Los gladiadores azules han regresado esta semana a los entrenamientos después de dos semanas de descanso navideño. Tras firmar una excelente primera vuelta con 16 puntos y acabar en octavo lugar, el equipo pucelano ya se ejercita de cara al retorno de la Liga Plenitude el 7 de febrero

El Recoletas Atlético Valladolid ha retomado los entrenamientos tras poco más de dos semanas de parón por Navidad. Aunque la Liga Plenitude no volverá hasta el 7 de febrero, los gladiadores azules ya se ejercitan desde el pasado martes con sesiones físicas en Río Esgueva y preparación técnico-táctica en Huerta del Rey. 

Por delante un mes de preparación invernal a la que la plantilla ha regresado en muy buenas condiciones, para alcanzar lo mejor posible la exigente jornada inaugural de la segunda vuelta, que será en O Gatañal ante Frigoríficos del Morrazo con fecha aún por determinar el fin de semana del 7 al 9 de febrero.

Después de su valioso empate en Torrelavega, el Recoletas concluyó la primera vuelta de la competición con 16 puntos y en octavo lugar igualado con el séptimo, Viveros Herol BM Nava, y sexto, REBI BM Cuenca, y a sólo dos puntos del quinto, Abanca Ademar León.

Hasta la cita de Cangas, tras la misma en el estreno como local (J17) visitará Huerta de Rey en un nuevo derbi regional el Nava, el Recoletas tiene cerrados hasta la fecha dos amistosos para los días 17 y 25 de enero. A expensas de intentar concretar un encuentro de preparación más a primeros de febrero, el equipo aprovechará ambas pruebas, primero en pista del Tubos Aranda (V17, 20:00 horas, Pol. Mun. Santiago Manguán), y después en la localidad portuguesa de Maia, cercana a Oporto, ante Agua Santas (S25, 15:00 horas), para avanzar en una óptima puesta a punto antes de afrontar la dura segunda vuelta liguera.

Una de las buenas noticias que deja estos primeros días de trabajo del Recoletas es el regreso del portero y capitán César Pérez a los entrenamientos del grupo, tras muchos meses alejado de las canchas por una lesión de ligamento. El guardameta ha asegurado sentirse “muy bien” en su retorno con la plantilla, “he tenido tiempo para recuperarme, han sido 9 meses fuera y estoy muy contento, ahora voy cogiendo sensaciones de pista que es lo más difícil y para eso está este mes de enero. Al equipo le veo muy bien, todos han venido con muchas ganas la verdad, ya que nadie esperábamos la buena primera vuelta que hemos hecho. Estamos con confianza de que el año continúe como ha ido hasta ahora”, explica el pucelano.

César incide además en su alta motivación para volver con sus compañeros, “estoy en mi casa jugando y quiero seguir aquí. Jugar en Huerta del Rey con esta afición para mí es lo mejor que puede haber. Estoy deseando volver y con muchísimas ganas, como siempre para intentar darlo todo dentro de lo que Juan y Pisonero me dejen jugar”, afirma con una sonrisa, destacando a su vez como clave de la buena trayectoria del equipo en la primera vuelta, “lo fuertes que nos hemos hecho sobre todo en casa” lo que les ha permitido “coger esa confianza y la mentalidad para afrontar la segunda vuelta”, concluye César Pérez.

Sobre el tipo de trabajo que llevará a cabo el Recoletas este mes de enero y cómo han llegado los jugadores del descanso navideño, el preparador físico del equipo, Pablo Arranz, señala que “ya hemos hecho algunas valoraciones y no ha causado muchos estragos entre los jugadores, así que la mayoría han mejorado con respecto al 1 de agosto. Esta primera semana y media hacemos un trabajo de acumulación de carga, un poco más corto que en la pretemporada de verano, y después adaptaremos todo a la pista. Enseguida tendremos dos partidos de pretemporada y el segundo de ellos nos servirá para testear como va el equipo antes de la vuelta. Este año tenemos tiempo por el Mundial y eso nos permite no arriesgar con el incremento de la carga”, comenta.

Otro aspecto a tener en cuenta son los jugadores que han sufrido percances físicos o si alguno está con selecciones, en este sentido Arranz indica que se está siendo cuidadoso con “la reincorporación de César (Pérez) o Nicoló (D´Antino), tras sus lesiones de larga duración ya que hay que seguir trabajando con ellos, y también estamos pendientes de ausencias como Pablo Herrero, que una vez vuelva tendrá que ponerse al nivel de sus compañeros ya que ahora está más en un ritmo competitivo con la selección júnior”, advierte el preparador físico del Recoletas.

El Recoletas completa sus primeras sesiones de la pretemporada de invierno | Galería 1 / 10
El Recoletas completa sus primeras sesiones de la pretemporada de invierno | Galería 2 / 10
El Recoletas completa sus primeras sesiones de la pretemporada de invierno | Galería 3 / 10
El Recoletas completa sus primeras sesiones de la pretemporada de invierno | Galería 4 / 10
El Recoletas completa sus primeras sesiones de la pretemporada de invierno | Galería 5 / 10
El Recoletas completa sus primeras sesiones de la pretemporada de invierno | Galería 6 / 10
El Recoletas completa sus primeras sesiones de la pretemporada de invierno | Galería 7 / 10
El Recoletas completa sus primeras sesiones de la pretemporada de invierno | Galería 8 / 10
El Recoletas completa sus primeras sesiones de la pretemporada de invierno | Galería 9 / 10
El Recoletas completa sus primeras sesiones de la pretemporada de invierno | Galería 10 / 10