El Recoletas Atlético Valladolid regresa a la competición tras diez días de parón con un duelo crucial ante el Frigoríficos Morrazo. Los gladiadores azules visitan la pista de O Gatañal, en Cangas, este sábado a las 18.30 horas, en un choque muy importante ante un rival directo y en el que no podrá estar Jorge Serrano, lesionado el pasado jueves en la rodilla.

El Recoletas Atlético Valladolid ha sumado tres puntos tras las tres primeras jornadas de Liga Asobal con una victoria ante el Liberbank Cuenca (33-34) y un empate ante el Bidasoa Irún (24-24). La última y contundente derrota ante el Barça Lassa (24-41) no debe empañar el buen inicio de los gladiadores azules que mañana afrontan un encuentro “de nuestra liga” tal y como explicaba hoy el jugador Roberto Pérez. 

“Será un duelo muy difícil. Frigoríficos Morrazo en casa gana enteros porque te lleva a su terreno”, analiza el lateral del Recoletas. “Es un rival correoso que defiende duro, que te lleva a sus tiempos y se hace muy fuerte en su casa. Pero hay que salir a ganar porque es importante, es un rival de nuestra liga, aunque fuera de casa siempre es más difícil”, comentó. 

En la misma línea se manifestó David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid: “Vamos a una pista de un rival con dos caras, una fuera de casa y otra en O Gatañal. No será fácil robar los dos puntos como hicimos el año pasado. Pero es cierto que lo tenemos marcado como un partido en el que debemos competir al máximo y al que vamos con expectativas de poder competir hasta el final”, dijo el técnico. 

Con los tres puntos en el casillero y en la décima plaza tras haberse enfrentado a tres rivales durísimos, el Recoletas Atlético Valladolid llega tranquilo a este encuentro en Cangas. “Estamos mas ilusionados. Competimos en una cancha difícil como Cuenca y esperamos repetirlo en Cangas. Eso no te garantiza los puntos pero sí al menos tener opciones”, comentó David Pisonero.

Sobre el rival de los gladiadores azules, el Frigoríficos Morrazo, Pisonero añadió: “Las individualidades marcan mucho su estilo de juego. Tiene un ritmo de juego que cansa hasta el hastío, que no va con nosotros ya que nos gusta más un ritmo rápido. No nos encontramos cómodos”. “Tiene buenos jugadores y nuevos fichajes como Aranda o Mitic, con extremos muy efectivos. Además, se suma este año otro gran problema: Javi Díaz en la portería. No será fácil marcar a un jugador con el que has entrenado y te conoce. 

Javi Díaz, ex guardameta del Recoletas Atlético Valladolid, está ahora con el Frigoríficos Morrazo y se enfrentará a sus antiguos compañeros. “Todos sabemos cómo es”, dice el jugador Roberto Pérez, “será una dificultad añadida porque nos conoce a todos muy bien, pero no debemos obsesionarnos con él”. 

El Frigoríficos Morrazo, dirigido de nuevo por Magí Serra ha perdido en este inicio de Liga Asobal en sus dos salidas ante el Bada Huesca (25-21) y Liberbank Cuenca (31-16), y se impuso en su pista al Secin Group Alcobendas (28-23). Sin embargo, en O Gatañal, el Frigoríficos Morrazo tiene un fortín. No pierde allí desde el 28 de febrero, cuando cayó ante el Fraikin Granollers y acumula siete meses sin perder en su pista. 

Frigoríficos Morrazo ha fichado al lateral portugués Augusto Manuel Aranda, el portero Pablo Galán, el argentino Franco Daniel Gavidia y el lateral serbio Mihajlo Mitic. Cuenta también con una sólida defensa 6-0, con Daniel Cerqueira, Gavidia y Maxi Cancio en el centro y con Javi Díaz en la portería, y en ataque destacan el veterano Alen Muratovic, David Chapela, Jesús Soliño o Moises Simes, que podría perderse el choque por lesión.