Los gladiadores azules reciben mañana miércoles a las 20:00 horas al conjunto navarro, que llega de vencer al Bathco Torrelavega. Las bajas, a las que se une Jorge Serrano, volverán a condicionar la puesta en escena del Recoletas aunque Pisonero confía en la progresión del bloque

El Recoletas Atlético Valladolid tiene ante sí la ocasión de resarcirse de la última derrota en Benidorm (27-21), recibiendo mañana miércoles a las 20:00 horas (J5, La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV) en Huerta del Rey, al Helvetia Anaitasuna, que llegará a orillas del Pisuerga tras haber sumado sus dos primeros puntos en la presente Liga Sacyr Asobal la pasada jornada.

Los pucelanos en esta semana con doble jornada, volverán a jugar el sábado a las 16:45 en O Gatañal ante Frigoríficos Morrazo (J6) también con televisión en directo (La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV). Mañana tratarán de tirar de épica y de la magia de Huerta del Rey con el apoyo de la afición, para su complicado y más inmediato reto, ante un cuadro navarro que ocupa el 13º lugar en la clasificación de la Liga Sacyr Asobal con dos puntos y que tan solo ha sumado un triunfo en tierras vallisoletanas en una de sus cuatro visitas hasta la fecha.

El Recoletas, que es 7º con 4 puntos, afrontará la cita de mañana nuevamente condicionado por las ausencias. A las ya habituales de Diego Camino, Alejandro Pisonero y Mauricio Basualdo, se ha unido ahora Jorge Serrano. El extremo derecho, lesionado desde la jornada 1 en el Vicente Trueba ante el Bathco Torrelavega, ha disputado los dos anteriores encuentros muy mermado por lo que los servicios médicos del club han decidido que cese en la actividad competitiva para realizar un plan de recuperación personalizado que le permita restablecerse de sus molestias en la rodilla izquierda, siendo baja por un periodo de tiempo indeterminado.

Así las cosas, el entrenador David Pisonero, que regresa al banquillo tras cumplir su sanción de dos partidos, volverá a tener que tirar de los jugadores de cantera para completar la convocatoria mañana miércoles, en un encuentro que verá como sus pupilos Borja Méndez y Guillermo Fischer se medirán a uno de sus anteriores equipos.

El rival, Helvetia Anaitasuna, acostumbrado en los últimos cursos a moverse en la zona media-alta de la competición, alcanza el choque en Huerta del Rey después de una racha negativa de 3 triunfos consecutivos, un par de ellos por la mínima como en Artaleku ante Bidasoa, rota la pasada jornada tras vencer en un festival ofensivo al Bathco Torrelavega 37-34. La escuadra dirigida por Enrique Domínguez solo ha hecho tres fichajes para puestos muy específicos esta temporada dando confianza al trabajo realizado con la práctica totalidad de la plantilla y teniendo en el central-lateral internacional Ander Izquierdo a su máximo goleador con 22 dianas (5º Asobal). 

El entrenador del Recoletas David Pisonero, analizaba así la situación de su equipo de cara al doble enfrentamiento semanal, “tenemos que mirarnos a nosotros y no a Anaitasuna pero es un poco paradójico tener una semana entera para preparar el partido del Barça y solo dos días para preparar Anaitasuna y Cangas. En Benidorm hacemos uno de los mejores partidos que hemos hecho allí en los últimos años, aguantamos 45 minutos y funcionaba la defensa, pero la fatiga de nuestras rotaciones contra sus tres mejores jugadores nos mediatizó muchísimo. El esfuerzo nos condiciona y no estamos siendo capaces de jugar a ritmo alto, pero debemos trabajar con lo que tenemos. Muchos de nuestros jugadores están dando un paso adelante y Arthur está asumiendo responsabilidades, Miguel Martínez galones y miramos muy de cerca la progresión de Álvaro”, indicó Pisonero. 

Sobre el oponente, el técnico de los gladiadores azules destacó la calidad de su plantilla, “jugadores como Ander Izquierdo o Del Arco marcan la diferencia y mantienen a su equipo en ataque con continuidad y versatilidad. El fichaje de Pereira del Guadalajara les ha dado bastante y se complementa muy bien en la derecha con Eduardo Fernández, y la incorporación de Bonanno atrás les da una solvencia terrible junto a Bazán o Meoki, además Bar les ha subido mucho el listón en portería. Colectivamente llevan años jugando juntos y eso les hace cometer pocas pérdidas y defensivamente son un bloque intenso, fuerte y agresivo”, desgranó.

Por último, Pisonero destacó la unión del grupo para competir a un conjunto tan difícil como Anaitasuna, y habló del estado físico del grupo, “tenemos fuera a Diego y Alejandro y además a Mauri, lo que es doloroso por lo nos daba defensivamente y en ataque. En el caso de Jorge mañana es baja. Nos estaba dando mucho, arriesgando y comprometiendo su futuro para una mejoría del club y su compromiso ha sido de agradecer y valorar”, resaltó el entrenador del Recoletas.