Nueva ocasión ante su público para el Recoletas de revertir la mala racha de resultados. El exigente rival, Bidasoa Irún, lleva una temporada irregular a domicilio pero su calidad hace que el reto de este sábado, 18:00 horas, sea complicado. Aun así, el entrenador del Recoletas David Pisonero es positivo, “vamos a pelear para que Bidasoa se deje aquí los puntos”

El Recoletas Atlético Valladolid recibe este sábado a las 18.00 horas al Bidasoa Irún (J19 LaLiga Sports TV), unos de los equipos potentes de la Liga Plenitude ASOBAL, tercer clasificado y subcampeón de la Copa ASOBAL la temporada pasada, que disputa la EHF European League y se ha clasificado para el Last16 a pesar de perder en Dusseldorf ante los ucranianos del HC Motor el pasado martes.

Sin embargo, los guipuzcoanos no están realizando una campaña tan solvente como la anterior. Los de Jacobo Cuétara, se muestran casi inexpugnables en Artaleku, donde cayó el Recoletas en la jornada 4 por 33-28, y en el que han dado buena cuenta de la revelación Bathco Torrelavega (38-30) en su anterior compromiso liguero.

Donde los irundarras están teniendo más problemas es a domicilio y es que no ganan lejos de su feudo desde la jornada 9, habiendo caído en las dos últimas salidas en Puente Genil y Cangas por la mínima. Esa irregularidad lejos de tierras vascas, hace estar a Bidasoa actualmente en la sexta posición con 20 puntos.

Pero a pesar de recibir a un equipo histórico y sólido como Bidasoa, el Recoletas debe responder ante su afición para competir con sus armas y necesidad la calidad del rival, ya que tras cinco derrotas seguidas entre el final de la primera vuelta y principio de la segunda, los de Pisonero deben reaccionar para no ver comprometida su situación en la tabla.

Los pucelanos han ido recuperando efectivos poco a poco y con el esperanzador debut del extremo derecho Oriol Blanco, la recuperación de Miguel Martínez y la vuelta a la convocatoria de Henrique Petter, tienen más argumentos para competirle a un oponente del nivel del Bidasoa, a pesar de las relevantes ausencias de D´Antino y Manu García en el extremo derecho y la de Toledo, con un problema muscular que le impidió terminar el partido en Puente Genil.

Del equipo irundarra destaca la capacidad ofensiva de la tripleta formada por el central Jon Azkue, el extremo Iñaki Cavero y el lateral Asier Nieto, que promedian entre los tres 13 goles por choque para su equipo, más la experiencia de los internacionales Julen Aginagalde y Rodrigo Salinas. Además los ex del Recoletas Ander Ugarte y Víctor Rodríguez continúan en la plantilla guipuzcoana de la campaña pasada.

El equipo vallisoletano mantiene su 11º puesto con 13 puntos a pesar de sus tres derrotas consecutivas en esta segunda vuelta, la última en Puente Genil por 28-25, pero sus inmediatos perseguidores acechan, ya que Bada Huesca y Frigoríficos del Morrazo han alcanzado también los 13 puntos y Blendio Sinfín los 12, esté último después de sus tres triunfos consecutivos.

Aunque el Recoletas lleva tres temporadas seguidas cediendo ante Bidasoa en Huerta del Rey con marcadores ajustados, la última 27-30, el entrenador, David Pisonero asegura que su equipo va a competir y trata de llevar a los vascos a un final igualado, “vamos a ver como estamos tras la derrota en Puente Genil pero da igual ahora mismo quien sea el rival. No vamos a especular, tenemos claro que alguien tiene que pagar los platos rotos de Huesca. Esos dos puntos que se nos han caído pelear para que sea Bidasoa el que los deje aquí. Tenemos que tener espíritu competitivo y llegar con opciones al final, que no va a ser sencillo”, explicó el técnico vallisoletano en la previa celebrada hoy viernes en el Pabellón Lalo García.

Pisonero destacó también el potencial del rival, “es uno de los huesos de la liga confeccionado para el subcampeonato. Vamos a ver en que momento llegan, ellos han jugado entre semana y han sido competitivos. Tienen una plantilla larga con mucha rotación y llegan con dos partidos entre semana que creo que les vienen bien así que les encontraremos bastante rodados. Tiene gente muy experta y joven también, que no es fácil llevarlos al límite”, indicó.

El entrenador del Recoletas incidió en que su equipo va mejorando y que espera una buena versión ante el cuadro irundarra, “la primera derrota en Cuenca es más que merecida pero ante Huesca hubo condicionantes, podíamos haber ganado y estaríamos hablando de otra cosa. Contra Huesca y Puente Genil hemos estado en partido hasta el minuto 25 (parte 2). Ahora el equipo está más reconocible, vamos a coger velocidad de crucero lo antes posible, a conformar el mejor 15 y salir con toda la ilusión”, señaló Pisonero.

Sobre el estado físico de la plantilla, el preparador sin Alejandro Pisonero, Manu, D´Antino ni Toledo, espera poder contar con Miguel Martínez y Petter junto a la presencia de Oriol Blanco que satisface al entrenador, “ha aportado aire fresco a la plantilla, ya que las dos primeras jornadas (vta2) sin extremo derecho hemos sufrido muchísimo. Él ha tenido una eficacia aceptable aportando goles al contraataque y nos da anchura de campo. Echamos de menos a Nicolo pero ahora mismo Oriol es la mejor de las garantías”, comentó.

Por último, el técnico agradeció con antelación el incondicional apoyo de la afición mañana sábado, “Huerta no falla, sabe de nuestros problemas y lo que hemos sufrido y en ese sentido ni una queja. Esperemos ofrecerles un partido precioso en el que tratemos de tu a tu al Bidasoa”, subrayó David Pisonero.