Los gladiadores azules compitieron hasta el final en San Lorenzo de la Parrilla, pero acabaron cediendo frente al REBI Cuenca en su séptimo choque de pretemporada. Este último compromiso y la trayectoria del Recoletas deja, sin embargo, buenas sensaciones de cara al debut en Liga Plenitude de la semana próxima
El Recoletas Atlético Valladolid ha concluido la fase de preparación cayendo hoy viernes contra el REBI Balonmano Cuenca en el municipio castellanomanchego de San Lorenzo de la Parrilla, donde los pucelanos han jugado su séptimo y último compromiso de esta preparación estival.
Los gladiadores azules finalizan una pretemporada en la que han dado una buena imagen y que ha cumplido el objetivo de que el equipo se rodara para el exigente inicio de la Liga Plenitude. Los pucelanos han dado una adecuada medida física y se han ido acoplando en defensa y la parcela táctica, demostrando asimismo una clara mejoría ofensiva con el paso de las semanas.
En cuanto al amistoso de hoy, el primer tiempo no distó mucho de la tónica de igualdad que han presidido los partidos del Recoletas durante esta temporada. Sin embargo y excepto los primeros minutos (3-4) la iniciativa fue conquense, que supo mantener una renta de dos goles durante muchos minutos. Así, del 8-6 del minuto 9 se pasó a un 12-8 que daba a los de Lidio Jiménez una renta ya importante en el ecuador de la primera mitad.
Pero los gladiadores azules se mantenían agazapados. El ritmo de juego permitía también un marcador elevado. El Recoletas con algún zarpazo lograba acercarse de nuevo a dos y poco después incluso empatar el partido a 15 tras gol de Fran de Fuentes. Ese resultado igualado ya no se movió hasta el intermedio (17-17).
En la segunda mitad el Recoletas logró ponerse arriba de nuevo tras muchos minutos. La emoción presidió la cita, 24-23 min.41, y la igualdad era máxima, con dos equipos que se acercaban por momentos a las prestaciones que podremos ver en la próxima Liga Plenitude. El intercambio de goles continuaba con Perbela y Edu Calle destacados en REBI Cuenca y Recoletas, respectivamente, las defensas se esforzaban pero los ataques seguían efectivos y se entró en los últimos diez minutos de la cita con empate a 28.
Sin embargo, en la fase final del choque REBI Cuenca aprovechó las exclusiones de Edu Calle y Ribeiro y se fue distanciando ligeramente, 33-30 min.57, aumentando esa diferencia hasta el final para vencer por cuatro. Con ello, el Recoletas cierra la fase de preparación cosechando su segunda derrota pero con buenas sensaciones de cara al inminente inicio de la competición liguera.
FICHA TÉCNICA
REBI BM Cuenca (35): David Mach (portero), Sergi Mach (-), Mendes Das Neves (2), Ignacio Pizarro (1), Álvaro Martín (-), Pedro Tonicher (portero), Alexandro Pozzer (3), Jorge Ureña (-), Héctor Chicano (-), Sergio López (5), Fede Pizarro (6), Guilherme Perbela (7), Santiago Barceló (1), Aurelieu Tchitombi (5), Rudolph Hackbarth (3), Guilherme Silva Tavares (2).
Recoletas Atlético Valladolid (31): Juan Bar (portero), Fran de Fuentes (1), Gustavo Oliveira (-), Martin Karapalevski (2), Gedo (1), Álvaro Martínez (2), Miguel Martínez (4), Pedro Martínez (-), Dime Dimitrioski (3), Miguel Camino (1), Edu Calle (7), Pablo Herrero (5), Manu García (2), Lucas Ribeiro (2), José de Toledo (1), Gerard Forns (Portero), Adrián Pons (-).
Árbitros: Sergio Fernández e Ignacio Rubio. Excluyeron por 2 minutos a Rudolph Hackbarth (16´), Silva Tavares (29´) del REBI Cuenca y a Mahmoud Abdel Azize “Gedo” (39´), Pedro Martínez (44´ descalificación), Edu Calle (52´), Lucas Ribeiro (56´) del Recoletas Atlético Valladolid.
Parciales cada 5 minutos: 3-4; 8-7; 12-8; 13-11; 15-15; 17-17 -descanso- 18-19; 23-23; 25-25; 28-28; 31-30; 35-31.
Incidencias: Pabellón Municipal de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca). Séptimo y último partido de la pretemporada del Recoletas Atlético Valladolid disputado ante unos 200 espectadores.