El filial del club que dirige Diego Camino, logra su segundo triunfo consecutivo como local ante Grupo Covadonga y se mantiene invicto en su feudo este 2025. Los pucelanos han ganado en liga ambos partidos a los gijoneses esta campaña. Salamanca próxima parada para continuar en dinámica positiva
El filial del Recoletas Atlético Valladolid sumó el pasado domingo su segunda victoria consecutiva (30-27) y se mantiene invicto en su cancha del Polideportivo Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda en este 2025. El brillante triunfo ante el Grupo Covadonga de Gijón, equipo al que ha ganado los dos partidos esta temporada, da al filial del club vallisoletano su cuarto punto en esta segunda vuelta de la tercera categoría del balonmano nacional.
Con este resultado favorable, el Recoletas Arroyo Cabero Edificaciones alcanza los 10 puntos y se mantiene en 13ª plaza del Grupo B de Primera División Nacional igualado al filial leonés, ULE Ademar que es 12º, a sólo un punto del Astander (11º) y a dos de su próximo rival, el Congesa XXI Ciudad de Salamanca, que con 12 es 10º a la par que el último rival del conjunto de Diego Camino, Covadonga (9º).
En cuanto al choque del pasado domingo ante el cuadro asturiano, comenzó a decantarse para los pucelanos a partir del minuto 15 de la primera parte en el que Recoletas Arroyo Cabero Edificaciones logró un parcial de 4-0, 9-5 min.15, que le dio una ventaja que supo rentabilizar y aumentar, llegando cinco goles arriba al descanso (18-13).
En la segunda mitad, el equipo de Diego Camino disfrutó de un gran arranque donde llegó a disponer de rentas de 7 goles. A partir de ahí llegó la reacción del equipo contrario que fue acortando su desventaja. Un excelente trabajo general defensivo que ayudó a una buena actuación de la portería, mantener un alto ritmo de partido y la gestión de juego cuando se apretó el marcador, hizo que la diferencia final no bajara de esos tres goles, 30-27, que dieron los dos merecidos puntos a los locales.
Gavilanes con 7 tantos, Poladura con 6 y Arriaga, 5, fueron los mejores anotadores del filial del Recoletas que va recogiendo los frutos a su trabajo y esfuerzo a lo largo de esta temporada, pudiendo seguir ascendiendo posiciones en la tabla de este Grupo B de Primera División Nacional. Esta victoria es la quinta del equipo en liga este curso.
Derbi autonómico ante el Congesa XXI Ciudad de Salamanca para seguir la escalada
El Recoletas Cabero se desplazará el próximo fin de semana a tierras salmantinas para medirse en derbi regional al Congesa XXI. Con las bajas por lesión de Adrián Pons y Daniel Rosales, que no actuaron ya en el anterior partido ante el Covadonga, el cuadro vallisoletano tratará de seguir la estela positiva y resarcirse de la ajustada derrota liguera de la primera vuelta en el Antonio Garnacho contra el cuadro charro (30-32).
El choque se disputará este sábado a las 19:30 en el Pabellón Municipal Río Tormes de Salamanca (tv: streaming), correspondiente a la J19 del Grupo B de Primera División Nacional. El próximo rival está sólo dos puntos por encima del Recoletas Cabero, es 10º con 12, con lo que un triunfo, mejor si es por más de dos tantos por el golaveraje, haría que se le pudiera superar en la clasificación.
El técnico Diego Camino, analiza a un Congesa XXI Ciudad de Salamanca con el que el Recoletas Arroyo Cabero Edificaciones está muy familiarizado y que llega de perder su anterior compromiso ante Lafuente Pereda (36-27), “nos hemos enfrentado varias veces con ellos esta temporada tanto en amistosos como en competición oficial, con resultados ajustados pero siempre a su favor. Esperamos un partido muy duro como visitantes al que vamos muy motivados para seguir en la buena línea de competición y poder lograr algo positivo”, afirma.
Fotos web: Instagram @_jotapeje_

