El equipo vallisoletano disputa la 17ª jornada de Liga Sacyr ASOBAL el sábado a las 18.00 horas. Los gladiadores azules quieren enlazar otra victoria y afianzarse en la zona tranquila

El Recoletas Atlético Valladolid disputa la 17ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL este sábado 15 de febrero en un duelo ante el Liberbank Cantabria Sinfín que se celebrará en el Pabellón La Albericia de Santander a las 18.00 horas. El conjunto vallisoletano buscará una nueva victoria que le afiance en mitad de la tabla.

Los gladiadores azules llegan en un buen momento de forma, tras la victoria en casa ante Viveros Herol BM Nava. Un triunfo que permite mantener la racha positiva con la que el equipo cerró 2019. El Recoletas atraviesa una racha de 4 triunfos en las últimas 6 jornadas, que le ha llevado a la 7ª plaza de la Liga Sacyr ASOBAL, igualando su mejor puesto esta temporada.

Los vallisoletanos tienen 14 puntos y se encuentran a solo 3 puntos del sexto clasificado, Fraikin Granollers, y, lo más importante, se alejan de los puestos de descenso, que ahora marca el Bada Huesca con 8 puntos.

Su rival este sábado será el Liberbank Cantabria Sinfín, un rival directo que ahora ocupa la 12ª plaza con 11 puntos. El conjunto dirigido por Rodrigo Reñones llega con tres derrotas consecutivas, dos en el final de la primera vuelta ante Helvetia Anaitasuna (29-32) y Bidasoa Irun (35-28) y otra hace una semana ante Bada Huesca (22-20).

El entrenador del equipo, David Pisonero, analizaba esta semana el duelo ante Liberbank Cantabria Sinfín: “Será una lucha de intenciones. Nosotros queremos un partido intenso, rápido, de ritmo alto, con muchas transiciones, y ellos lo contrario, no les gusta los marcadores altos, prefieren un juego más pausado y querrán llevarlo a su terreno. Está será la primera gran batalla del partido. Con un marcador alto tenemos más posibilidades y con uno bajo estaremos justos”.

Los vallisoletanos han jugado en Santander en dos ocasiones en liga. En la temporada 2016-2017 lograron ganar (25-28), mientras que en la última campaña 2018-2019 ganó Sinfín (33-32). En la primera vuelta, en el choque disputado en Huerta del Rey, se impuso el Recoletas Atlético Valladolid por 29-23 en un partido en el que destacaron Rubén Río, Adrián Fernández y Dani Pérez, con 5 goles cada uno.

Pisonero alabó el juego de su rival, que siempre pone en muchas dificultades al Recoletas. “Sinfín es un equipo experimentado, con gente muy buena como Silva, que es determinante, sabe a lo que juega y crea problemas a nuestra defensa. Sinfín nos da muchos problemas, no es fácil, es un equipo que nos complica bastante”.

El técnico vallisoletano destaca la presencia en el Liberbank Cantabria Sinfín del lateral derecho portugués Jorge da Silva, autor de 49 goles, pero sus máximos goleadores son sus dos centrales: Ander Torriko (76 goles) e Ignacio Valles (78). En el sistema ofensivo de Sinfín también aparecen jugadores como sus extremos: Cristian Postigo y Ángel Iglesias, sus primeras líneas Nicolás Zungri y Darko Dimitrievski y el pivote José Manuel Herrero Lon. En la portería sobresale el montenegrino Mile Mijuskovic (125 paradas).

Sinfín no podrá contar con el lesionado Alberto Pla, pero se ha reforzado en invierno con el guardameta de Cabo Verde Elcio Carvalho. El Recoletas Atlético Valladolid seguirá sin contar con Claudio Ramos, y tampoco con Álvaro Martínez.