En el choque contra Fraikin Granollers, el club pucelano llevó a cabo una acción de sensibilización coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras. El acto tuvo lugar en los prolegómenos de la cita en Huerta de Rey con los equipos como protagonistas en las presentaciones, luciendo sus equipaciones de juego al revés
El Recoletas Atlético Valladolid a través de su área de Responsabilidad Social Corporativa, mantiene sus iniciativas de carácter social y solidario y realizó antes del saque inicial del encuentro contra el Fraikin Granollers, una acción para poner el foco en las personas que padecen enfermedades poco comunes.
Con motivo del “Día Mundial de las Enfermedades Raras”, que se celebró el pasado viernes 28 de febrero, el Recoletas desarrolló un acto de visibilización para estar al lado de los afectados por este tipo de dolencias en su choque contra el Fraikin Granollers, que también colaboró activamente. De esta forma, los jugadores lucieron durante las presentaciones de ambas plantillas la camiseta oficial de juego al revés, con la parte delantera atrás, para simbolizar algo que es “raro”.
Una vez terminada la presentación de los equipos, los jugadores con la camiseta aún del revés, árbitros y animadoras se fotografiaron en el centro de la pista de Huerta del Rey junto a representantes de EAVACYL (Asociación de enfermedades Autoinmunes y Vasculitis Castilla y León), a los que acompañaba la vicepresidenta del club pucelano, Ana Solana. Todos ellos sujetaron la pancarta de esta acción con el lema: “Cuando hablamos de Enfermedades Raras, hablamos de personas”.
Esta iniciativa de carácter social y solidario estuvo coronada también en el aspecto deportivo con un el partidazo y festival de goles que brindaron a los numerosos asistentes a esta jornada de Liga Plenitude Recoletas y Granollers, que concluyó con el triunfo de los gladiadores azules ante el cuadro vallesano por 42-35.




