El club y su esponsor principal, Recoletas Red Hospitalaria, vuelven a estar junto a esta iniciativa solidaria que trabaja en la concienciación y prevención del cáncer masculino. Habrá foto de los equipos con la pancarta de Movember antes del inicio del partido de mañana entre Recoletas y BM Logroño y un stand informativo en los accesos a Huerta del Rey. Los aficionados que colaboren en esta acción entrarán en el sorteo de varios productos oficiales del club de balonmano pucelano

Como es tradicional en las últimas temporadas, el Recoletas Atlético Valladolid junto a su patrocinador principal, Recoletas Red Hospitalaria, colaborarán en el partido de mañana sábado a las 17:30 horas ante el BM Logroño con Movember, movimiento que durante este mes de noviembre celebra sus actos centrales con el objetivo de prevenir y luchar contra el cáncer de próstata y testículos, entre otras dolencias.

De este modo, mañana sábado en el choque que disputarán el Recoletas y BM Logroño La Rioja en el Polideportivo Huerta del Rey, habrá en los accesos interiores del pabellón, un stand informativo de este movimiento donde los aficionados que acudan podrán adquirir los productos Movember y hacerse fotos en su icónico roll-up con la imagen del bigote, reconocible símbolo de esta iniciativa, que también podrán llevar pintado o coloreado en una cartulina y así apoyar activamente a la misma.

Todo aquel que colabore con Movember, recibirá una papeleta para entrar en un sorteo, que tendrá lugar en la media parte del encuentro, de dos botellas magnum de vino Ébano y dos bufandas del Recoletas. Asimismo, los equipos tras las presentaciones, posarán a pie de pista junto a las animadoras con la pancarta de Movember y se realizará foto conjunta. 

Movember realiza un evento anual cada noviembre, en el que colaboran hombres de todo el planeta dejando crecer su bigote durante este mes, para recaudar fondos destinados a la lucha y prevención del cáncer testicular y de próstata, entre otros problemas de salud. El bigote es la característica imagen de Movember, que desde 2003 ha financiado más de 1.250 proyectos de salud en todo el mundo promoviendo investigaciones y motivando al sector masculino de la población para que tome medidas para preservar su salud. Estas acciones sirven para recaudar fondos en apoyo a instituciones, la más importante es Movember Foundation, dedicadas a luchar contra la enfermedad.

Pero las actividades para difundir los fines solidarios de Movember no acaban aquí, y gracias a la colaboración de Recoletas Red Hospitalaria, está previsto que la próxima semana un doctor especialista en urología visite a varios jugadores del equipo de Liga Plenitude ASOBAL del Recoletas, para dar una charla informativa sobre la prevención de las citadas enfermedades que afectan al sector de población masculino.