Los gladiadores azules han regresado al trabajo para preparar la segunda vuelta de la Liga Plenitude ASOBAL. Los jugadores han iniciado el trabajo con buen tono físico y disputarán dos amistosos de preparación en la segunda quincena de enero, antes de recibir al Bada Huesca el primer fin de semana de febrero
El Recoletas ya está de nuevo en marcha. Los gladiadores azules reanudaron ayer miércoles la preparación que discurrirá durante todo enero, mes en el que está previsto que el equipo dispute dos amistosos para llegar en las mejores condiciones al choque del fin de semana del 3-4 de febrero ante el Bada Huesca, que supondrá el primero de la segunda vuelta para los pupilos de David Pisonero.
Con algunas ausencias como las de los internacionales junior concentrados con la selección nacional Alejandro Pisonero y Pablo Herrero, el Recoletas se puso en marcha realizando una sesión técnico-táctica vespertina en el parqué de Huerta del Rey. Los jugadores han regresado al trabajo en gran disposición y bien físicamente, demostrando que han seguido el plan individual diseñado por el cuerpo técnico del club para la quincena de descanso que han tenido en diciembre en relación al trabajo colectivo.
Es esta primera semana de entrenamientos el Recoletas realizará sesiones físicas matinales y de pista por las tardes, mientras que a partir del próximo lunes 8 de enero alternará las sesiones físicas con entrenamientos técnico-tácticos tanto de mañana como de tarde.
Durante este mes de enero los gladiadores azules tienen previsto jugar dos amistosos, uno ante el REBI BM Cuenca el viernes 19 en la provincia vallisoletana y otro contra Blendio Sinfín el viernes 26 en tierras cántabras, antes de recibir al cuadro oscense el primer fin de semana de febrero en el debut en la segunda vuelta ASOBAL.
El entrenador del Recoletas, David Pisonero, aseguraba en el inicio de la pretemporada de invierno que ha visto a sus jugadores felices, “hemos comenzado con mucha alegría, con la gente sonriendo, con ganas, en forma, los jugadores han venido en estado más que óptimo y con ganas de vernos. Aunque tuvimos un último partido complicado las sensaciones globales de la primera vuelta fueron muy buenas y siguen siendo las mismas. Las perspectivas son estar a la altura de la primera vuelta y competir los partidos de la manera que lo hemos hecho hasta ahora”, explicó el técnico.
Sobre los aspectos positivos que debe mantener el equipo en esta segunda vuelta, el entrenador del Recoletas hizo hincapié en el reinicio de la competición, “hemos tenido algo muy bueno que es afrontar la competición de manera solvente desde el inicio, físicamente bien, con las ideas claras y poca pérdida. A ver si somos capaces de meter a más gente en la rotación con más minutos de calidad y acoplarse también un poco más defensa-portería. Tenemos un punto de partida alto y eso es exigente, bueno y ambicioso”, dijo.
Pisonero destacó el esfuerzo de sus jugadores en la primera vuelta y deseó que les sigan respetando las lesiones, “hubo gente que se vació hasta el final y gente que ha tenido competiciones internacionales y al final se ha notado, porque hemos competido por algo que nunca hemos estado compitiendo. A los Reyes les pido que deportivamente nos dejen como estamos y seguir entrenando con la cantidad de gente que lo hemos hecho y la vocación física que hemos tenido”, indicó, al tiempo que respondió que en el caso concreto de Manu García el extremo derecho se encuentra “bien y con más soltura”, tras reaparecer en el partido en pista del Fraikin Granollers de la primera vuelta (J12). “Ha tenido margen para poder entrenar, debutar y quitarse las cadenas, ya que estas lesiones traen un factor psicológico importante, para estar en la segunda parte de la temporada de la mejor manera posible”, señaló el entrenador del Recoletas.