El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta mañana miércoles 14 de diciembre en Huerta del Rey (20.30 horas) al DS Auto Gomas Sinfín en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Un duelo a doble partido que se completará la próxima semana cuando los vallisoletanos visiten Santander.

Ambos equipos ya se midieron hace apenas dos semanas en el mismo escenario, en Liga Asobal, con victoria final para el Recoletas Atlético Valladolid por un ajustado 27-25 en un choque muy duro e igualado. En esta ocasión, ambos competirán por una plaza en la siguiente ronda de la Copa del Rey. 

Esta eliminatoria a doble partido se resolverá por la suma de puntos entre ambos encuentros. En caso de empate se atenderán a los siguientes criterios, por orden: diferencia de goles, mayor número de goles marcados fuera de casa, prórroga y lanzamientos de siete metros.

Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, analizaba así la eliminatoria ante el DS Auto Gomas Sinfín: “Llega en un momento en el que estamos un poco cansados, después de muchos partidos seguidos y de alto nivel de exigencia física, como el de Ademar León o el de Bidasoa Irún. Esos partido nos han ido pasando factura, también el largo viaje a Puerto Sagunto”.

El cansancio será uno de los obstáculos en este primer partido, pero también un rival que no puso las cosas fáciles a los vallisoletanos en el encuentro liguero. “Sinfín es un equipo muy duro, como ya vimos hace poco. Durante buena parte de aquel partido nos fueron ganando”, explicó Nacho González. “Es un equipo muy fuerte físicamente, con gente grande. En el último encuentro nos hicieron mucho daño su lateral izquierdo Pablo Paredes, el central Óscar Río, y el pivote Herrero Lon, que quizá es su trío más importante en ataque, aunque Sinfín cuenta también una buena defensa”, añadió el técnico.

“Será una eliminatoria dura y más en las condiciones en las que estamos”, vaticinó el entrenador vallisoletano, que cuenta además con algunos jugadores de la plantilla tocados, “veremos qué podemos hacer con los jugadores tocados ya que tenemos varios”.

Así, la Copa del Rey llega para el Recoletas Atlético Valladolid en un momento complicado en el apartado físico, pero Nacho González no esconde su ambición por poder superar la eliminatoria. “Es una competición bonita pero hay que ser realistas ya que llegar a la final a ocho será muy complicado y duro. Y en este momento, justo al final de la primera vuelta, mucho más. Pero hay que ir a competir en una eliminatoria a 120 minutos, no solo a un partido, ya que tenemos también el partido de vuelta en su casa”.

La eliminatoria de Copa del Rey restará casi dos semanas de descanso a la plantilla una vez que la Liga Asobal se ha parado hasta febrero. “Pero me preocupa el momento en el que estamos más que no tengamos dos semanas más de descanso. Sobre todo mentalmente, porque la Asobal es dura ya que hay que estar a un nivel alto de exigencia”, concluyó Nacho González. 

El rival de mañana del Recoletas Atlético Valladolid, el DS Auto Gomas Sinfín, llega tras una derrota liguera en su casa ante el Naturhouse La Rioja (32-37). Es 14º en la clasificación y ha cerrado la primera vuelta con 11 puntos, tras 5 victorias, un empate y 9 derrotas.

El equipo dirigido por Rodrigo Reñones está, sin embargo, en un buen momento, tras dos victorias consecutivas ante Frigoríficos Morrazo (29-25) y Villa de Aranda (26-33). Sus mejores hombres ofensivos son Pablo Paredes (87 goles), el extremo Íñigo Jorajuría (57), José Manuel Herrero Lon (52), Óscar Río (48) y el lateral derecho Iván Amarelle (32). En el partido de Liga de Huerta del Rey, Paredes y Jorajuría anotaron 9 goles cada uno, 18 de los 25 que anotó el equipo cántabro.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

Durante este partido el Recoletas Atlético Valladolid pondrá en marcha una campaña de recogida de alimentos, una iniciativa solidaria para ayudar a los más necesitados que se realizará este miércoles 14 de diciembre, coincidiendo con el partido de Copa del Rey.

La campaña de recogida de alimentos organizada por el club tendrá como destinatario a la Cofradía Nuestra Señora de la Piedad, que repartirá todos los alimentos entregados por los aficionados entre las familias más desfavorecidas de los barrios vallisoletanos. Los patrocinadores de esta actividad solidaria son la Parroquia de San Martín y el propio Recoletas Atlético Valladolid. Además de contar al Restaurante Patrio Triana como colaborador.

Todos los aficionados podrán colaborar con esta campaña de recogida de alimentos no perecederos, aceite y conservas en los puestos que estarán colocados dentro del pabellón Huerta del Rey durante el encuentro del miércoles. 

EscuchaCopa del Rey - Previa Sinfín Nacho González en Spreaker.