Los gladiadores azules han comenzado la preparación para una nueva e ilusionante campaña 23-24. La décima temporada en la historia del club ya está en marcha y la plantilla a las órdenes de David Pisonero ha comenzado a ejercitarse con sesiones físicas matinales en Río Esgueva y técnico-tácticas por la tarde en Huerta del Rey
El Recoletas Atlético Valladolid ha echado a andar una temporada más. El inicio de esta importante fase de la preparación en periodo estival comenzó ayer jueves 27 de julio con una sesión física en las pistas de Río Esgueva a las 9:00 horas y con trabajo técnico-táctico en Huerta del Rey desde las 20:00 a las órdenes del técnico David Pisonero y de su segundo Óscar Ollero.
El equipo vallisoletano ha iniciado su pretemporada 23-24, décima desde la fundación del club, con dos caras nuevas, las del lateral izquierdo Edu Calle y el central portugués Afonso Lima, y con las ausencias de Alejandro Pisonero y Pablo Herrero que están con la selección española juvenil para disputar el Mundial de Croacia.
Han comenzado el trabajo los porteros, César Pérez (capitán) y Yeray Lamariano, junto a Miguel Camino, Álvaro y Miguel Martínez, José De Toledo, Nicolo D´Antino y Manu García, que también se ha incorporado pero sigue en proceso de recuperación de su lesión en la rodilla, todos ellos jugadores que han renovado. A ellos hay que sumar los que se mantenían con contrato (además de Pisonero y Herrero) Tarcisio Freitas, Pedro Martínez Ayres, Darko Dimitrievski, Dime Dimitrioski, Robert Rosell y cinco jugadores de las categorías base del club, del filial Iván Arce y Manel Riera, más los juveniles Enrique Llorente, Mario Rojo y Fernando Campo.
La plantilla seguirá en los próximos días con el plan previsto de pretemporada, es decir, sesiones de lunes a sábado de carácter físico por las mañanas con alguna de pista en Huerta del Rey y cancha por las tardes a días alternos en el recinto de juego pucelano. Además los jugadores están llevando a cabo los reconocimientos médicos.
La idea del cuerpo técnico del Recoletas es ir aumentando la carga de trabajo hasta el primer choque de preparación, previsto para el sábado 12 de agosto, y todo ello de cara a coger la forma óptima para el inicio de la igualada Liga Plenitude ASOBAL, el 9 de septiembre en pista del Bada Huesca, y el debut en Huerta del Rey que se producirá en la jornada 2 (16 de septiembre) ante el Fertiberia Puerto Sagunto.
Así lo explica el preparador físico del Recoletas Pablo Arranz, “esta primera semana lo principal es ver como llegan los chicos, realizar test, tener contacto con el gimnasio y la pista y meter poco balón al principio, que todo sean cargas muy generales de trabajo y muchos ejercicios básicos para ir cogiendo tono y a partir de ahí cada vez tener más pista, más balón y llegar a los partidos de pretemporada”, explicó.
Por su parte, el entrenador David Pisonero analiza como han llegado sus jugadores a la preparación, “estamos bien, hemos hecho tres sesiones y la primera piedra de toque ha sido bastante buena. Es un trabajo ingrato pero como los jugadores han venido trabajados el punto de partida es alto. Intentamos que el bloque se repitiese al 80% y tenemos muchas esperanzas en los dos fichajes, por lo que el inicio del trabajo táctico no está siendo el mismo. La ASOBAL está complicada y ha crecido, con muchos equipos tienen el mismo objetivo que nosotros y las dos primeras jornadas para nosotros son fundamentales. Tenemos una capacidad de ilusionar más alta, reforzando un bloque que ha funcionado para estar más cerca de los buenos”, afirmó Pisonero.
En cuanto a los amistosos, los gladiadores azules disputarán en principio entre 6 y 7 encuentros de preparación, comenzando el sábado 12 de agosto con un triangular matinal desde las 11:00 horas en Nava de Asunción ante Viveros Herol y UBU San Pablo Burgos, seguirán con la disputa del Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte, que tendrá lugar en el Pabellón de La Albericia de Santander el 18 y 19 de agosto frente a Blendio Sinfín, Frigoríficos del Morrazo y el Kielce polaco.
Tras ello, los de Pisonero visitarán Cuenca para enfrentarse al REBI el viernes 25 de agosto y concluirán su calendario de amistosos jugando la VI Copa Castilla y León el fin de semana del 2 y 3 de septiembre, que tendrá como organizador al Tubos Aranda y donde a la espera del sorteo, los pucelanos podrían tener como rivales además de al conjunto anfitrión, al Abanca Ademar y de nuevo al Viveros Herol BM Nava.
Los jugadores han llegado con mucha ilusión y confianza a este inicio de la preparación deseando que con trabajo, se puedan mejorar los resultados de la campaña anterior. De esta forma, el pivote Pedro Martínez Ayres, uno de los baluartes defensivos del Recoletas nacido en Sao Paulo hace 24 años, ha valorado así el reinicio de la actividad, “durante el verano hemos trabajado bastante la preparación física, por lo que hemos podido llegar aquí con trabajo hecho. Es complicado el inicio pero tiene que ser así porque David quiere que corramos más y que seamos duros. Espero que seamos mejores que la temporada pasada porque tenemos una secuencia de trabajo muy buena y podamos estar de la mitad para arriba y yo coger más responsabilidad”, indicó el hispano-brasileño.
Por último el extremo izquierdo Miguel Camino, que cumple su octava temporada consecutiva con los gladiadores azules, aseguró que es “bastante ilusionante que siga la mayoría del grupo y eso hace que el punto de partida sea distinto a otros años. El objetivo es seguir mejorando lo anterior, tratar de ser más regulares y evitar el bache que tuvimos la temporada pasada, librarse de abajo lo antes posible y mirar para arriba”, comentó el pucelano.