El Recoletas Atlético Valladolid disputa mañana su primer amistoso del año ante el Quabit Guadalajara. El encuentro tendrá lugar mañana viernes 20 de enero en el Polideportivo Municipal David Santamaría de Guadalajara a las 20.00 horas. Un partido que servirá a la plantilla vallisoletana para recuperar el nivel físico y de juego, tomar de nuevo contacto con la competición después del parón navideño y realizar pruebas  y llegar a punto para el regreso de la segunda vuelta de la Liga Asobal, que arrancará de nuevo el próximo 4 de febrero.

El equipo vallisoletano se desplazará mañana hasta Guadalajara incluyendo los jugadores que llegaron al parón con problemas físicos como Rubén Río, ya recuperado, con una evolución positiva y entrenándose con normalidad. Tienen molestias musculares Gonzalo Viscovich y Roberto Turrado y podrían incluso no jugar, aunque mañana Nacho González valorará su situación antes del desplazamiento. 

Será este el primero de los dos amistosos que tiene programado el Recoletas Atlético Valladolid antes de volver a la Asobal. El próximo viernes 27 de enero recibirá en Huerta del Rey al Naturhouse La Rioja (20.30 horas) en otro partido de preparación antes del choque de la jornada 16ª ante el Ángel Ximénez - Avia Puente Genil en tierras cordobesas (4 febrero, 18.30 horas).

“Jugamos ante un rival fuera de casa con nivel parejo al nuestro, con objetivos similares, que es lo nos encontraremos prácticamente durante toda la segunda vuelta de la Liga”, explicó Nacho González sobre este partido. Los objetivos del encuentro serán: “trabajar en la mejora física, en mejorar los errores que cometemos, hacer pruebas, repartir cargas y minutos para no sobrecargar a nadie más de la cuenta… en definitiva seguir la preparación de cara a la segunda vuelta”. 

Las tres semanas de entrenamientos con las que contará el Recoletas Atlético Valladolid antes de volver a la competición le vienen muy bien al equipo, tal y como explica el entrenador: “Podremos trabajar en los errores de la primera vuelta, como las pérdidas de concentración, incidir en nuestros puntos fuertes: defensa, contraataque y continuidad. En estos días estamos notando que mejoramos. Ha subido el ritmo de entrenamientos y estoy contento con la mejora de los jóvenes. Estamos trabajando para llegar en las mejores condiciones a los primeros partidos de liga ante Puente Genil, 4 febrero, y el miércoles 8 de febrero ante Anaitasuna”.

Con el 4 de febrero como fecha clave, Nacho González, no cree que el equipo pueda estar al cien por cien de su potencial. “El potencial total del equipo no se va a ver en esta temporada, por el perfil de jugadores de la plantilla, pero llegaremos lo mejor posible con lo que tenemos. Queremos empezar bien la segunda vuelta, con buenas sensaciones, para intentar puntuar cuanto antes. Siendo conscientes de la dificultad que supone enfrentarnos fuera de casa a Puente Genil y después a Anaitasuna”, explicó el técnico.

EL RIVAL: QUABIT GUADALAJARA

El rival del Recoletas Atlético Valladolid será el Quabit Guadalajara, que ya disputó el pasado martes un partido amistoso ante el BM Villa de Aranda con victoria para los burgaleses (30-21). El equipo dirigido por César Montes tampoco está al cien por cien, faltaran varios jugadores debido a los problemas físico y las rotaciones y buscarán también hacer pruebas. “Seguiremos rotando jugadores, dando minutos a toda la plantilla sin cargar demasiado a nadie. Además intentaremos tomar la medida al Atlético Valladolid y adaptarnos a su ritmo, ya que pronto nos veremos las caras en partido oficial”, explicó el entrenador del Quabit Guadalajara esta semana. 

El Recoletas Atlético Valladolid ya venció en la Liga Asobal al Quabit Guadalajara en octubre tras imponerse en Huerta del Rey (31-21). Un triunfo que se construyó desde la defensa y la portería, a un gran nivel, y a base de desgastar a los manchegos con un ritmo altísimo que propició un choque muy rápido, veloz y con mucho contraataque.

En el equipo manchego faltará el brasileño Lucas Candido, que se encuentra disputando el Mundial de Francia con su selección. Tampoco estarán Javi Parra ni Pedro Fuentes, ambos lesionados y algunos jugadores arrastran molestias como Víctor Montoya, José Manuel Ramos Padilla, Mikel Redondo y Sergio Mellado. 

El peligro del Quabit Guadalajara vendrá de nuevo de las manos del central José María Márquez, el lateral izquierdo Jose María Bozalongo, el central Víctor Montoya y el extremo derecho Ignacio Moya, máximos goleadores del equipo. Además, por supuesto, desde la figura de José Javier Hombrados en la portería, sin duda el jugador franquicia de los manchegos.

EscuchaPrevia Nacho Gonzalez -Quabit Guadalajara- 19 enero 2017 en Spreaker.