El Recoletas Atlético Valladolid disputa mañana sábado a las 19:00 horas en Huerta del Rey (sin tv en directo), otro complicado reto pero con la oportunidad de resarcirse de la derrota del pasado miércoles en el derbi regional ante el Abanca Ademar (34-26). Los pucelanos 10º con 9 puntos, se miden a un BM Logroño La Rioja que ocupa la 4ª plaza con 12, después de su triunfo de la pasada jornada ante el Bathco Torrelavega (33-31).

El Recoletas afrontará este compromiso sabiendo de la dificultad del envite, a lo que se añade el precario estado de su plantilla, ya que a pesar de haber recuperado la pasada jornada al lateral Mauricio Basualdo y de que Jorge Serrano será convocado para mañana sábado, seis semanas después de tener que parar para someterse a un plan personalizado de recuperación de sus molestias en la rodilla izquierda, ahora quién se perderá este compromiso por lesión es el único central puro que le quedaba al equipo, Borja Méndez, que con una luxación acromioclavicular de grado II en el hombro derecho que se produjo en el derbi de León, estará de baja por un periodo aproximado de entre 3 y 4 semanas. Además Paolo Roki es duda y seguirán ausentes Diego Camino y Alejandro Pisonero

En cuanto al rival, BM Logroño La Rioja, basa su potencial ofensivo en el lateral brasileño Leonardo Dutra y el central Agustín Casado, ambos en el Top10 de goleadores en Liga Sacyr Asobal, el ataque del rival es el segundo mejor de la competición con 319 goles, solo superado por el invicto Barça (334).

Capaz de ganar esta temporada en pistas tan duras como Puente Genil y León, el cuadro riojano sigue entrenado por un técnico muy conocido en Huerta del Rey, como es Miguel Ángel Velasco, antiguo jugador del BM Valladolid, que tendrá la misión de hacer olvidar la derrota de la pasada temporada en tierras pucelanas por 32-25. En los precedentes, su equipo ya ha sacado 4 puntos del feudo castellano de 8 posibles en los enfrentamientos Asobal anteriores entre ambos en Huerta del Rey.

El técnico del Recoletas David Pisonero, se mostraba optimista pese a las adversidades, “estamos ilusionados para el partido de mañana, no tendremos a Borja pero vamos a ver 14 guerreros y queremos ponérselo muy difícil a Logroño explotando todas las posibilidades de sacar algo positivo en casa, si estamos defensivamente duros y con buena portería. Jugaremos con jóvenes como Pablo Herrero que para eso está nuestra cantera, con zurdos, dos pivotes; variaremos y seremos originales sin estar tan tácticos como otras veces y basándonos más en el trabajo defensivo”, indicó el vallisoletano.

“Hemos venido tocados del partido contra Ademar, aunque con jugadores que dieron un paso adelante, pero viendo como se nos desmoronó el castillo desde que se fue Borja y sabiendo que además mañana tendremos a Roki, si está, cogido con pinzas, pues pasaremos muchos problemas en ataque”, se lamentó Pisonero.

Sobre el rival, el entrenador de los gladiadores azules alertaba de su potencial “han cambiado bastante y se han reforzado con caras nuevas pero siguen Tomás Moreira en el pivote y Agustín Casado fuera, y la llegada de Dutra les ha dado mucho equilibrio y una primera línea espectacular. Su segunda línea de fichajes como Kisselev, El Korchi o Javi Rodríguez en el pivote eran objetivos para nosotros y de nuestro mercado para ser primera línea en nuestro equipo esta temporada, pero son ahora rotación de Logroño, lo que da idea de qué nos vamos a encontrar”, comentó.