El Recoletas Atlético Valladolid ganó al MMT Seguros Zamora en su último encuentro de pretemporada por 21-24. El conjunto vallisoletano finaliza así con un triunfo su preparación antes de su de estreno en la Liga Asobal el próximo día 10 de septiembre.

El encuentro entre vallisoletanos y el equipo de Plata fue muy igualado, duro, lento e intenso, aunque fueron los de Nacho González los que tuvieron siempre ligeras ventajas en el marcador. Solo en los minutos finales, tras un empate a 18 en el minuto 50 el Recoletas Atlético Valladolid pudo resolver el partido a su favor.

Los pucelanos quisieron imponer un ritmo alto desde el principio pero se encontraron con un MMT Seguros Zamora que planteó un partido intenso, duro y con poco ritmo. Solo en algunos tramos el Recoletas pudo correr y escaparse un par de goles en el marcador. No se encontró cómodo el equipo de Nacho González, que sufrió también el espectacular partido de Leo Macial, guardameta zamorano, que permitió a los suyos mantenerse con opciones.

En los diez minutos finales el Recoletas Atlético Valladolid enganchó tres defensas buenas, con varios contraataques para escaparse. Dani Dujshebaev brilló en este tramo final y el equipo pucelano supo mantener el control para llevarse el triunfo.

Una de las novedades del encuentro fue el regreso a las pistas de Miguel Camino. El extremo llevaba sin jugar desde enero de 2016 debido a una lesión grave, rotura del ligamento cruzado de su rodilla. Un problema que le obligó a pasar por el quirófano y a no poder jugar durante estos últimos siete meses.

No jugó con una sobrecarga Gonzalo Viscovich y Fernando Hernández apenas pudo jugar siete minutos, ya que un golpe en la ceja le obligó a abandonar el encuentro, además de llevarse tres puntos de sutura.

El entrenador del Recoletas, Nacho González, analizó así el encuentro: “Muy satisfecho del partido porque veníamos a una pista muy complicada. Buscábamos un equipo así que en su casa es muy fuerte, para saber lo que es jugar fuera de casa y que nos va a costar ganar puntos en cualquier desplazamiento. Eso lo hemos conseguido”.

SORTEO COPA DEL REY
La Copa del Rey ya conoce los emparejamientos de sus dos primeras rondas. El Recoletas Atlético Valladolid se medirá en la segunda eliminatoria al ganador del BM. Torrelavega
-Gijón Jovellanos, el miércoles 26 de octubre, a partido único en casa del equipo ganador de la primera eliminatoria.

En la primera eliminatoria se enfrentarán, entre ellos, todos los equipos de la División de Honor Plata. Los vencedores se medirán en la segunda eliminatoria a los equipos clasificados entre la 9ª y la 14ª posición en la Liga Asobal 2015-2016 además de los dos recién ascendidos.

Primera Eliminatoria: 
Amenabar ZKE - S.D. Teucro

Cajasur Córdoba BM. - Zumosol ARS Palma del Río

BMC - BM. Alarcos Ciudad Real

Tolosa C.F. Eskubaloia - MMT Seguros Zamora

Cisne BM. - R.G.C. Covadonga

BM. Torrelavega - Gijón Jovellanos

Secin Group BM. Alcobendas - Handbol Bordils

Viveros Herol BM. Nava - FC. Barcelona "B" Lassa



Segunda Eliminatoria:
Amenabar ZKE - S.D. Teucro Vs BM. Sinfín

Cajasur Córdoba BM. - Zumosol ARS Palma del Río Vs BM. Guadalajara

BMC - BM. Alarcos Ciudad Real Vs Ángel Ximénez Avia Puente Genil

Tolosa C.F. Eskubaloia - MMT Seguros Zamora Vs Bada Huesca

Cisne BM. - R.G.C. Covadonga Vs Liberbank Ciudad Encantada

BM. Torrelavega - Gijón Jovellanos Vs Recoletas Atlético Valladolid

Secin Group BM. Alcobendas - Handbol Bordils Vs Bidasoa Irún

Viveros Herol BM. Nava - FC. Barcelona B Lassa Vs Fertiberia Puerto Sagunto

FICHA TÉCNICA
MMT Seguros Zamora (21): Leo Maciel (portero, 1), Ander Iriarte (1), Adrián Prieto (1), Luis Posado (portero), Jorge Martín ‘Jortos’ (5), Fernando Ruiz (-), Marc Abalos (-), Guillermo García (2), Iñaki Gómez (-), Rodrigo del Val (-), Luis Cano (5), Carlos Prieto (-), Sebastián Ceballos (2), Miguel Magariño (-), Raúl Maide (-), David Sandín (-), Jesús Gómez (-), Gastón Mouriño (4).
Recoletas Atlético Valladolid (24): César Pérez (Portero), Alfonso de la Rubia (1), Fernando Hernández (2), Abel Serdio (3), Roberto Pérez (2), Daniel Dujshebaev (7), Roberto Turrado (-), Javi Díaz (Portero), Diego Camino (1), Víctor Rodríguez (1), Sergi Grossi (-), Jorge Serrano (4), Luisma Lorasque (-), Rubén Río (1), Daniel Pérez (1), Nico López (-), Miguel Camino (1).
Parciales cada 5 minutos: 0-1, 2-4, 3-5, 5-7, 8-9, 11-11 -descanso- 13-15, 15-16, 17-17, 18-18, 20-21, 21-24
Árbitros: Antonio Martín Franco y Francisco Javier Moyano. Excluyeron a Guillermo García (12’), Adrián Prieto (22’), Roberto Pérez (23’), Rubén Río (32’), Alf.onso de la Rubia (55’)
Pabellón: Polideportivo Municipal Ángel Nieto (Zamora). XV Memorial Manuel Camba.