El club lidera junto a la Unidad del Ictus del Hospital Clínico Universitario una acción divulgativa y social para concienciar sobre los problemas del ictus. La acción comenzará el 7 de abril durante la disputa del Torneo 5º Aniversario para categoría alevín

El club Recoletas Atlético Valladolid lidera la iniciativa ‘Viaje al País de Sinictus’, un proyecto divulgativo que busca concienciar a la sociedad de los problemas del ictus, accidente cerebrovascular que sufren entre 110.000 y 120.000 personas al año, y que es la segunda causa de muerte en España. ‘Viaje al País de Sinictus’ es una actividad que quiere sensibilizar a los vallisoletanos sobre este grave problema de salud de una forma activa y participativa.

El proyecto nace en colaboración con la Unidad del Ictus del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y la Real Compañía de los Mares Virtuales S.L., una propuesta original y muy novedosa de informar sobre el ictus que pretende dar a conocer esta enfermedad y sensibilizar de la necesidad de promover hábitos saludables que eviten este accidente cardiovascular. La práctica de deporte es una de las mejores armas para combatir al ictus.

Este proyecto social ha sido presentado hoy en Huerta del Rey y ha contado con la presencia de representantes del Recoletas Atlético Valladolid y de la Unidad del Ictus del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, además de varios de los patrocinadores que se han querido unir a esta actividad: Alimentos de Valladolid, Mercado del Val, Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Fundación Michelín, La Caixa, Cadielsa, Fisiosalud CyL, APC Fluidos, Clínica Baviera y Bar Balandro

‘Viaje al País de Sinictus’ es un proyecto pionero en España que se desarrollará cerca de las pistas deportivas y de los más pequeños. Se estrenará este fin de semana durante el Torneo 5º Aniversario del Recoletas Atlético Valladolid para categoría alevín, que se disputa el domingo 7 de abril en Huerta del Rey con la participación de varios clubes de la ciudad. 

El programa incluye la aparición, cerca de la pista de juego, de un stand con la gran sorpresa del proyecto, que introducirá a los niños y niñas en un original ‘Viaje al País de Sinictus’. Será una prueba muy divertida para los más pequeños y sus padres con una espada clavada en una piedra que tendrán que intentar sacar los niños y los padres. Para participar tan sólo tendrán que dar un ‘me gusta’ en el Facebook de ‘Viaje al País de Sinictus’ o dejar la dirección de correo electrónico a través del teléfono del padre o la madre. Con este sencillo gesto podrán empezar a realizar una serie de retos divertidos y saludables que permitirán a mayores y pequeños llegar a ese país en el que el ictus ha desaparecido.

En la rueda de prensa de presentación han estado presentes David Pisonero, del Recoletas Atlético Valladolid; Juan Francisco Arenillas, jefe de Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, director de la Unidad del Ictus e impulsor del proyecto ‘Viaje al País de Sinictus’; Luis Minguela, de la Diputación de Valladolid y Alberto Pérez Rubio, subdirector médico del Hospital Clínico Universitario.

El entrenador del Atlético Valladolid, David Pisonero, que sufrió este problema hace varios años indicó que esta campaña es muy importante para la sociedad. “Es importante como responsabilidad social y como individual. Se ha buscado enlazar todo con el deporte y la infancia, y creo que es un gran acierto. La vida te puede cambiar en un segundo, y por eso debemos concienciarnos sobre el ictus, sobre cómo prevenirlo y convivir con ello”.

Begoña Coco, investigadora de la Unidad de Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valladolid (ICSCYL), explicó también las diferentes actividades que incluye el programa ‘Viaje al País de Sinictus’. El proyecto se lanzará este domingo durante el Torneo 5º Aniversario del Recoletas Atlético Valladolid, y ese mismo día comenzarán los retos a través de la red social Facebook. La espada clavada en la roca también estará en diferentes escenarios deportivos y escolares en los próximos meses, para intentar aumentar la comunidad virtual del País de Sinictus.

Están previstos también una serie de eventos con los diferentes patrocinadores para promocionar campañas de alimentación saludable, que incluye comidas y cenas solidarias a favor de la campaña en establecimientos de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid. Otras actividades planificadas incluirá la participación de personalidades del deporte, la cultura y otros sectores que ayuden a difundir la campaña con retos sobre hábitos saludables que prevengan cualquier patología cardiovascular. La campaña finalizará el Día del Balonmano en la Calle, el próximo 8 de junio, aunque los retos continuarán activos en redes sociales.

 

VIAJE AL PAÍS DE SINICTUS

Sinictus es un reino legendario al que cantaron los bardos antiguos, aunque es difícil precisar su ubicación. Dicen que la dicha de sus habitantes se debe a la calma de su vida, el ejercicio físico, la buena alimentación y el estricto adiestramiento gimnástico que reciben desde la escuela.


Su monarca es Sinicto IX, hijo de Moderato IV y nieto de Prudencio II, todos ellos miembros de la gloriosa dinastía de los Siníctidas.


Alcanzar este reino mítico pareció siempre una quimera hasta que un caballero, Sebastian Anfallheil, fundó la ORDEN SINICTA, que preparó la primera expedición hacia el país de Sinictus.


Pero antes de la partida de la orden, el malvado brujo y quiromante Dringen Drux, hechizó la espada de Anfallheil – llamada Dolora – y la clavó en el granito con este hechizo:

“Permanezca Dolora fija en su roca,
No parta a Sinictus la orden maldita
Hasta que alguien noble la hazaña repita 
De sacar la espada de su pétrea boca”

Así, todo aquél que logre sacar la espada de la roca estará preparado para iniciar la travesía. Y aquéllos que no lo consigan sólo podrán emprender el prodigioso viaje acompañados por un miembro de la orden y logrando superar un buen número de retos y de gestas.


La suerte está echada. El VIAJE A SINICTUS HA COMENZADO.

https://www.facebook.com/viajeasinictus/

El Recoletas Atlético Valladolid se embarca en el Viaje al país de Sinictus | Galería 1 / 6
El Recoletas Atlético Valladolid se embarca en el Viaje al país de Sinictus | Galería 2 / 6
El Recoletas Atlético Valladolid se embarca en el Viaje al país de Sinictus | Galería 3 / 6
El Recoletas Atlético Valladolid se embarca en el Viaje al país de Sinictus | Galería 4 / 6
El Recoletas Atlético Valladolid se embarca en el Viaje al país de Sinictus | Galería 5 / 6
El Recoletas Atlético Valladolid se embarca en el Viaje al país de Sinictus | Galería 6 / 6