Los gladiadores azules concluyen su periplo en la Liga Plenitude ASOBAL 2022-23 con un partido de máximo nivel ante el Fraikin Granollers, que se juega en Huerta del Rey ser segundo. A pesar de la dificultad, el Recoletas quiere brindar a sus seguidores una victoria con la que celebrar el final de temporada. El entrenador David Pisonero afirma que se enfrentan a un equipo “ganador, duro y agresivo que piensa en la segunda plaza, nosotros sin la presión del resultado vamos defender lo que nos ha costado tanto ganar” 

El Recoletas Atlético de Valladolid despide la temporada mañana sábado enfrentándose en Huerta del Rey a las 18:30 horas al Fraikin Granollers (J30 Liga Plenitude ASOBAL, tv: La8 CyL Valladolid, LaLiga Sports TV), un rival de primer nivel en el panorama nacional, que se juega ser segundo en Valladolid y ante el que los gladiadores azules tratarán de sumar dos puntos para finalizar la temporada con broche de oro.

El club pucelano ha querido celebrar este fin de campaña con su masa social y para ello lanzó una promoción para abonados que podrán disfrutar de una entrada gratis por carné y además puso a la venta localidades a 5 euros para público en general, tanto de manera online como presencial, que seguirá vigente también mañana sábado desde una hora antes de comenzar el choque.

Para enfrentarse al Granollers, el Recoletas saltará sin complejos al parqué de Huerta del Rey ante a un cuadro vallesano al que plantó cara en la primera vuelta quedándose cerca de poder puntuar en su feudo (29-26). Además, los precedentes abren una puerta a la esperanza, toda vez que de las seis visitas de los catalanes a pista pucelana las victorias se han repartido 3 a 3 para cada equipo.

Ante el conjunto barcelonés se vivirá asimismo una jornada emotiva, despidiendo a los tres jugadores de la actual plantilla que no van a continuar en la disciplina del Recoletas, y sirviendo además para agradecer a la afición el apoyo prestado al equipo.

David Pisonero podrá disponer de los jugadores que viajaron a León en la pasada jornada, con las ausencias habituales en esta segunda vuelta de Nicolo D´Antino, Manu García, Alejandro Pisonero y Henrique Petter, quien estará en Huerta del Rey para despedirse de la afición. El conjunto vallisoletano ofrecerá un último esfuerzo esta campaña para tratar de mejorar el 10º puesto, que ahora ostenta con 23 puntos, y llevarse un triunfo de prestigio.

Por su lado, el rival de los pucelanos, Fraikin Granollers, está firmando una excelente temporada que le ha llevado a luchar por la segunda plaza en la Liga Plenitude ASOBAL y a cosechar hace escasas fechas el subcampeonato de la EHF European League. Los vallesanos suman 40 puntos en la clasificación y son terceros aunque pelearán por ser segundos a pesar de tener perdido el golaveraje particular contra el REBI BM Cuenca por lo que dependerán del resultado de los manchegos en Torrelavega.

Los de Antonio Rama vienen de ganar en su partido aplazado precisamente al Bathco Torrelavega (34-28). La plantilla de Granollers es una de las más completas de la Liga Plenitude ASOBAL, siendo su máximo goleador el veterano primera línea Antonio García con una media de 6,12 tantos por choque (4º Asobal). 

El entrenador David Pisonero, valoró de esta forma el último compromiso del equipo en esta temporada, “echamos el telón a una temporada dura con un Granollers que está en estado de forma sublime, bien entrenado y con grandes jugadores. La situación que tenemos era la que queríamos haciendo los deberes antes ya que llegar a este partido teniendo que ganar a Granollers en casa lo hacía muy difícil. Ellos llevan varios partidos duros muy seguidos, pero nos le he visto fatigados y espero un partido donde ambos tenemos que vaciar el depósito”, explicó el técnico del Recoletas en la previa celebrada hoy.

Sobre el Fraikin Granollers, el preparador vallisoletano alertó de su potencial, “su primera línea con Antonio, Gurri y Faruk está jugando a nivel espectacular, defienden, lanzan y toman la responsabilidad en los momentos duros que a otros les cuesta. Además la aportación en portería de Rangel y lo que siempre da Salinas en el pivote, la adaptación de Reguart y lo fiables que son sus extremos, más lo que les dan defensivamente Rey y Amigó, les hacen una escuadra bastante agresiva. Además ahora están jugando a ritmo frenético y logran goles sencillos. Son un equipo ganador y no van a renunciar a la segunda plaza buscándonos las debilidades como siempre hacen”, desgranó Pisonero.

Por último, el entrenador pucelano sacó lo positivo de una temporada muy dura para los gladiadores azules, “me quedo con el nivel competitivo del equipo como brotes que queremos ver para el próximo año. Hemos hecho muy buenos partidos en casa en la segunda vuelta. Es verdad que tuvimos el fallo de Guadalajara que nos quitó tranquilidad pero la Copa del Rey nos dio un punto de competición importante que nos permitió ganar tres partidos seguidos para conseguir el objetivo. Ha sido muy duro salir de abajo y queremos defender el décimo puesto con uñas y dientes y poder ser novenos, vamos a jugar sin ataduras y sin la presión del resultado para defender lo que nos ha costado tanto ganar y despedir la temporada con un broche perfecto”, indicó.