La FCyLBM ha oficializado las convocatorias de sus diferentes combinados que participarán en el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará a comienzos de enero en la provincia de Alicante. Siete jugadores y un técnico de la cantera del Recoletas han sido citados en las convocatorias de Castilla y León de categoría juvenil, cadete e infantil

Siete jugadores de la cantera del Recoletas y un técnico han recibido la llamada de la federación territorial de balonmano para integrar los diferentes combinados autonómicos que afrontará el próximo CESA 2023, que tendrá lugar del 3 al 8 de enero en varias sedes de la provincia de Alicante.

En categoría juvenil representarán a Castilla y León Mario Rojo, que ya jugó el anterior CESA en cadete y es jugador del Recoletas Zanfona que entrena Marcos Fernández, y repite Gonzalo Díez, este último ha debutado en la presente temporada con el primer equipo del club, habiendo disputado 7 encuentros hasta la fecha entre Liga Plenitude ASOBAL y Copa del Rey con 4 tantos anotados. Díez engloba la plantilla del filial, el Recoletas Itesal de Segunda Nacional que dirige Diego Camino y fue medalla de plata en la anterior edición del CESA con el equipo regional de Castilla y León juvenil. Además disputa el Campeonato de Castilla y León juvenil con el Recoletas Serigrafía Castellana que dirige Jesús Martín.

Además de ambos jugadores, acudirá como miembro del staff técnico del combinado autonómico juvenil con ficha de delegado de equipo, el entrenador del Recoletas ING Fraile cadete Fran Gallego. Los juveniles integran de salida el Grupo B de la competición con la Comunidad Valenciana, Navarra y Murcia.

En cuanto a la selección cadete, han sido citados Daniel Cristóbal del Recoletas ING Fraile y Adrián Pons del Recoletas Pistacyl de Álvaro Martínez, el primero de ellos ya disputó el anterior CESA en categoría infantil. Los cadetes iniciarán su participación en Grupo B del Campeonato de España donde se medirán a complicados rivales como Cataluña, País Vasco y Navarra.

Mientras, han sido convocados para integrar la lista de la selección regional infantil y debutarán en un CESA, Diego Lorenzo, Guillermo Gallego y Jorge Pinilla, jugadores del Recoletas Aprende a Vivir que dirige Manel Riera. Castilla y León infantil partirá desde el Grupo B del Campeonato de España junto a Andalucía, Madrid y Asturias.

Los combinados autonómicos masculinos de las tres categorías, realizarán la semana que viene en León una concentración previa al viaje a tierras levantinas para disputar el CESA. Este stage tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre.