El Recoletas Atlético Valladolid disputó hoy en Huerta del Rey su primer partido amistoso de la pretemporada ante el BM Logroño La Rioja, un encuentro que terminó con victoria visitante (37-38) y que sirvió para realizar las primeras pruebas de una campaña que acaba de arrancar.

Después de dos semanas de pretemporada los gladiadores azules de David Pisonero se enfrentaron a un renovado BM Logroño La Rioja. Los vallisoletanos estrenaron temporada ante su público, que pudo ver en acción a los cuatro nuevos fichajes del equipo vallisoletano: el portero Carlos Calle, el pivote argentino Gastón Mouriño y los dos jóvenes extremos Manu García y Dani Pérez. 

En este primer amistoso el técnico vallisoletano pudo repartir minutos entre todos los jugadores y el objetivo fue continuar con el trabajo que se están realizando en pretemporada, para que la plantilla puesta estar lista en el inicio de la Liga Asobal el próximo 8 de septiembre.

En este primer test pudieron verse muchos goles, hasta 75 en total, provocados por los efectos de estos primeros compases de pretemporada: muchas rotaciones en los banquillos, muchas pruebas y, sobre todo, mucho cansancio acumulado tras las dos primeras semanas de pretemporada, muy duras físicamente. Todo esto fue determinante en un primer amistoso que sirvió para calibrar el estado físico de los jugadores y para comenzar a cohesionar a la nueva plantilla.

Destacó Rubén Río con 10 goles anotados, mostrando una forma envidiable y un gran acierto en el lanzamiento. Tras él quedaron Adrián Fernández con 6, y Abel Serdio, Héctor González y Víctor Rodríguez, con 4 goles. En los visitantes sobresalieron Javi Muñoz con 8 goles y el recién llegado Junio Scott, también con 8 goles.

Por su parte, el BM Logroño La Rioja se presentó en Huerta del Rey para iniciar una nueva etapa en su historia después de los muchos cambios producidos en los últimos meses. En el banquillo el entrenador es ahora Miguel Ángel Velasco, y en el campo cuenta esta temporada con nueve caras nuevas con respecto a la campaña anterior: el portero Sergey Hernández, el central Erik Balenciaga, el pivote Tomas Moreira, el extremo izquierdo Vanja Ilic, el lateral izquierdo francés James Junior Scott, el lateral derecho húngaro Bálint Fekete y los tres jóvenes cubanos Frank Cordie, Dariel García y Claudio Ramos, que no pudieron jugar en Valladolid.

Los gladiadores azules comenzaron el partido por delante en el marcador (4-3, minuto 5), pero el BM Logroño La Rioja pronto empezó a estar más acertado en ataque y se puso por delante (6-8, minuto 10). Los riojanos fueron, poco a poco, aumentando su renta hasta llegar al descanso con 5 goles de ventaja (17-22).

En la segunda parte, los hombres de David Pisonero se acercaron a los riojanos y el partido se igualó de nuevo (26-28, minuto 40), aunque fueron los visitantes los que siguieron dominando el marcador. El Recoletas Atlético Valladolid intentó remontar y llevarse el partido pero se quedó a tan solo un gol y el triunfo se lo llevó el BM Logroño La Rioja (37-38).

El próximo encuentro amistoso del Recoletas Atlético Valladolid se disputará el viernes 17 de agosto en Guadalajara, ante el Quabit Guadalajara.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (37): Diego Camino (2), Nico López (-), Héctor González (4), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (1), Adrián Fernández (6), Rubén Río (10), Carlos Calle (portero, 1), César Pérez (portero), Abel Serdio (4), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (1), Roberto Pérez (-), Gastón Mouriño (1), Jorge Serrano (3), Miguel Camino (-), Manu García (-), Víctor Rodríguez (4).

BM Logroño La Rioja (38): Miguel Sánchez Migallón (3), Vanja Ilic (1), Erik Balenciaga (-), Tomislav Kusan (2), Junior Scott (8), Gurutz Aginagalde (portero, 1), Javi Muñoz (8), Bálint Fekete (1), Tomas Moreira (-), Lazar Kukic (5), Sergey Hernández (portero, 1), Juan del Arco (1), Eduardo Cadarso (1), David Cadarso (2), Imanol Garciandía (4), Javier Romero (portero).

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 6-8, 9-11, 13-15, 14-19, 17-22 -descanso- 22-25, 26-28, 29-31, 32-35, 35-36, 37-38 

Árbitros: Excluyeron a Nico López (48’), Roberto Pérez (24’, 52’), Miguel Martínez (56’), Gastón Mouriño (21’)

Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid). Partido amistoso ante 812 espectadores.