Los gladiadores azules buscan su segundo triunfo fuera de casa ante un rival que atraviesa un mal momento. El Recoletas se enfrenta al Bada Huesca este viernes a las 20.30 horas.

El Recoletas Atlético Valladolid se mide al Bada Huesca este viernes 8 de noviembre a las 20.30 horas en el Palacio Municipal de Huesca en la novena jornada de la Liga Asobal. Los gladiadores azules tratarán de conquistar un feudo en el que nunca han ganado y convertir en puntos las buenas sensaciones que, pese a la derrota, ofreció el equipo ante el Bidasoa Irún.

El equipo vallisoletano llega a esta duelo ante Bada Huesca en la décima posición de la clasificación, con 6 puntos, y tras caer derrotado hace una semana ante el Bidasoa Irún en Huerta del Rey (25-26) en un choque en el que mereció más premio tras dominar al conjunto vasco durante muchos minutos. El cuadro dirigido por Óscar Ollero buscará en Huesca su segundo triunfo fuera de casa esta temporada, después del conseguido en Benidorm en la quinta jornada.

Sin embargo, el reto será de nuevo complicado ya que los gladiadores azules nunca han podido ganar en Huesca en Liga Asobal. En los tres enfrentamientos anteriores el triunfo fue para el Bada Huesca, el último la pasada campaña por 32-28.

La plantilla del Recoletas Atlético Valladolid volverá a contar con las bajas del guardameta Carlos Calle y del extremo Jorge Serrano. La ausencia del portero madrileño ha otorgado más minutos y un mayor protagonismo al vallisoletano César Pérez, que ya suma 66 paradas y es el cuarto portero de la Liga Asobal con mayor número de intervenciones. También destaca en el terreno individual Rubén Río como goleador. El lateral derecho está firmando un inicio de temporada muy regular y suma 36 goles, siendo el máximo goleador del equipo tras Adrián Fernández (33), y el 12º en el ranking global de la Liga Asobal. 

Por su parte, el Bada Huesca es el penúltimo clasificado de la Liga Asobal con 4 puntos, y busca un triunfo que le permita escapar de la zona de descenso y volver a ocupar los puestos de privilegio que tuvo la pasada campaña, en la que terminó en la sexta plaza. Los oscenses llegan tras perder en su casa ante el Liberbank Cuenca (25-27) y volverán a jugar en su campo de nuevo ante el Atlético Valadolid. El equipo dirigido por José Nolasco solo ha sumado dos victorias en las ocho jornadas disputadas ante Helvetia Anaitasuna (30-26) y Benidorm (27-25).

En el Bada Huesca destacan como goleadores el extremo derecho Enrique Camas (30), el extremo izquierdo Adrià Pérez (26), el lateral izquierdo serbio Radovan Ostojic (26), el pivote de Brasil Rodrigo Benites (26) y el lateral derecho Alex Marcelo (22), además de su guardameta Jorge Gómez Lite (58 paradas). Estos hombres conforman la columna vertebral ofensiva de los oscenses junto al joven central Sergio Pérez y el veterano Filipe Mota, otro de los principales protagonistas del juego del Bada Huesca.