Los gladiadores azules quieren refrendar las buenas sensaciones de la pretemporada de invierno logrando los dos puntos ante el conjunto aragonés este domingo en Huerta del Rey. El Recoletas afronta el reinicio de la Liga Plenitude en quinto lugar con 17 puntos
Llega el inicio de la segunda vuelta de la Liga Plenitude para el Recoletas Atlético Valladolid. Después de más de mes y medio desde el último choque en Huerta del Rey frente al Frigoríficos del Morrazo (13 diciembre), los gladiadores azules vuelven a la arena recibiendo al Bada Huesca este domingo a las 12:30 horas (J16, LaLiga+).
Los pupilos de David Pisonero retoman la competición oficial con buenas sensaciones tras sus dos triunfos por tres goles en la pretemporada invernal ante REBI BM Cuenca y Blendio Sinfín, rodados y en óptimo momento físico, para afrontar un reinicio de la competición que va a resultar clave en los objetivos del equipo.
Y es que el final de la primera vuelta no resultó sencillo para el Recoletas por el desgaste y la exigencia física de la fase inicial de la competición. Tras la derrota en el derbi autonómico de León ante Abanca Ademar y el sufrido empate a 38 de la jornada 15 frente al Frigoríficos del Morrazo, el equipo necesitaba reponer fuerzas en el descanso navideño.
Ahora ya recuperado, el cuadro pucelano tratará de poner más tierra de por medio ante el cuadro aragonés, al que venció en la jornada 1 en su feudo por 25-30. Con el importante average ya en juego, los pucelanos se miden a un rival que marcha decimotercero con 12 puntos y que no tuvo un buen final de la primera vuelta al tener un calendario complejo que le abocó a perder sus tres últimos choques de manera consecutiva contra Bidasoa en Artaleku, Barça en casa y en Torrelavega.
Aún así el cuadro oscense será un duro adversario que ha realizado una buena preparación invernal con triunfo ante Helvetia Anaitasuna y empate frente al Billere Handball francés como marcadores positivos. A pesar de las bajas en su plantilla, los de José Nolasco son conscientes de que están ante una oportunidad de recuperar terreno y de volver a ganar en Huerta del Rey como hicieron la temporada pasada (33-34), superando la racha negativa de haber caído en sus cinco visitas anteriores en ASOBAL a pista vallisoletana.
En esta tesitura, David Pisonero confía en los suyos pero no quiere relajaciones ya que para el técnico, “el inicio de la segunda vuelta va a marcar un poco todo como lo hizo en la primera. Vamos a focalizar el esfuerzo en los dos primeros partidos que son muy importantes para poder jugar después sin la presión del resultado, algo que nos ha hecho daño otros años. Acabamos cansados al final de la primera vuelta y hubo problemas para sacar puntos, se logró más por garra e intensidad que por calidad y tuvimos algo de suerte, pero el equipo ha vuelto bastante bien y ahora está preparado para tener un ritmo de juego importante”, afirmó el entrenador del Recoletas en la previa.
Sobre el rival, Bada Huesca, Pisonero alertó para no repetir la derrota de la temporada pasada, “el año pasado plantearon un partido muy bueno y nos ganaron. Esperemos que ese aprendizaje sea válido. Ellos tuvieron un mal final de primera vuelta pero tienen jugadores importantes que igual algunos no pueden aportar en las primera jornadas, pero es un equipo solvente, con buena portería, defensa compacta con gente muy experimentada y que repite las temporadas con el 80% de su plantilla y eso hace que el trabajo vaya fluyendo. Su primera línea es excelente con una capacidad alta de lanzamiento y eficacia desde más allá de los 9 metros, que ya el año pasado nos hizo daño”, analizó el técnico, sobre un conjunto que ha tenido en los laterales, el cubano Cordies (68 goles) y el zurdo Domingo (66), así como a los brasileños, el central Dija Cruz (60) y el pivote Rodrigo Benites (59), a sus mejores anotadores en la fase inicial de la Liga Plenitude.
Por último, el entrenador Pisonero destaca que la transformación positiva del equipo esta temporada ha venido a través de la defensa, que ha sido clave para poder batir el mejor registro de puntos de la historia del club en una primera vuelta en ASOBAL (17), “lo que hemos cambiado es el carácter de juego, defensivamente hemos sido otro equipo esta primera vuelta. No encajar goles sencillos, correr y hacerlos nosotros, eso otros años no lo teníamos. La conjunción entre juventud y veteranía nos ha dado varias vertientes de juego. Ahora la forma en la que han llegado los jugadores ha sido excelente y hemos podido trabajar desde un punto de partida alto, pero hay que seguir con humildad y la pequeña ambición que nos gusta tener en la pista, eso es lo que nos ha dado puntos en Huerta que otros años hubiéramos perdido”, señaló Pisonero.