El equipo de Diego Camino recibe hoy sábado en el Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda al Santoña, que se encuentra por debajo en la clasificación del Grupo B de Primera Nacional. El filial del Recoletas motivado para sumar sus primeros puntos en casa a pesar de las bajas
El Recoletas Arroyo Cabero Edificaciones vuelve a su feudo donde disputará hoy sábado a las 20:00 horas frente al BM Santoña, un importante choque de la J6 del Grupo B de Primera División Nacional. A pesar de encontrarse muy tocado por las ausencias, el objetivo del filial que dirige Diego Camino es conseguir los primeros puntos de la temporada como local.
Como es habitual, el partido en el Pabellón Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda se celebrará con entrada gratuita (hasta completar aforo) y también se podrá seguir en directo en streaming.
El Recoletas Cabero se mantiene con dos puntos en la clasificación y en 13ª plaza, gracias a la victoria lograda en la pista del Covadonga de Gijón (28-29). En casa, el filial de los gladiadores azules perdió sus dos compromisos hasta el momento ante el filial del Bathco Torrelavega y el Congesa XXI BM Ciudad de Salamanca.
En el reto de mañana, los pupilos de Diego Camino se miden a un equipo por debajo de ellos en la clasificación, ya que los cántabros acumulan un punto y son 15º, merced a un empate en la primera jornada frente al Astander. A partir de ahí todo fueron derrotas ajustadas.
El técnico del Recoletas Cabero, Diego Camino, define a su próximo rival como “un equipo muy asentado en la categoría que ha sufrido cambios importantes esta temporada, pero que ha creado un bloque competitivo y experto que conoce la categoría, reforzándose con varios jugadores chilenos que aportan mucho a la plantilla”, afirma.
Camino enfatiza que sus jugadores afrontan “ilusionados” el compromiso de mañana a pesar de las ausencias por lesión, a las que se han unido Gavilanes y Alejandro Miguel en la última semana, “es un partido más en competición en el que esperamos tener opciones de llevarnos el triunfo si podemos imponer nuestras señas de identidad y seguir con la evolución positiva. Llegamos con varias bajas que nos condicionaran pero que a su vez ofrecen una oportunidad a otros jugadores que hasta ahora no habían tenido tantas posibilidades de jugar”, señala Camino.
Aprendizaje y buenas sensaciones defensivas y en portería ante el líder Caja Rural Zamora
El Recoletas Arroyo Cabero Edificaciones visitó la pasada jornada (5) al primer clasificado de este Grupo B de la Primera División Nacional, el Caja Rural Zamora, un equipo de máximo nivel en la competición y recién descendido de División de Honor Plata que está llamado a luchar por regresar a ella, contra el que el filial vallisoletano cayó 27-19.
Los zamoranos cuentan con el ex portero del Recoletas la temporada pasada en Liga Plenitude, Felipe “Pipe” García, que cuajó un buen partido, y comparten liderato invictos con 5 victorias en 5 partidos con el Unión Financiera Oviedo, otro conjunto que ha descendido esta pasada campaña desde la segunda categoría del balonmano nacional.
El Recoletas Cabero realizó un buen trabajo defensivo con una portería que estuvo a gran nivel todo el choque defendida por Izan Nicolás y Nico Giráldez. Al equipo de Camino le condenó sin embargo su mal día ofensivo y las pérdidas de balón, ya que nunca se sintió cómodo en las diferentes fases del juego de ataque.
Todo ello influyó en la diferencia final de -8, si bien el Recoletas Cabero estuvo durante la primera mitad cerca de los locales e incluso tuvo oportunidad de apretar el marcador nuevamente en el ecuador del segundo tiempo, como explica el técnico Diego Camino, “pudimos ponernos de nuevo a 3/4 goles de diferencia, aunque en la parte final del partido se amplió un poco más la distancia y fue imposible llegar con opciones reales de puntuar”, señala.
