El filial del Recoletas buscará sus primeros puntos como local en la presente liga de Primera Nacional ante un rival directo como el Club BM Camargo. Diego Camino confía en recuperar efectivos para competir un resultado positivo que de al equipo confianza y recompense el buen trabajo que vienen realizando 

El Recoletas Arroyo Cabero Edificaciones vuelve a casa para disputar la jornada 10 de Primera División Nacional mañana sábado a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda. La entrada para presenciar este atractivo encuentro del filial pucelano será gratuita hasta completar aforo y también podrá seguirse en directo en streaming.

Después de un partido sin historia en Oviedo, 40-21, ante el Unión Financiera, conjunto que se mostró muy superior y que ya tiene el ascenso a División de Honor Plata confirmado por vía administrativa, el filial del Recoletas se centra ahora en lograr sus primeros puntos como local en su feudo del Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda.

El equipo está ilusionado a pesar de la reciente derrota ante una de las mejores plantillas de la tercera categoría del balonmano nacional, ante este nuevo reto que le medirá a un rival directo, sólo un puesto por encima suyo en la clasificación, el Club Balonmano Camargo, que es 14º con 5 puntos, por 2 y 15º el cuadro vallisoletano.

El técnico Diego Camino confía en recuperar necesarios efectivos de cara a la cita de mañana, que le permita poder hacer una convocatoria mayor que la de los últimos compromisos. Aún así, seguirá manteniendo bajas relevantes como las de Mario Rojo, Daniel Rosales, Gonzalo Díez, Iván Arce y David Herrero.

Uno de los objetivos del Recoletas Arroyo Cabero Edificaciones en esta cita será la de alcanzar una línea de juego similar a la del último partido disputado en casa ante Royal Premium Gijón, que se escapó por detalles y errores achacables a la falta de experiencia del joven conjunto filial del Recoletas.

Con la máxima actitud, ilusión y respuesta adecuada en pista, los gladiadores azules filiales esperan combatir la experiencia de su oponente cántabro, que le batió en los dos enfrentamientos de la pasada campaña, y este curso tener opciones de puntuar ante ellos y aumentar el bagaje de la única victoria conseguida en liga esta temporada en pista del Grupo Covadonga asturiano en la jornada 3 de competición (28-29).

Diego Camino desvela algunas claves para intentar sumar en la cita frente al Camargo, “será un partido en el que debemos mantener el ritmo que más nos convenga la mayor parte del tiempo y seguir en la línea del último partido jugado en casa, en el que el equipo estuvo a un buen nivel pero por errores propios encadenados en la parte final sobre todo, no conseguimos una victoria merecida y necesaria para el grupo”, afirma.

El entrenador del Recoletas Cabero, analiza detalles de su rival de mañana, “Camargo cuenta con mucha experiencia y su fortaleza e intensidad defensiva le permite jugar a un ritmo controlado en el que predominan los ataques posicionales sobre las transiciones. Han ganado en La Robla y al Covadonga colo local por la mínima y llegan de caer en su último choque en casa ante Lafuente Pereda por siete (26-33)”, señala. 

El Recoletas Cabero vuelve al Antonio Garnacho para recibir al Camargo | Galería 1 / 2
El Recoletas Cabero vuelve al Antonio Garnacho para recibir al Camargo | Galería 2 / 2