El Recoletas Atlético Valladolid se mide mañana al BM Villa de Aranda en Huerta del Rey (20.30 horas) en un partido en el que podría conseguir la permanencia en la Liga Asobal de forma ya matemática. Será el primer derbi regional del Recoletas en Huerta del Rey en la Liga Asobal, un choque decisivo para los arandinos, inmersos en la lucha por evitar el descenso, e importante para los gladiadores azules, que buscarán una victoria que certifique su permanencia y les haga mirar hacia arriba en las últimas jornadas.

Para certificar la salvación el equipo de Nacho González necesita sumar más puntos que el penúltimo clasificado, Frigoríficos Morrazo, y que el colista, el DS Auto Gomas Sinfín. Se da la circunstancia de que Frigoríficos Morrazo, que recibe al Naturhouse La Rioja, y el DS Auto Gomas Sinfín, que se enfrenta al BM Benidorm, juegan mañana sábado a las 17.00 horas lo que permitirá al Recoletas Atlético Valladolid conocer sus resultados antes de salir a la pista de Huerta del Rey.

El Recoletas Atlético Valladolid es octavo con 22 puntos, 8 puntos por encima de la zona de descenso, por lo que puntuar en este partido puede darle la salvación. A su favor los gladiadores azules tendrán el escenario, Huerta del Rey, donde esta temporada han sumado 10 victorias y solo han dejado escapar dos derrotas (Ángel Ximénez Avia Puente Genil y FC Barcelona Lassa). “En casa tenemos que seguir siendo fuertes y dando alegrías a la afición”, dijo hoy Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid. 

“En la ida ganamos en Aranda, son los únicos dos puntos que hemos conseguido fuera de casa, y son importantes porque nos han dado un plus en la clasificación. Pero tenemos que centrarnos en lo nuestro, olvidar revanchas anteriores y seguir creciendo como equipo”, comentó Nacho González. 

Además, el técnico del Recoletas valoraba así este partido ante el BM Villa de Aranda: “Será un encuentro bonito de jugar ya que es un derbi, se prevé una gran entrada con bastantes aficionados de Aranda y además queremos intentar seguir teniendo buenas sensaciones en casa. Además es una fecha señalada ya que realizamos un homenaje a Toño Garnacho”.

El Recoletas Atlético Valladolid volverá a tener problemas de lesiones con varios jugadores tocados. “Nos hace daño la baja de Nico, en la estabilidad de ataque y defensa, y tenemos varios jugadores con molestias”. El equipo vallisoletano está pendiente de poder contar con el lesionado Nico López, y también de la recuperación de Roberto Turrado, que se perdió el último partido por lumbago. 

Por su parte, el BM Villa de Aranda es 14º en la tabla con 16 puntos, solo dos más que el penúltimo. Por eso el choque para el equipo dirigido por Álvaro Senovilla es vital ya que necesitan puntuar para escapar de la zona de descenso.

Sobre el rival, el BM Villa de Aranda, el entrenador dijo: “Cuentan con una plantilla amplia, con dos jugadores por puesto. Tiene un equipo bastante completo que está en la pelea por el descenso. Hay que estar atentos en ataque a sus acciones para lanzadores y a su pivote corriendo por detrás. Por eso imponer nuestro sistema defensivo será una de las claves del partido”. 

En el Villa de Aranda destaca como gran goleador el lateral izquierdo brasileño Raul Nantes que, con 146 goles, es el tercer máximo goleador de la Liga. El también primera línea Juan Luis Moyano también destaca con 84 goles anotados, al igual que el central Adrián Fernández, con 79. El extremo derecho francés Mathias Bonaventure acumula 68, el extremo izquierdo Roberto Sánchez 58 y el pivote argentino Lucas Dario Moscariello lleva 50. También el lateral derecho Iker Antonio Marcos anota bastante, 43 goles. 

En la portería el BM Villa de Aranda cuenta con dos grandes guardametas: el jovencísimo Xoan Ledó, portero internacional junior, y Ricardo Amerigo, que se reparten los minutos.

El equipo arandino podría contar con la presencia en las gradas de unos 300 aficionados, que se desplazarán hasta Valladolid para presenciar un choque decisivo ellos, inmersos en la lucha por evitar el descenso. 

HOMENAJE A TOÑO GARNACHO

El Recoletas Atlético Valladolid quiere recordar la figura de Toño Garnacho, fallecido hace un año, en su este partido de Liga Asobal. Mañana 22 de abril se cumple el primer aniversario de la desaparición de uno de los directivos que más trabajó en la creación del Club BM Atlético Valladolid y que en el momento de su fallecimiento era el encargado de la dirección deportiva del equipo. Por eso, el Recoletas Atlético Valladolid desea tener presente a Toño Garnacho durante este encuentro con un breve homenaje.

El club quiere hacer partícipe a su afición de este homenaje, a la que pide que durante los dos primeros minutos del partido, se ponga en pie y se una al cántico colectivo de ‘Vamos mi Pucela, yo te llevo dentro de mi corazón…’ para recordar de este modo a Toño Garnacho, uniendo a toda la grada con una canción. 

Así, en el inicio de este partido todas las peñas del club comenzarán a cantar a la vez. Se entonará en ese instante, y durante dos minutos, uno de los cánticos más populares de la afición deportiva vallisoletana y que el Recoletas Atlético Valladolid ha hecho propio:  “Vamos mi Pucela, yo te llevo dentro de mi corazón…”, pidieron al resto de la afición que se una a este pequeño homenaje en forma de canción. Serán dos minutos que quieren mostrar, desde el corazón, el cariño de un club y su afición hacia la memoria de una de las personas más importantes en la corta historia del Atlético Valladolid.

Nacho González, entrenador del Recoleta, tuvo hoy palabras para el desaparecido Toño Garnacho. “Yo le conocí en el Atlético Valladolid, y con el trato personal vi que amaba el balonmano, que tenía unos valores, una filosofía y una idea de club muy clara. Fue capaz de atraer a diferentes personalidades hacia un objetivo común y se rodeó de mucha gente para crear este club, asentarlo con unas bases y una idea muy claras. Consiguió que todo el mundo se involucrase en este proyecto nuevo, incluyéndome a mí mismo”.

Escucha"J26 Previa Villa de Aranda Nacho González" en Spreaker.