El Recoletas Atlético Valladolid ya tiene planificado el calendario de pretemporada que le servirá de preparación para su tercera temporada en la Liga Asobal. Este periodo de entrenamientos se prolongará del 30 de julio al 8 de septiembre, fecha en la dará comienzo la competición liguera. Será más de un mes de trabajo físico y táctico en los que los gladiadores azules disputarán entre seis y siete encuentros amistosos

El equipo vallisoletano comenzará los entrenamientos de pretemporada el día 30 de julio, a las 19.45 horas en el pabellón Huerta del Rey, a las órdenes del entrenador David Pisonero. La primera semana la plantilla compaginará sesiones más físicas con trabajo táctico y técnico en la pista del pabellón vallisoletano. 

El viernes 10 de agosto el Recoletas Atlético Valladolid disputará su primer encuentro amistoso de la pretemporada, será en Valladolid ante el BM Logroño La Rioja. La plantilla de David Pisonero jugará en total seis o siete partidos amistosos, dependiendo si se alcanza o no la final de la Copa de Castilla y León. 

Este es el calendario de amistosos previstos, con horarios aún por determinar: 

- 10 agosto, viernes. Recoletas Atlético Valladolid-BM Logroño La Rioja, en Huerta del Rey, 20.30 horas
- 17 agosto, viernes. BM Guadalajara-Recoletas Atlético Valladolid
- 24 agosto, viernes. BM Logroño La Rioja-Recoletas Atlético Valladolid
- 25 agosto, sábado. Recoletas Atlético Valladolid-Puente Genil
- 28 agosto, martes. BM Villa de Aranda-Recoletas Atlético Valladolid
- 1 septiembre, sábado. Recoletas Atlético Valladolid-Rival por decidir (Semifinal de la Copa Castilla y León)

El sábado 8 de septiembre arrancará la Liga Asobal. Aún no hay rivales designados ya que el sorteo del calendario de la temporada 2018-2019 de Liga Asobal se llevará a cabo a finales de este mes de julio.

Una de las grandes novedades para el trabajo físico de esta temporada está en las sesiones de entrenamiento matinales que se añaden a la planificación general de trabajo del equipo. De este modo, la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid se ejercitará por las mañanas, a las 11.45 horas, los martes, miércoles y jueves. Una decisión del cuerpo técnico que espera así aumentar el rendimiento físico de la plantilla con horarios más adaptados a la práctica profesional de deporte.

Sin embargo, el cuerpo técnico mantendrá también las sesiones por la tarde, a las 19.45 horas, que variarán ya que los lunes y viernes tendrán un mayor trabajo táctico con toda la plantilla y el resto de días tendrán un carácter más específico, técnico y físico y no con todos los jugadores.