Los gladiadores azules se enfrentan mañana jueves a las 20:30 horas en Huerta del Rey al conjunto de Lidio Jiménez, con un puesto en juego para la final a ocho que tendrá lugar en mayo en Santander. El entrenador del Recoletas, David Pisonero, ha subrayado que su equipo está totalmente centrado en superar al REBI BM Cuenca, “este es uno de los objetivos prioritarios del club porque uno de los pasos de su crecimiento es estar en una fase final de Copa” 

El Recoletas Atlético Valladolid afronta uno de sus objetivos marcado en rojo de la presente temporada mañana jueves a partir de las 20:30 horas en Huerta del Rey (La8 CyL Valladolid y CMM). Los pucelanos buscarán acceder a la fase final de la XLVIII Copa del Rey, superando la eliminatoria a partido único de la Ronda 3 del torneo (en caso de empate al final de los 60 minutos habrá prórroga -2 tiempos de 5 minutos- y si persiste el mismo penatis), que le enfrentará al REBI BM Cuenca, actual tercer clasificado de la Liga Plenitude ASOBAL. 

Para contar con el máximo apoyo de sus seguidores, el Recoletas mantiene la promoción para abonados en la que pueden retirar una entrada de manera gratuita por carné para el partido, así como el precio de 5€ para público en general, los menores de 18 años tienen acceso gratuito. Las oficinas estarán abiertas para adquirir entradas y retirar las de abonados de forma presencial, esta tarde de 17:00 a 19:00 horas y mañana jueves de 09:30 a 13:30. También sigue activa la venta online y está previsto que se abra la taquilla antes del encuentro.

En cuanto a lo deportivo, el Recoletas contará con las bajas habituales de las últimas jornadas por lesión, es decir, los extremos Manu García y Nicolo D´Antino y el central Alejandro Pisonero, y se les une para este compromiso el lateral Miguel Martínez, debido a las molestias que padece en el hombro izquierdo que se operó hace varios meses.

En esta eliminatoria, los gladiadores azules se miden a una escuadra de máximo nivel, que ha cuajado una sensacional primera vuelta en la que concluyó tercero de Liga Plenitude ASOBAL con 21 puntos, manteniendo con holgura el citado puesto en la actualidad en la que ha alcanzado los 27 puntos.

Una de las grandes amenazas de Cuenca se encuentra bajo palos. El portero croata Ante Grbavac, con 16 paradas en Huerta del Rey y 11 en El Sargal en liga, y un promedio del 37% de efectividad entre ambas citas, ha sido una de las pesadillas de los pucelanos. Es el tercer guardameta con más paradas acumuladas en liga actualmente (196).

Además el físico y la sólida defensa del cuadro que dirige Lidio Jiménez, ha sido un hándicap para los de Pisonero en los dos enfrentamientos anteriores, especialmente en el del pasado 4 de febrero, en el que los pucelanos tan solo anotaron 20 goles (31-20) por los 28 (28-33) del choque de la primera vuelta celebrado en Huerta del Rey. Algo que los gladiadores azules han trabajado para revertir y de este modo, poder aprovechar sus opciones mañana.

REBI BM Cuenca alcanzó el parón por selecciones de la semana pasada tras vencer en choque de liga al Helvetia Anaitasuna por un ajustado 29-28, con un jugador destacado en la parcela ofensiva, el tercer mejor goleador de la Liga Plenitude ASOBAL, el lateral portugués Joaquim Nazaré que acumula 117 dianas. Tras su enfrentamiento contra el Recoletas, el conjunto castellanomanchego disputará las semifinales de la Copa Plenitude ASOBAL en León el sábado.

En la rueda de prensa previa celebrada hoy en Huerta del Rey, el técnico del Recoletas, David Pisonero, recalcó la trascendencia que para el equipo y el club tiene esta cita de Copa del Rey, “es un partido muy importante. Es una competición distinta que nos va a venir bien independientemente del resultado, donde vamos a poder soltarnos ya que no hay puntos en juego. Tanto institucionalmente como deportivamente es un paso importantísimo llegar a otra fase final de Copa donde queremos estar tanto el club como la plantilla. En casa tendremos nuestras posibilidades. Es momento para cambiar la cara táctica, jugar con transiciones y más intensidad, y hacer otras cosas que hasta ahora no hemos podido hacer, dando un buen espectáculo y esperando que la moneda salga cara ”, indicó Pisonero.

Al margen de la motivación, Pisonero es consciente de la dificultad de la eliminatoria y alabó al rival, “Cuenca es uno de los mejores clasificados en liga y de las mejores plantillas, cuyo objetivo prioritario es estar en la Copa. Con Pizarro y Nazaré tienen una de las mejores parejas de la liga en el lateral derecho, Simonet es un timón muy fiable con muchos años de Asobal y para mi uno de los mejores fichajes de este año ha sido Teixeira, que les ha dado poso y tranquilidad en defensa y ataque, a lo que hay que sumar a Pozzer, la calidad ofensiva y defensiva de sus extremos Prantner y Pizarro y la gran revelación en portería, Grbavac. Pero no vamos a tirar la toalla, queremos competir y queremos pasar”, señaló.

El técnico aseguró asimismo, que su equipo no está tan mal en la segunda vuelta ASOBAL a pesar de que los buenos resultados no llegan. Por ello, espera ver la mejor versión de sus jugadores ante el conjunto de Lidio Jiménez y que ello refuerce la confianza de la plantilla, “defensivamente en Cangas con el 5:1 estuvimos solventes, pero necesitamos recuperar sensaciones y en eso nos ha hecho daño tener que frenar el ritmo de juego por las lesiones, que ha influido en la intensidad defensiva. Analizando los cinco partidos de la segunda vuelta en el el único donde no hemos estado ha sido en el de Cuenca, contra Huesca, en Puente Genil y en Cangas tuvimos opciones reales. Mañana nos jugamos una clasificación de Copa reconfortante y una inyección de moral terrible”, sostuvo.

Por último, Pisonero volvió a subrayar la importancia del encuentro de mañana como desafío prioritario, “con el club hemos planteado un contrato largo de cuatro años para empezar a crecer y uno de los pasos de ese crecimiento es estar en las fases finales de Copa cuanto antes. Si es posible, en este primer año. Tenemos potencial para poder pelear un partido donde ellos son los favoritos pero en ningún momento vamos a renunciar, ya que debemos ser uno de los ocho equipos de la fase final y vamos a pelear para ello con uñas y dientes”, advirtió el técnico del Recoletas.