Los gladiadores azules no pudieron puntuar ante un Bidasoa con mayor capacidad ataque-defensa, que no dio concesiones y recuperó la segunda plaza de Liga Sacyr Asobal. El Recoletas ya piensa en el importante próximo partido ante Incarlopsa Cuenca

El Recoletas no tuvo opción de puntuar hoy en Artaleku, en un partido en el que Bidasoa muy motivado recuperó la segunda plaza en la clasificación de Liga Sacyr Asobal dominando el choque desde el minuto 15. La baja por lesión del lateral derecho Miguel Martínez restó opciones al conjunto de David Pisonero y el cuadro irundarra le sujetó muy bien en defensa y dosificó de manera adecuada a sus hombres para no pasar apuros.

Inicio con ritmo alto de juego con Basualdo por parte del Recoletas y los ex pucelanos Adrián Fernández y Víctor Rodríguez por el lado local tomando protagonismo ofensivo. La buena actuación del portero local Xoan Ledo (8 paradas en este primer tiempo), dio un plus al Bidasoa y aunque el conjunto vallisoletano le tuteó de inicio, un gol del extremo Dariel García les otorgaba ya tres tantos de renta, 8-5, min.10.

El Bidasoa siguió lanzado y con un parcial de 5-0 puso tierra de por medio, 13-6 min.18. Pisonero aprovechó su segundo tiempo muerto. Puso a Miguel Camino en el avanzado en labores defensivas y mantuvo a Jorge Serrano en el lateral derecho ofensivo. Así, el equipo castellano redujo distancias, 15-10 min.22. Pero el cuadro vasco no estaba para hacer concesiones y consiguió de nuevo igualar su máxima renta en este periodo al descanso, 18-11, gracias a la efectividad de sus extremos Odriozola y Cavero, este último especialmente desde los 7 metros.

En el segundo periodo el Recoletas luchó por meterse en el partido, pero el acierto del extremo cubano Dariel García dio su máxima ventaja hasta el momento al Bidasoa, 9 arriba, 21-12 min.35. Un parcial de 0-3 con protagonismo para Lamariano en portería, la vuelta de Alejandro Pisonero y Diego Camino, estrechó el marcador. Pero Bidasoa no quiso sustos y de nuevo se marchó de nueve obligando al tiempo muerto de Pisonero.

Recoletas quemó sus naves tratando de reducir distancias con defensas abiertas, pero alguna pérdida en ataque y la buena lectura de partido de los guipuzcoanos le impidieron retomar el pulso a la cita. La notable mejoría de Lamariano bajo palos no fue suficiente y tras gol de Cavero desde el extremo, Bidasoa elevaba de nuevo el tanteador a su máxima renta, 27-17 min.45.

A pesar de no disponer de opciones, el Recoletas no perdió la cara al encuentro y trató de bajar la producción guipuzcoana. Lo consiguió, ya que logró ponerse a seis con tanto de Miguel Camino y limitó la diferencia definitiva a siete, 33-26.

Fotos web: Arrate Morales

FICHA TÉCNICA

Bidasoa Irún (33): Xoan Ledo (portero, 10 paradas), Matheus Da Silva (-), Thomas Tesoriere (1), Víctor Rodríguez (3), Dariel García (5), Kauldi Odriozola (1) Iñaki Cavero (6 3p) - 7 inicial – Ander Ugarte (-), Eneko Furundarena (4), Julen Urruzola (-), Jon Azkue (3), Adrián Fernández (5), Gorka Nieto (2), Julen Múgica (1), José Manuel Sierra (portero), Mikel Zabala (2).

Recoletas Atlético Valladolid (26): Yeray Lamariano (portero, 10 paradas), Borja Méndez (-), Guillermo Fischer (1), Mauricio Basualdo (4), Tarcisio Freitas (1), Jorge Serrano (7 4p), Miguel Camino (4) - 7 inicial - Manu Garcia (1), Arthur Patrianova (1), Dani Ramos (2), César Pérez (portero), Diego Camino (1), Alejandro Pisonero (2), Robert Rosell (-), Dani Pérez (-), Álvaro Martínez (2).

Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Excluyeron por 2 minutos a Dariel García (34´) del Bidasoa Irún y sin excluidos por el Recoletas Atlético Valladolid.

Parciales cada 5 minutos: 3-3; 7-5; 11-6; 14-9; 16-11; 18-11 -descanso- 21-11; 23-14; 26-16; 29-20; 30-22; 33-26.

Lugar: Polideportivo Artaleku (Irún), J28 de Liga Sacyr Asobal, partido disputado ante 1.112 espectadores.

El Recoletas Atlético Valladolid superado por la calidad del Bidasoa Irún (33-26) | Galería 1 / 4
El Recoletas Atlético Valladolid superado por la calidad del Bidasoa Irún (33-26) | Galería 2 / 4
El Recoletas Atlético Valladolid superado por la calidad del Bidasoa Irún (33-26) | Galería 3 / 4
El Recoletas Atlético Valladolid superado por la calidad del Bidasoa Irún (33-26) | Galería 4 / 4