El conjunto pucelano confía en retomar la senda de los puntos este domingo a las 19.30 horas en Huerta del Rey, ante un Servigroup Hoteles Benidorm que ha comenzado la temporada en gran estado de forma. David Pisonero espera que su equipo aproveche jugar como local en esta Liga Plenitude tan igualada, “tenemos que atar los partidos de casa y Benidorm es un equipo al que hay que intentar ganar”, afirma el técnico
El Recoletas Atlético Valladolid recibe este domingo 13 de octubre a las 19:30 horas (J5 Liga Plenitude) a su tercer rival en Huerta del Reyen la presente competición liguera, el Servigroup Hoteles Benidorm, con el objetivo de mantenerse invictos en pista propia después de la derrota en Granollers de la pasada semana (42-36) y la victoria en la jornada 3 ante el Impulse BM Guadalajara (30-26).
El encuentro será televisado además de por LaLiga + por Teledeporte, con lo que se podrá seguir las evoluciones de los gladiadores azules en abierto por primera vez esta temporada en liga.
Los vallisoletanos son 13º en la tabla con tres puntos, y a pesar de lograr en tierras vallesanas su mejor anotación de la temporada el foco para retomar el camino de los puntos debe estar atrás y en blindar una portería que debe ser determinante para los éxitos del Recoletas.
El equipo se ha centrado esta semana en la mejora de sus prestaciones defensivas y parecerse más al Recoletas que encajó 26 goles ante Guadalajara que al del viernes en tierras catalanas, más teniendo en cuenta que en tres de los cuatro choques anteriores del Benidorm ha estado por debajo de los 30 tantos recibidos.
Un dato para el optimismo son los precedentes, ya que los pucelanos no han salido derrotados en ninguna de las siete visitas alicantinas a Huerta del Rey en ASOBAL hasta la fecha, donde los gladiadores azules han ganado seis choques, las dos últimas campañas con emoción e idéntico marcador de 31-30, y empatado uno.
Después de un buen comienzo de temporada, el Servigroup Hoteles Benidorm está en quinta posición con cinco puntos gracias a dos victorias, un empate y una sola derrota. Los levantinos, que fueron 10º el curso pasado (25 pts), llevan tres puntos consecutivos de cuatro tras ganar en El Sargal al REBI Cuenca (29-32) y empatar la pasada jornada en casa ante Helvetia Anaitasuna a 26.
El conjunto alicantino mantiene el bloque de la pasada temporada con alguna baja sensible como la de Barceló, pero con Sergio Carballeira en el banquillo por segundo año consecutivo tiene a un claro referente ofensivo en el central Nacho Valles que ya ha sido MVP de la jornada 3 y marcha segundo en la tabla de anotadores con 7 tantos de media por choque.
El técnico del Recoletas David Pisonero indicó hoy en la previa que ya habían previsto la importancia de la cita de este domingo, “el periplo que queda de aquí al parón que son dos partidos en casa y dos fuera, Benidorm, Anaitasuna, Cuenca y Logroño, y es el foco que teníamos desde el inicio. Según está la Asobal la liga será cada vez más difícil y eso hace que tengamos que atar los partidos de casa. Benidorm es un equipo de nuestra liga al que tenemos que intentar ganar en casa y amarrar los dos puntos”, dijo Pisonero.
Precisamente sobre el rival, el entrenador vallisoletano enfatizó su calidad y capacidad defensiva, “es un equipo duro con mucho contacto y recio atrás, que es capaz de afrontar las situaciones de uno contra uno, pero lo que le marca es el talento. Las lesiones han hecho que pocos de sus jugadores tengan protagonismo en ataque, seguramente lo están acaparando todo entre Valles, Sempere, Roca y Vainstein, pero sobre todo la figura de Valles acapara muchísimo en este equipo. Ya le vimos aquí el año pasado que es capaz de dirigir y anotar y llevar al equipo hasta el final”, describió Pisonero.
Al enfrentarse a un oponente tan aguerrido, David Pisonero alertó de que el partido puede decidirse atrás e incidió en la mejora de sus jugadores en relación al anterior compromiso, “defensivamente tenemos que estar finos y concentrados, llevar el partido a un ritmo que nos guste pero además ser contundente en las acciones individuales. Ellos son creativos y muy imaginativos, tienen mucha capacidad de sorpresa y de adaptarse a sistemas defensivos variados. Eso los hace un equipo muy imprevisible y sobre todo nos hace necesitar de sobriedad atrás y llevar los guarismos a los goles que nos interesa”, recalcó el entrenador del Recoletas.
Por último, Pisonero comentó que la plantilla está bien físicamente aunque “con molestias” lógicas en este momento de la temporada y con César Pérez y Nicoló D´Antino en la fase final de su recuperación. Asimismo el preparador pucelano sostuvo que a pesar del puesto en la tabla no hay urgencias para el Recoletas, “no inquieta la clasificación ya que no puedes fijarte en ella en la cuarta jornada, sería muy injusto y no es ni mucho menos esclarecedor como tampoco lo era la campaña pasada cuando íbamos tan bien”, señaló David Pisonero.