buena campaña de los gladiadores azules del filial, les ha dado el premio de poder competir en esta fase sector de ascenso, que ha quedado dividida en 6 exigentes grupos donde solo el primero de cada uno de ellos obtendrá el ascenso deportivo a Primera División Nacional.

Los pucelanos debutarán en la fase de ascenso que acogerá el Pabellón Municipal de Porriño (Pontevedra) mañana viernes a las 19:00 horas contra el Madrid Base Villaverde. El Recoletas Itesal seguirá periplo el sábado a las 19:00 midiéndose al organizador, los gallegos del Indupor BM Porriño, y concluirán sus compromisos el domingo ante el conjunto tinerfeño del Sermarther BM Tacoronte, a las 10:30.

Los encuentros está previsto que puedan verse en directo en streaming a través del canal youtube oficial del BM Porriño.

El entrenador del Recoletas Itesal y ex jugador del primer equipo del club, Diego Camino, analiza la campaña de su plantilla y las expectativas para esta fase sector de ascenso, “la temporada ha sido en líneas generales muy buena debido a que partíamos cortos de efectivos ya que por las incidencias del primer equipo ha habido jugadores con los que no hemos podido contar. El rendimiento ha sido fantástico y el trabajo muy bueno para que hayamos ido creciendo. Esta fase de ascenso no deja de ser una experiencia fuera de casa en un ambiente jugándolo como visitante durante tres días, que el grupo tendrá que afrontar dentro de una máxima dificultad. La máxima diferencia es que jugaremos ante equipos con más experiencia que nosotros. Espero que los resultados sean ajustados y en algún momento tener opciones de pelear por el sueño del ascenso”, comenta Camino.

Sobre los rivales, el que fuera central en ASOBAL advierte que el desafío va a ser difícil por la juventud del Recoletas Itesal, “los equipos contra los que nos vamos a enfrentar son mucho más veteranos y hay gran diferencia en ese aspecto, así que será uno de nuestros handicaps, y pienso que el favorito es el equipo local y organizador, el Balonmano Porriño. Nosotros hemos contado con jugadores en edad juvenil de manera habitual, hasta un número de 4 o 5 de primer y segundo año que han entrenado y competido con nosotros. Estoy muy contento con la respuesta de los jugadores que han formado la plantilla en la que excepto uno, tienen todos menos de 23 años”, señala Diego Camino.

Foto web: Julio Calvo