Después de la victoria en pista del Royal Premium Gijón, los pucelanos alcanzaron los 10 puntos y aventajan en 3 a La Robla, que es 15º. Además el filial de Diego Camino recibe este sábado a su rival inmediatamente por encima, el Congesa XXI de Salamanca, en un importante encuentro que afronta con el objetivo de seguir sumando 

El Recoletas Atlético Valladolid Itesal logró su segundo triunfo a domicilio, quinto de la temporada, superando al Royal Premium Gijón por 33-37. El partido, correspondiente a la J25 del Grupo B de Primera División Nacional ha dejado al filial del club pucelano, compuesto actualmente por jugadores en edad juvenil y junior, con 10 puntos en la tabla, 3 por delante del Ezequiel 4Valles La Robla, equipo que ocupa la 15ª plaza y a 7 del Foyelsa BM Arroyo que cierra la clasificación.

Los chicos de Diego Camino tras la renovación obligada en su plantilla de cara a esta segunda vuelta de la competición, disputaron un gran partido en una cancha complicada y ante un equipo que ha sumado ya 33 puntos y está sexto. Este meritorio triunfo sirvió al filial para coger confianza y como espaldarazo anímico con vistas a las cinco últimas jornadas de la fase regular que el Recoletas Itesal afrontará a partir del próximo fin de semana.

En Gijón el equipo se mantuvo pegado a su rival en la primera mitad y aunque llegó a ir perdiendo por tres tantos, en los minutos finales del periodo aprovechó un buen parcial y logró tomar una renta de 4 goles al descanso que sería clave en el devenir de la cita. En la segunda mitad el Recoletas Itesal mantuvo el tipo y fue ganando por ventajas de entre 4 y 5 tantos, con alto ritmo anotador, hasta llegar al final venciendo por 4 goles.

El evolución positiva de los jóvenes jugadores del Recoletas Itesal se aprecia en cada jornada que pasa y en el choque en Gijón brillaron en la anotación Mario Rojo con 10 tantos y Gonzalo Díez con 4. A la pareja de centrales vallisoletanos le secundaron Ignacio Gallego y Falcucci con 5 dianas cada uno y también aportaron Matias Bergara y Fran de Fuentes con 4.

Importante compromiso ante Congesa XXI BM Ciudad de Salamanca

Después del valioso triunfo en Gijón y la semana de parón. El Recoletas Itesal retorna la competición este sábado 6 de abril a las 18:30 horas en Huerta del Rey recibiendo al Congesa XXI BM Ciudad de Salamanca (entrada gratuita + streaming).

Los salmantinos son el rival que está justo por delante en la clasificación de los pucelanos con 14 puntos y alcanzan esta cita después de perder en su pista ante el quinto Auto-Center Principado (26-36). Su máximo goleador y uno de los destacados del grupo es Álvaro Carretero con 118 tantos (5,4 de promedio).

Será otro derbi autonómico para los de Diego Camino, ante un conjunto que superó a los vallisoletanos en la primera vuelta por un ajustado 34-32 y que ha sido capaz de ganar en pista de los dos últimos equipos de la categoría Foyelsa Arroyo y La Robla, pero también de perder en su casa recientemente precisamente ante la escuadra leonesa.

Por ello, será un partido con pronóstico incierto pero en el que hay depositadas fundadas esperanzas para que el filial del Recoletas pueda aumentar su casillero de puntos y alejarse aún más de las dos últimas posiciones. Diego Camino recupera para este compromiso, después de varios meses lesionado, al pivote Iván Arce y no podrá contar con David Herrero por un fuerte esguince que se produjo en el encuentro en Gijón.

El Recoletas Itesal afronta las cinco últimas jornadas de la fase regular tras vencer en Gijón | Galería 1 / 1