Los gladiadores azules reciben este domingo a las 12:00 en Huerta del Rey al Bada Huesca en un choque vital, buscando cerrar un average favorable tras la victoria de la primera vuelta en cancha aragonesa. El entrenador del Recoletas, David Pisonero, ha asegurado en la previa que “para nosotros el domingo son dos puntos más que necesarios y estamos concentrados y concienciados sabiendo lo que nos jugamos”

El Recoletas Atlético Valladolid vuelve a Huerta del Rey para disputar este domingo a las 12:00 (J17, Teledeporte y LaLiga Sports TV) su primer encuentro como local en la segunda vuelta de la Liga Plenitude ASOBAL. Una cita con valor doble ante el Bada Huesca, su inmediato perseguidor en la clasificación, que complementará una jornada solidaria que el club celebrará con Autismo Valladolid.

Tras la amplia derrota de los pucelanos en Cuenca por 11 tantos en el reinicio liguero tras el parón navideño y el Mundial, ante un conjunto muy físico y con una defensa muy sólida, el Recoletas tratará de sumar los primeros puntos de esta segunda vuelta ante su público y resarcirse de ese debut que no acabó bien ya que apenas se pudo competir frente al cuadro castellanomanchego.

Pero después de una semana de intenso trabajo, los gladiadores azules podrán defender su 11º puesto en la clasificación (13 puntos) ante un rival que llegará a Valladolid también con necesidad de sumar. Además ambos equipos van a dirimir el importante average, que actualmente sonríe a los pupilos de David Pisonero que ganaron en pista aragonesa en la jornada 2, 30-32.

Pero no será un reto sencillo, ya que a la igualdad que preside la Liga Plenitude ASOBAL, se unen los problemas físicos que siguen asolando al Recoletas. Manu García es baja segura y el máximo goleador, Nicolo D´Antino, está casi descartado, con lo que el cuadro pucelano volverá a tener que reinventarse por el lado derecho de su juego con la presencia de canteranos o con el macedonio Dimitrioski jugando de nuevo a mano cambiada.

Su rival 12º con 11 puntos, viene de perder frente al Bathco Torrelavega en un igualado choque, 27-28, por lo que su punto de mira está fijado en Huerta del Rey para huir de la zona de peligro clasificatoria, que tiene solo a 1 punto. En el cuadro que dirige José Nolasco, el pivote Iván Montoya es su mejor artillero con 4,8 goles de media y su juego con el central brasileño Diógenes Cruz, es una de las máximas preocupaciones del cuerpo técnico del Recoletas.

Los oscenses han realizado una pretemporada de invierno con cuatro amistosos que les han permitido afinar su puesta a punto aunque sin los internacionales brasileños Hackbarth y Terçariol que han disputado el Mundial. Tras vencer al Casademont Zaragoza, al Billère francés y a Fertiberia Puerto Sagunto, en el último test ante un rival Asobal cayeron 34-37 contra Helvetina Anaitasuna, enlazando con la derrota ya mencionada ante Torrelavega en el comienzo de la segunda vuelta.

Consciente de la trascendencia de los puntos en juego, Pisonero ha expresado hoy en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo, que inician la segunda vuelta como locales con un plato fuerte en el que necesitan sumar, “para nosotros es un partido más que vital, hemos visto como se ha desarrollado la primera jornada y se ha igualado todo más de lo que estaba. El domingo para nosotros son dos puntos más que necesarios y estamos concentrados y concienciados sabiendo lo que nos jugamos”, alertó el preparador vallisoletano.

Pasado el choque en El Sargal contra REBI BM Cuenca, el técnico sigue molesto ya que fue “nuestro peor partido de la temporada. Estoy enfadado sobre todo porque los primeros minutos no los hemos competido, el partido entró rápido en una deriva poco favorable y el equipo bajó rápidamente los brazos y eso hasta ahora no lo habíamos visto. Nos tiene que hacer reflexionar y la semana de entrenamiento dice que eso ha sido así”, subrayó el entrenador.

Asimismo, Pisonero alertó del potencial del rival, “Huesca es un equipo muy incómodo fuerte y con rotación, con dos buenos zurdos y un jugador como Dija que marca la manija del partido. Tiene un muy buen debutante como Ignacio Suárez y tres buenos laterales izquierdos. Defensivamente está muy bien, Terçariol y Arguillas son de las buenas parejas de porteros de la liga. Ganamos en Huesca y eso supone todavía un poco más de dificultad porque no es fácil arrebatar los cuatro puntos a un equipo en una misma temporada”, explicó.

Sobre el estado físico de la plantilla, el entrenador pucelano comentó que no se quejan, pero siguen arrastrando problemas aunque dos de los lesionados están cerca de poder reaparecer, “tenemos bastantes dudas, si Petter o Miguel Martínez son parte del juego será para ayudar, los tenemos entrenando pero ni mucho menos rodados. Son los dos primeros que tendrían que entrar en la rotación pero en ningún momento van a ser parte importante del partido y ni siquiera es segura su convocatoria. En el extremo derecho, Manu García está recién operado y Nicolo está prácticamente descartado y les echamos muchísimo de menos, ya que nuestro máximo goleador histórico es el extremo derecho, pero el domingo nos jugamos dos puntos vitales y competiremos en ese puesto con un juvenil o con un diestro”, desgranó.