El Recoletas Atlético Valladolid continúa con paso firme su devenir de noviembre en el que está invicto tras 5 encuentros (4 de liga y 1 de copa). Los gladiadores azules han cosechado hoy su segundo triunfo del mes ante un batallador Club Cisne BM, que nunca se ha entregado poniendo las cosas difíciles a los locales.

La intensidad defensiva final y la elevada efectividad desde el extremo del macedonio Dimitar Dimitrioski y del italiano Nicolo D´Antino, decantó al final la balanza del lado pucelano, que sin embargo hubo de esforzarse al máximo, superando el cansancio y la escasa rotación tras tantos choques seguidos, para vencer a un rival necesitado y como los vallisoletanos, atosigado por las lesiones.

Pasaron los siete primeros minutos sin que el Recoletas consiguiera anotar un solo gol. De este modo, el Cisne se adelantó 0-2, pero pronto se repuso el cuadro de Pisonero a este inicio dubitativo y con un parcial de 3-0, asumía el mando del marcador tras gol al contraataque de Miguel Camino, 3-2 min. 8. En los siguientes compases las alternativas presidieron el encuentro, hasta que el pivote Álvaro Martínez afianzó la ventaja local de dos tantos arriba, 10-8 min.19.

Los pontevedreses notaron el golpe y el entrenador Javier Márquez tenía que gastar un tiempo muerto con tres abajo, ante los excelentes minutos defensivos de la escuadra pucelana. César Pérez respondía además en portería y el Recoletas impedía a su rival jugar en transición. A eso se unía una buena circulación de balón, que permitía al cuadro local sentirse cómodo instalado en los cuatro tantos de ventaja. De esta forma, el resultado de la primera parte reflejó un 18-14 favorable a los castellanos.

En el segundo periodo un parcial inicial de 1-4 del Cisne provocó el tiempo muerto de David Pisonero, ya que el conjunto de Pontevedra volvía a pisar los talones al Recoletas, 19-18 min. 34, con Chan y Álvarez destacados. El equipo tiró de recursos introduciendo el doble pivote ofensivo con Álvaro Martínez y Robert Rosell. Aún así Cisne tuvo incluso balón para empatar. Recoletas recurría al siete contra seis para tratar de romper el choque y resguardar a sus hombres del sobreesfuerzo, logrando algunas ventajas.

De este modo, la escuadra castellana se desperezó de nuevo, aunque D´Antino errara el 7 metros para poner a su equipo cuatro por encima. Pero Cisne recortó otra vez espoleado por las paradas del portero brasileño Franzini y los goles de Chapela. Jugando con paciencia se puso a 1, 26-25 min.48, anotando algún gol a portería vacía y favorecido por la roja al pivote del Recoletas, Pedro Martínez.

Pero el Recoletas incrementó su intensidad en la fase decisiva del encuentro, superó la mixta a Borja Méndez y desde los extremos, con un excelente Dimitrioski, se adjudicó de forma trabajada dos magníficos puntos, que le permite estabilizarse en la zona media de la clasificación cuajando hasta el momento un mes de noviembre para enmarcar.

El técnico David Pisonero, valoraba de esta forma el partido de hoy ante el Club Cisne BM, “ha sido un partido durísimo como esperábamos por los condicionantes que había, cuatro partidos seguidos, poca preparación y descanso, pocas rotaciones. Ellos han hecho un grandísimo partido y en absoluto son un mal equipo, han tenido opciones y no nos han dejado jugar cómodo. Muy contento porque el objetivo de estos partidos es ganarlos y tener once puntos después de las vicisitudes que hemos pasado dice mucho de como ha trabajado este equipo. Estos partidos son traicioneros y otras temporadas los hemos perdido y además contra un equipo que juega bien. Dime tiene mucho talento y es un trabajador y un jugador de equipo y Darko en la derecha sin zurdo hace una gran labor, pero destacaría a Robert, Pedro, Álvaro, Nicolo... y defensivamente el equipo ha tenido momentos brillantes ante un equipo que te juega cerca y con mucho criterio”, indicó el entrenador del Recoletas.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (35): César Pérez (portero, 9 paradas), Borja Méndez (1), Tarcisio Freitas (4), Álvaro Martínez (3), Pedro Martínez Ayres (2), Yeray Lamariano (portero, 2 paradas), Dimitar Dimitrioski (7 3p), Robert Rosell (1), Nicolo D´Antino (6), Darko Dimitrievski (6), Miguel Camino (1), Pablo Herrero (4), Nico García (portero), Gonzalo Díez (-), Dani Virulegio (-).

Club Cisne BM (31): Roney Bengivenga Franzini (portero, 12 paradas, 1 gol), Carlos Álvarez (6 1p), Álex Chan (7 2p), Daniel López (-), Javier Vázquez (3), Carlos Pombo (1), Diego López (-), David Chapela (4), André De Moura (-), Kilian Garajonai (portero, 1 parada), Emiliano Franceschetti (2), Carlos Ocaña (2), Mateo Arias (5), Gualther Furtado (-), Manuel Lorenzo (-) Alejandro Conde (-).

Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Excluyeron por 2 minutos a Robert Rosell (37´), Pedro Martínez Ayres (roja 46´) del Recoletas Atlético Valladolid y a Emiliano Franceschetti (19´, 52´), Carlos Ocaña (59´) del Club Cisne BM.

Parciales cada 5 minutos: 0-1; 3-3; 5-6; 10-8; 15-12; 18-14 -descanso- 19-18; 23-20; 25-22; 28-27; 31-28; 35-31.

Lugar: Polideportivo Huerta del Rey, partido disputado ante 1.014 espectadores.

En este partido se desarrolló una acción en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes para divulgar el conocimiento científico y favorecer la curiosidad entre los aficionados y abonados que han acudido a Huerta del Rey. Todos los seguidores que así lo han estimado, han podido colaborar con esta iniciativa cultural y entrar en el sorteo de atractivos obsequios de la UEMC y el Recoletas At. Valladolid.