Los infantiles de Fran Gallego, afrontarán a partir de mañana viernes la F4 regional masculina de la categoría en el Colegio San Agustín. Los rivales de los canteranos del Recoletas serán Villa de Aranda, Ademar y el anfitrión La Salle San Agustín

Nuevo desafío para la cantera del Recoletas y es que el equipo infantil autonómico, Recoletas ING Fraile, afrontará a partir de mañana viernes la Final a Cuatro del Campeonato de Castilla y León, que acoge nuestra ciudad y que se celebrará el Polideportivo Tomás Sanz del Colegio San Agustín (Avda. Madrid, 38).

Los pucelanos disputarán esta decisiva liguilla con la plantilla al completo, incluidos los jugadores que representaron a Castilla y León en el pasado CESA; Héctor López, Daniel Cristóbal, Álvaro López, Lucas García, Jorge Rollán y Miguel Roncero.

El Recoletas ING Fraile debutará mañana a las 18:45 horas ante el Gerardo de la Calle Villa de Aranda, el sábado se medirá al Abanca Ademar León Maristas también a las 18:45 y finalizará periplo el domingo a las 11:45 disputando el derbi frente al anfitrión La Salle San Agustín.  

El conjunto que dirige Fran Gallego junto a Diego Rollán y Nacho Gallego, finalizó la liga regular imbatido en 1ª posición del Grupo C con 31 puntos y tras ello, concluyó también invicto la Fase Sector - Grupo II que se disputó a primeros de este mes de mayo en el Polideportivo Huerta del Rey, superando a uno de los que serán sus rivales en esta F4, Gerardo de la Calle VDA (25-21), y posteriormente al BM Sariegos (14-34) y Ciudad de Salamanca (38-21). 

De ocupar uno de los dos primeros puestos en esta F4, cuyos partidos podrán verse en directo en streaming a través del canal youtube oficial del Balonmano San Agustín, los infantiles autonómicos del Recoletas conseguirían además billete para el próximo Intersector nacional de la categoría que se celebrará del 3-5 de junio y será clasificatorio para el Campeonato de España.

Por su parte, el Recoletas Zanfona concluyó la temporada en tercer lugar de la F4 disputada en León el pasado fin de semana. Los cadetes del Recoletas compitieron bien en la primera jornada ante el anfitrión Abanca Ademar (28-27), aunque en un apretado final cayeron de uno. En la jornada 2 Gustemiel Recoletos San Agustín derrotó al Recoletas Zanfona (30-27) privándole de poder competir por el título y de sus opciones de acceder al Intersector nacional. En el último choque los vallisoletanos ganaron de manera ajustada al Tecnoaranda VDA, 28-27.