El Recoletas Atlético Valladolid recibe mañana sábado en Huerta del Rey (20.00 horas) al BM Benidorm, un rival que ha comenzado la Liga Asobal de forma espectacular y que ahora ocupa la segunda posición de la tabla, solo por detrás del Barça Lassa. Los vallisoletanos llegan tras ganar fuera de casa y quieren refrendar esa victoria con un resultado positivo ante su público.

Los gladiadores azules buscarán así su primer triunfo ante sus aficionados. En Huerta del Rey solo han sumado un empate ante el Bidasoa Irún (24-24) y una derrota ante el Barça Lassa (24-41). Sin embargo, el Recoletas Atlético Valladolid sí ha podido ganar sus dos partidos de fuera ante el Liberbank Cuenca (33-34) y Frigoríficos Morrazo (30-33), dejando a los de David Pisonero con un balance muy positivo en este arranque liguero.

Será el primer partido en casa sin Jorge Serrano, lesionado de larga duración tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Una gravísima lesión que le tendrá fuera de las pistas entre 5 y 7 meses. Serrano será operado hoy a las 20.00 horas. Además, el cuadro vallisoletano podría no contar con el pivote Abel Serdio por motivos personales. 

David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, analizó así el encuentro ante el BM Benidorm y la situación en la que se encuentra su equipo: “Hemos tenido una semana muy convulsa, nada plácida después de una buena victoria en Cangas. A la fatal noticia de la lesión de Jorge Serrano, que le perdemos para toda la temporada, se ha unido el fallecimiento del padre de Abel Serdio. No hemos tenido tranquilidad a nivel deportivo”.

El entrenador confirmó que el club no está buscando sustituto a Jorge Serrano en el mercado. “No buscamos sustituto, estábamos ya cubiertos con Manu García y Miguel Martínez para cubrir a Jorge. Es verdad que gran parte de la apuesta deportiva esta temporada era Jorge, que además estaba en un momento espectacular, pero no hay posibilidad de traer a nadie más. Tenemos confianza en Manu y Miguel”, dijo.

“Poco a poco vamos moldeando nuestro balonmano”, comentó David Pisonero, “aunque creo que me moldeo yo a la situación que tenemos. Yo creo en un balonmano que he vivido y he conocido pero hay que amoldarse a la situación de tu equipo y de cada partido. Pienso que ahora estamos haciendo un balonmano que sacar más provecho de nuestra plantilla. La defensa sí la hemos cambiado y en principio nos está dando rendimiento”.

Sobre el rival de mañana, el BM Benidorm, David Pisonero explicó: “Está claro que su objetivo es llegar a Europa, tienen una gran plantilla a nivel individual, muy competitiva, con mucho oficio, juegan muy bien al balonmano. No es el tipo de equipo que nos va, aguerrido, fuerte atrás con 6-0, con buenos lanzadores… Ellos vienen tranquilos, saben que si hacen un buen partido tendrán sus opciones. Pero nosotros esperamos tener opciones en Huerta del Rey”.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid destacó del BM Benidorm su oficio. “Tiene jugadores con mucho oficio y muy buenos, saben a lo que juegan, cuando hacer las cosas y cómo hacerlas. No son de combinaciones tácticas pero sí peligrosos en el juego directo, de parejas, con buen lanzamiento, penetraciones, 1 contra 1, suelen llegar balones muy fáciles al pivote… me preocupa todo eso. También su portero Leo Vital está parando muchísimo. Es un equipo muy consistente y por eso está donde está”, analizó.

El BM Benidorm, ha comenzado la temporada como un cohete. Empató en la primera jornada en su visita al Ángel Ximénez Avia Puente Genil (26-26) pero después ha sumado tres victorias consecutivas: Bada Huesca (23-19), Secin Group Alcobendas (25-28) y Liberbank Cuenca (28-21). En todas destacó por su defensa y es el equipo de Asobal menos goleado con solo 91 goles encajados en cuatro partidos.

En el BM Benidorm, entrenado por Zupo Equisoain, destacan como goleadores en este inicio de campaña el extremo derecho Álvaro Cabanas (tercer máximo goleador de la Liga Asobal con 29 goles), el lateral derecho Jorge Luis Paván y el lateral izquierdo Pablo Simonet

Sin embargo, la plantilla del equipo levantino cuenta con muchos jugadores extranjeros como los tres cubanos: Rivero Noris, Noelvis Robles y Paván, el argentino Simonet, el extremo italiano Dapiran, el ruso Mikhail Revin o el sueco Victor Skillhammar. En la portería tiene otros dos jugadores foráneos: el montenegrino Mile Mijuskovic y el brasileño Leonardo Vial, el segundo portero de la Liga Asobal en número de paradas: 52 en 4 partidos.