El Recoletas Atlético Valladolid ha fichado al lateral derecho argentino de 22 años Mauricio Basualdo, que llega a los gladiadores azules procedente del UD Ibiza Handbol de la División de Honor Plata donde ha promediado 2,8 goles por choque

El Recoletas Atlético Valladolid sigue reforzándose de cara a la próxima temporada y el tercer jugador en incorporarse a sus filas es otro primera línea, Mauricio Basualdo, lateral derecho argentino de 22 años, 1,97 de estatura y 98 kg. de peso, que procede del UD Ibiza Handbol Club Eivissa de la División de Honor Plata.

El jugador argentino llegó a España en enero de 2020 procedente del Dorrego Handball de su país natal, para formar parte del BM Benidorm, equipo con el que debutó en Liga Sacyr Asobal y donde coincidió con el que será su compañero en el Recoletas, Borja Méndez. En dicho periodo de la campaña 2019-20, los levantinos alcanzaron el subcampeonato de la Copa del Rey perdiendo la final ante el Barça antes del confinamiento. Desde el conjunto levantino se incorporó cedido al UD Ibiza, con el que ha disputado la vigente temporada completa en la División de Honor Plata.

Con la escuadra balear Mauricio Basualdo, nacido en Orán (Argentina) el 26 de febrero de 1999, ha logrado 77 goles en 27 partidos (2,8 de promedio). Tras una buena actuación en el Grupo A, el cuadro ibicenco logró plaza en el grupo por el título que daba la oportunidad de ascenso a la Liga Sacyr Asobal, donde ocupó finalmente el octavo lugar en la liguilla.

Basualdo ha sido internacional junior con Argentina, disputando el Mundial 2019 de la categoría celebrado en Galicia, en el que también participaron pero en su caso defendiendo la camiseta de los Hispanos, sus nuevos compañeros en el Recoletas Álvaro y Miguel Martínez. Con el fichaje de Mauricio Basualdo, el Recoletas sigue reconstruyendo una primera línea que ha quedado mermada por la salida de jugadores importantes, pero donde ya ha asegurado tres piezas con un gran futuro por delante; Fischer, Méndez y Basualdo.

El jugador asegura estar muy ilusionado con su nueva etapa en el Recoletas, “estoy super contento ya que considero que esta es la cuna del balonmano y todo el mundo me habló muy bien del club. Es una muy buena oportunidad para mi de seguir formándome y creciendo y voy a aportar todo lo que pueda para hacer que el club sea lo más competitivo posible”, señala Mauricio Basualdo.

Por su lado, el entrenador del Recoletas David Pisonero, analiza la llegada de Basualdo, “Es un jugador que teníamos en mente desde el principio por su perfil y de los que primero tratamos de abordar aunque no ha sido sencillo. Mauricio es un jugador muy joven, con buena proyección, que llega para aportar y no seguramente para solucionar. Es zurdo, alto, intenso, con mucho potencial y viene a trabajar y aprender compartiendo puesto con Miguel Martínez, algo que nos va a venir bien a todos”, explica el preparador pucelano.