El Recoletas no pudo con la sólida defensa del Incarlopsa Cuenca y se quedó sin puntuar ante su público. Con los resultados de la jornada 29, el cuadro que dirige David Pisonero ha conseguido eludir el descenso directo pero deberá esperar a la jornada 30 (en Granollers) para evitar también disputar la eliminatoria de permanencia, de la que ahora mismo se encuentra fuera, ya que sigue en 13ª plaza de laLiga Sacyr Asobal con 22 puntos.

La derrota matinal de Unicaja Banco Sinfín en el Palau ante el Barça, quitó presión al Recoletas para afrontar el exigente choque contra Incarlopsa Cuenca. El equipo salió a por todas en Huerta del Rey pero la igualdad presidió los primeros minutos con ventajas mínimas de uno y otro equipo. La primera renta importante favoreció a Cuenca, que tras un parcial de 0-4 se puso 6-9 min.15, después del gol del efectivo pivote argentino Martín Doldán, lo que obligó al primer tiempo muerto de David Pisonero.

Reaccionó el Recoletas y de la mano de Jorge Serrano y las intervenciones de Yeray Lamariano en portería redujo distancias hasta empatar 11-11 min. 24, gracias a un gol de Miguel Camino. Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo con Fischer excluido, Ciudad Encantada retomó la iniciativa y se marchó de nuevo de tres tantos, renta que redujo desde los 7 metros Jorge Serrano con el reloj a cero, 13-15.

La segunda parte comenzó con el Recoletas aumentando el ritmo de juego pero Cuenca no aceptó el envite y a partir de su dura defensa, trataba de hacer ataques largos que le permitieron subir su diferencia a favor, 16-20 min.37, con gol al contraataque del extremo italiano Leo Prantner. El Recoletas no renunciaba a jugar en transición y puso en práctica defensas abiertas con Miguel Camino en el avanzado, pero sus imprecisiones y el sólido trabajo atrás visitante les alejaba de obrar una nueva remontada.

El choque se endureció aún más en la recta final, en el barró y con mejor circulación sacando provecho de la presencia en pista de Diego Camino y de las paradas de Lamariano, Recoletas se acercó de nuevo a los conquenses, 22-23 min.50. La remontada del Recoletas no llegó a culminarse y Cuenca volvió a estirar su diferencia hasta los tres goles a favor, que mantuvo hasta el 25-28 min.57.

Jorge Serrano puso a uno al Recoletas ya dentro del último minuto de partido, pero el el extremo Arnau Fernández aseguró el triunfo para los de Lidio Jiménez a 10 segundos del final.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (27): Yeray Lamariano (portero, 12 paradas), Mauricio Basualdo (1), Arthur Patrianova (3), Álvaro Martínez (1), Guillermo Fischer (-), Jorge Serrano (7 3p), Miguel Camino (3) - 7 inicial - Manu Garcia (-), Miguel Martínez (3), César Pérez (portero), Diego Camino (3p), Robert Rosell (-), Dani Pérez (2), Dani Ramos (1), Borja Méndez (3), Tarcisio Freitas (-).

Incarlopsa Cuenca (29): Ante Grbavac (portero, 7 paradas, 1 gol), Sergi Mach (-), Thiago Ponciano (4), Alexandro Pozzer (1), Ignacio Pizarro (2), Ignacio Moya (4 2p), Joaquim Nazaré (5) - 7 inicial – Davide Bulzamini (1), Leo Prantner (1), Pablo Simonet (-), Carlos Fernández (-), Martín Doldán (8), Samuel Ibáñez (portero), Hugo López (-), Arnau Fernández (1), Federico Pizarro (1).

Árbitros: Miguel Martín Soria Fabián y José Manuel Iniesta Castillo. Excluyeron por 2 minutos a Arthur Patrianova (12´), Guillermo Fischer (26´), Dani Ramos (46´) del Recoletas Atlético Valladolid y Joaquim Nazaré (5´), Federico Pizarro (10´), Davide Bulzamini (40´), Alexandro Pozzer (46´) del Incarlopsa Cuenca.

Parciales cada 5 minutos: 2-2; 5-5; 6-8; 7-10; 11-11; 13-15 -descanso- 16-17; 17-20; 18-21; 21-23; 24-26; 27-29.

Lugar: Polideportivo Huerta del Rey, J29 de Liga Sacyr Asobal, partido disputado ante 1.486 espectadores, con presencia de algo más de medio centenar de animosos aficionados conquenses.

Actividades: En los prolegómenos del partido se realizó un homenaje al ex jugador y entrenador Fernando Bolea. Por su lado, en el descanso tuvo lugar un reconocimiento al Recoletas ING Fraile infantil, campeón autonómico, y a los jugadores de la cantera del club de categoría infantil, cadete y juvenil que participaron con las selecciones de Castilla y León en el pasado CESA.