Los gladiadores azules se impusieron a los leoneses en el amistoso disputado en Valencia de Don J" />

Los gladiadores azules se impusieron a los leoneses en el amistoso disputado en Valencia de Don Juan. Un mayor rodaje y un gran trabajo defensivo fueron determinantes para que los vallisoletanos se llevaran la victoria. El próximo amistoso: el miércoles 17 de agosto en Huertal del Rey (19.00 h) ante el Al-Ahly egipcio, con entrada gratuita

El Recoletas Atlético Valladolid consiguió una victoria de prestigio ante el Abanca Ademar León (32-34) en su cuarto partido amistoso de la pretemporada, un choque disputado en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan.

El equipo vallisoletano continúa con su proceso de aclimatación a la nueva temporada y hoy disputó su cuarto encuentro de preparación, un derbi autonómico ante el Abanca Ademar, tras el doble compromiso en uno frente a Morrazo y Torrelavega, con un triunfo y una derrota, y después de caer en el VIII Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid ante el poderoso Sporting CP, que ayer sábado precisamente ante el cuadro leonés firmó un empate a 27 en Bembibre.

El Recoletas, con la ausencia nuevamente de Toledo y en esta ocasión del macedonio Dimitar Dimitrioski, David Virulegio y Pedro Martínez, que sufrió un golpe en los primeros minutos y el técnico optó por reservarlo, consiguió un triunfo de prestigio ante los leoneses, dirigidos un año más por el veterano técnico Manolo Cadenas. Un rival de calidad por su plantilla y fichaje y que aspira de nuevo a estar en lo más alto de la Asobal la próxima temporada.

La cita cumplió las expectativas de David Pisonero, siendo una medida adecuada para sus pupilos para seguir conociendo donde se encuentran actualmente y seguir afinando la puesta a punto a tres semanas del inicio de la Liga Asobal

El choque tuvo las características propias de esta época con muchas pruebas, rotación de banquillo, y mucho cansancio acumulado, algo que se notó más en el Ademar. Fue el Recoletas el que se mostró más acertado y más conjuntado, sobre todo en el aspecto defensivo, algo que le concedió la suficiente ventaja para llevar las riendas en el marcador, con ventajas de hasta 5 goles, y conseguir el triunfo.

El partido arrancó con el marcador equilibrado (6-6, minuto 10), pero fueron los vallisoletanos los que comenzaron a obtener las primeras ventajas, 10-14 (minuto 20). Se notó un mayor rodaje del Recoletas, en su cuarto partido de pretemporada, ante un Ademar que disputaba su segundo amistoso. Así, al descanso, el Atlético Valladolid seguía dominando el marcador (13-18), poniendo en valor su gran trabajo defensivo en estos primeros minutos. Destacó la actuación de César Pérez en la portería.

En la segunda mitad, los de David Pisonero mantuvieron su alto nivel defensivo y consiguieron extender su colchón de 5 goles de ventaja hasta el minuto 40 (20-25). Sin embargo, los leoneses mejoraron en la recta final y fueron acercándose en el marcador (27-29, minuto 50). Los vallisoletanos aguantaron el empuje del Ademar para imponerse al final con una ventaja de dos goles (32-34).

El próximo encuentro del Recoletas Atlético Valladolid esta pretemporada será el próximo miércoles 17 de agosto en Huerta del Rey (19.00 horas). Los gladiadores azules se enfrentarán al Al-Ahly Sporting Club de Egipto, actual campeón de África, que está dirigido por el técnico vallisoletano Dani Gordo. La entrada al partido será gratuita.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, analizaba así el encuentro ante el Ademar León: “Estamos contentos, no por el resultado, algo anecdótico en pretemporada y ante un rival que quizá estaba algo cansado. Pero hemos asumido nuestras bajas: Toledo, Dime, Virulegio y Pedro, al que hemos reservado hoy tras un golpe en el primer minuto del partido. Hemos estado a buena altura, no por las situaciones tácticas, sino por la intensidad y el carácter que ha demostrado todo el equipo, sobre todo en defensa. Ha sido uno de los mejores partidos defensivos que hemos tenido hasta ahora, también César ha estado a buen nivel en la portería. Las sensaciones son buenas,  el equipo va creciendo, asentando bases, afianzando su capacidad física y la implicación de todos”. 

FICHA TÉCNICA

Abanca Ademar (32):  Adrián Casqueiro (2), Darío Sanz (1), Panagiotis Papantonopoulos (portero), Jin-Young Kim (5), Marko Milosavljevic (1), Juan Castro (1), Zanas Virbauskas (2), Theodoros Boskos (4), Tiago Mota de Sousa (5), David Fernández (8), Antonio Martínez (2), Deividas Virbauskas (-), Guilherme Borges Santista (3), Carlos Honrado (portero).

Recoletas Atlético Valladolid (34): Borja Méndez (5), Tarcisio Freitas (1), César Pérez (portero), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (6), Pedro Martínez (-), Robert Rosell (2), Nicolo D´Antino (5), Daniel Virulegio (-), Miguel Camino (2), Yeray Lamariano (2, portero), Nico García (portero), Gonzalo Díez (-), Henrique Petter (3), Manu García (2), Darko Dimitrievski (5). 

Árbitros: Excluyeron por 2 minutos a Dario Sanz (26’, 58’), Juan Castro (55’), Zanas Virbauskas (14’), Tiago Mota de Sousa (37, 46’), Guilherme Borges (52’, 56’), del Ademar y a Robert Rosell (44’, 55’), Nicolo D’Antino (51’), Henrique Petter (13’) y Darko Dimitrievski (30’, 59’) del Recoletas.

Incidencias: Pabellón Municipal de Deportes Vicente López de Valencia de Don Juan (León), encuentro correspondiente al I Trofeo de Verano Ciudad de Coyanza disputado ante unos 300 espectadores.

 

Fotografías: Abanca Ademar León

El Recoletas derrota al Abanca Ademar (32-34) en su cuarto compromiso de pretemporada | Galería 1 / 7
El Recoletas derrota al Abanca Ademar (32-34) en su cuarto compromiso de pretemporada | Galería 2 / 7
El Recoletas derrota al Abanca Ademar (32-34) en su cuarto compromiso de pretemporada | Galería 3 / 7
El Recoletas derrota al Abanca Ademar (32-34) en su cuarto compromiso de pretemporada | Galería 4 / 7
El Recoletas derrota al Abanca Ademar (32-34) en su cuarto compromiso de pretemporada | Galería 5 / 7
El Recoletas derrota al Abanca Ademar (32-34) en su cuarto compromiso de pretemporada | Galería 6 / 7
El Recoletas derrota al Abanca Ademar (32-34) en su cuarto compromiso de pretemporada | Galería 7 / 7