El Recoletas Atlético Valladolid ha conocido esta mañana su calendario en la Liga Sacyr Asobal 2021-22, tras el sorteo que ha tenido lugar en Madrid. Los pucelanos iniciarán la competición en el Vicente Trueba, la pista del recién ascendido Bathco BM Torrelavega, el sábado 11 de septiembre. Posteriormente y de manera consecutiva, Recoletas recibirá en Huerta del Rey en las jornadas 2 y 3 a Ángel Ximénez Puente Genil y Bada Huesca, respectivamente. En las jornadas 4 y 5 los gladiadores azules viajarán a Benidorm y jugarán como locales ante Helvetia Anaitasuna.

En la jornada 7 el campeón Barça visitará Huerta del Rey, partido fijado el 16 de octubre. Después los de Pisonero rendirán visita al otro recién ascendido, BM Iberoquinoa Antequera, mientras que jugarán sus dos derbis regionales de esta primera vuelta con pocas fechas de diferencia y lejos de su feudo, en pista del Abanca Ademar León (J10) el 10 de noviembre y en la cancha del Viveros Herol BM Nava (J12) el 20 del mismo mes. El Bidasoa Irún con tres ex del Recoletas en sus filas, también visitará Huerta del Rey en esta primera vuelta (J13), el 27 de noviembre.

La presente edición de la Liga Sacyr Asobal volverá a contar con 16 equipos, en lugar de los 18 de la pasada campaña, con lo que se celebrarán 30 jornadas a doble vuelta en formato todos contra todos. El Recoletas disputará 8 partidos como local en la primera vuelta y 7 en la segunda

La competición liguera culminará para los gladiadores azules en la pista del Fraikin Granollers el 28 de mayo, iniciándose la segunda vuelta el 5 de febrero y acabando la primera el 11 de diciembre. En esta campaña habrá novedades, como es la celebración de la eliminatoria de permanencia entre el 14º clasificado de Liga Sacyr Asobal y el 3º de la División de Honor Plata, que tendrá lugar a primeros de junio de 2022, y además se recuperan las eliminatorias previas clasificatorias para la fase final de la Copa del Rey, entrando el cuadro vallisoletano a partir de la segunda prevista para el 15 de diciembre. La Copa Asobal, está fijada para el 18 y 19 de diciembre, y la Supercopa, fecha oficial de inicio de la temporada, el 4 de septiembre. 

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, valora así el calendario, “nunca te coincide con los que tu pondrías, nos hubiese gustado empezar con partidos que no fueran de nuestra liga para que los puntos no sean de tanta importancia como en las primeras jornadas. Tenemos que iniciar la temporada de manera solvente por lo necesarios que son los puntos. Las salidas a León y Nava son muy cercanas entre ambas y finalizamos la primera vuelta con un partido complicadísimo contra Granollers. La realidad es que el calendario cambia nuestra planificación ya que la necesidad de puntos hace que todo tenga que acelerarse muchísimo en una temporada donde necesitábamos tiempo”, analiza David Pisonero.