El conjunto lisboeta demostró en Huerta del Rey que es un equipo Champions League y superó a unos pucelanos en busca de un mayor rodaje. La defensa y transición del Sporting fue demoledora ante un Recoletas que tuvo detalles en la segunda parte para ilusion
Primer partido de pretemporada para un Recoletas aún falto de ritmo que notó el desgaste de la dura preparación, ante un rival de excelente nivel y top europeo. El Sporting CP dominó el marcador a partir del minuto 5 y se llevó la victoria de Huerta del Rey merced a su defensa y contraataque.
El choque fue típico de pretemporada, ambos equipos realizaron muchas probaturas y rotaciones constantes. Los pucelanos ensayaron su defensa, que tiene que ser clave esta campaña, con Ribeiro y Pedro Martínez ocupando puestos centrales y después con Gedo y Toledo. En ataque los gladiadores azules se estrellaron en una férreas variantes defensivas, con una fuerza de la naturaleza en el centro como el congoleño Moga y la inspiración del noruego Kristensen bajo palos.
Esa intensidad lisboeta provocó numerosas pérdidas al Recoletas que pagó el desgaste. El Sporting aprovechaba sus recuperaciones para martillear en transición al cuadro local y si no lo hacía a través de los lanzamientos de Suárez y Kiko Costa. De este modo, fue aumentando su renta hasta superar los 10 goles para ya sentenciar el marcador al descanso, 11-24.
Tras el paso por vestuarios, el Recoletas salió más duro atrás e intentó dar mayor dinamismo al juego. Con minutos de inspiración ofensiva de Álvaro Martínez y más acierto en portería redujo distancias. Sin embargo, el enorme talento de la plantilla portuguesa con jugadas espectaculares y machacando siempre que podía al contraataque, no hizo concesiones impidiendo que la aventura del Recoletas prosperase.
Aún así el cuadro local con sus jugadores más sueltos en ataque tuvo el mérito de apuntarse el segundo periodo por 16-15 y tutear a un conjunto que seguro peleará por todos los títulos en juego esta temporada.
FICHA TÉCNICA
Recoletas Atlético Valladolid (27): Gerard Forns (portero), Fran de Fuentes (-), Gustavo Oliveira (4), Martin Karapalevski (2 1p), Gedo (1), Álvaro Martínez (6), Miguel Martínez (2), Pedro Martínez (-), Dime Dimitrioski (1), Miguel Camino (1), Edu Calle (2), Pablo Herrero (1), Manu García (2), Lucas Ribeiro (1), José de Toledo (4), Kike Llorente (Portero), Adrián Pons (-).
Sporting CP (39): André Kristensen (portero), Edney Silva (3), Pedro Portela (-), Francisco Costa (8 2p), Natan Suárez (5), Jan Gurri (2), William Höghielm (2), Salvador Salvador (3), Orri Porkelsson (2 1p), Mamadou Gassama (5), Santiago Póvoas (portero), Diogo Branquinho (3), Joao Gomes (-), Maiko Vázquez (2), Christian Moga (-) y Martim Costa (4).
Árbitros: Luis Colmenero y Kalina Andreeva. Excluyeron por 2 minutos a Lucas Ribeiro (35´) del Recoletas Atlético Valladolid y a Natán Suárez (13´), Christian Moga (47´) del Sporting CP.
Parciales cada 5 minutos: 3-4; 4-8; 6-15; 7-17; 9-20; 11-24 -descanso- 14-25; 16-28; 18-30; 20-32; 24-36; 27-39.
Incidencias: Polideportivo Huerta del Rey, primer encuentro amistoso de pretemporada del Recoletas Atlético Valladolid disputado ante unos 500 espectadores.