El Recoletas Atlético Valladolid se mide mañana sábado al Bada Huesca en la 14ª jornada de Liga Asobal, un partido que se disputa en el pabellón Municipal de Huesca a las 21.00 horas y que contará con televisión en directo: Aragón TV y LaLigaTV. Los gladiadores azules quieren ampliar su actual racha positiva de dos victorias consecutivas y hacer valer su etiqueta de equipo temible a domicilio. No en vano, el Recoletas ha sumado cuatro de sus seis victorias lejos de Huerta del Rey.

Además, los vallisoletanos han enlazado dos victorias seguidas tras imponerse a domicilio al Condes de Albarei Teucro (25-31) y en casa el pasado miércoles ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil (29-27). Dos triunfos que han tranquilizado la situación ya que ha servido para romper una racha de tres derrotas y auparse a la novena posición de la Liga, con 13 puntos, los mismos que llevaban la pasada campaña en la misma jornada. 

Los de David Pisonero intentarán de nuevo mostrar su solvencia lejos de Valladolid. El Recoletas Atlético Valladolid es el segundo mejor equipo a domicilio de la Liga Asobal, tras el Barça, con cuatro victorias conseguidas fuera de Huerta del Rey. 

El segundo entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, analizó hoy este encuentro: “El equipo, tras el último triunfo ante Puente Genil, está animado y confiado en seguir la senda de la victoria fuera de casa. Seguimos trabajando activamente para conseguir competir en Huesca e intentar llevarnos el partido. Es un rival fuerte en su casa, pero nosotros también somos un equipo bastante temible fuera de casa, como ya hemos demostrado”. Los vallisoletanos, comentó Ollero, cuentan con todos su plantilla al completo a excepción del lesionado Jorge Serrano. 

Óscar Ollero explicó dónde cree que estarán las claves del choque ante el Bada Huesca. “Debemos defender bien sus acciones individuales y lograr tener las menores pérdidas de balón en nuestro ataque, para minimizar las contras de sus extremos en primera oleada”, dijo. “Si además atacamos con calma, competiremos el partido seguro. Nuestras opciones de victoria pasan por llegar a los minutos finales los más frescos posibles ya que es un rival que nos llevará a un partido de mucho desgaste físico con sus transiciones rápidas”, añadió.

El rival de los vallisoletanos, el Bada Huesca, ocupa la 5ª posición con 16 puntos, por delante del Recoletas Atlético Valladolid (9º con 13 puntos). Los aragoneses vienen de imponerse a domicilio al Liberbank Cuenca (26-32) y también han enlazado dos victorias seguidas. Así, los oscenses luchan por meterse en la Copa Asobal y tratarán de sumar dos puntos vitales para ellos a falta de dos partidos para el final de la primera vuelta.

“Es un equipo que basa mucho de su juego en su primera línea. Tiene jugadores muy efectivos en su lanzamiento exterior en esta primera línea como Alex Marcelo y Nicolás Bonanno. Su dos extremos, Adrià Pérez y Gerard Carmona, son veloces y efectivos. Cuenta también con dos pivotes grandes y corpulentos como Gonzalo Carró y Alberto Val, y todo esto bien asegurado con un portero de garantías como Gómez Lite. Es un equipo muy compenetrado en todas su s facetas”, analizó Óscar Ollero. 

En los enfrentamientos entre ambos equipos en Huesca y en Liga Asobal, el Recoletas no ha sido capaz aún de ganar allí en los dos partidos disputados: 25-24 en la temporada 2016-2017 y 23-21 en la campaña 2017-2018.

El entrenador del Bada Huesca, José Nolasco, podrá contar con toda su plantilla. En sus filas destacan el lateral derecho Alex Marcelo, máximo goleador del equipo con 55 goles y el extremo izquierdo Adrià Pérez (52 goles), autor de 8 goles en la última jornada ante Cuenca. También tienen mucho peso el otro extremo Gerard Carmona (38), y Nicolas Bonanno (38). Otros jugadores destacados son el lateral serbio Radovan Ostojic (20), el central portugués Filipe Mota (24) y el pivote Gonzalo Carró (28). En la portería cuentan con Jorge Gómez Lite y Daniel Arguillas