El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado ante un FC Barcelona Lassa que no tuvo piedad de los gladiadores azules en su visita a Huerta del Rey (25-38). La lucha desigual entre los dos equipos no deslució un pabellón que registró la mejor entrada de la temporada con 2.873 espectadores, aficionados que disfrutaron con un partido sin emoción pero sí con un juego vibrante y rápido y muchos goles.

Los azulgrana no dejaron ningún resquicio a la sorpresa y fueron un rodillo durante todo el encuentro con su defensa y sus rápidos contraataques. Los de Xavi Pascual, líderes de la Asobal, castigaron con goles cualquier pequeño error de los gladiadores azules, que apenas pudieron aguantar su ritmo diez minutos.

Los vallisoletanos, con garra, pasión y esfuerzo, no pudieron sorprender a un rival poderoso en defensa e imparable en ataque. La máquina azulgrana no dejó ningún atisbo a la sorpresa y sumó su 112 victoria consecutiva en la Liga Asobal. El buen trabajo del Recoletas Atlético Valladolid quedó sin recompensa y tendrá que seguir luchando para cerrar la permanencia en las próximas jornadas. 

La primera parte comenzó con un Recoletas Atlético Valladolid muy acertado en ataque, anotando con facilidad lo que le permitió mantener el tipo en los primeros minutos (5-5, minuto 8). Pero una exclusión a Roberto Turrado rompió el equilibrio y el Barça se escapó en el marcador (5-9, minuto 13). La dirección de Raúl Entrerríos y los goles de Saubich y Ariño desde los extremos hicieron daño a los locales en esos momentos.

La defensa de los azulgrana también subió en intensidad y el Recoletas comenzó a sufrir para anotar. Tampoco ayudaron los errores en lanzamientos de 6 metros, seis claros en la primera mitad, a pesar del acierto de Víctor Rodríguez y así el Barça alcanzó su máxima renta hasta el momento, 6 goles (6-12, minuto 18).

Sin embargo, los de Nacho González por fin apretaron tuercas en defensa y con dureza e intensidad frenaron el ataque visitante durante 7 minutos. El Recoletas Atlético Valladolid se acercó en el luminoso (9-12, minuto 22) aunque pronto reaccionó el Barça con goles rápidos del pivote polaco Syprzak, Wael Jallouz y Valero Rivera para devolver la ventaja al descanso (12-17).

La segunda mitad arrancó también con muchos goles en ambas áreas, pero el intercambio de golpes no benefició a los gladiadores azules que se vieron superados por la imparable capacidad anotadora de su rival. En apenas diez minutos el partido se puso cuesta arriba con 9 goles de desventaja (17-26, minuto 41). Fue el mejor momento del FC Barcelona, una máquina engrasada y lista para defender y correr que no perdonó ningún mínimo error del Atlético Valladolid. Valero Rivera y el Kamil Syprzak desde el pivote fueron los principales verdugos.

El tiempo muerto de Nacho González no varió el panorama aunque el Recoletas Atlético Valladolid luchó sin descanso para anotar cada gol. Sin embargo, el FC Barcelona machacó a los vallisoletanos con rapidísimos contraataques que culminaban sus extremos. La diferencia fue ampliándose hasta los 12 goles de máxima (18-30, minuto 45).

Los gladiadores azules siguieron luchando hasta el final pero sin éxito y el encuentro terminó con la máxima diferencia a favor de los visitantes (25-28).

Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid analizó así el encuentro: “Un partido sin historia. Intentamos luchar en los primeros minutos hasta la exclusión de Turrado. Después el Barça abrió brecha en el marcador. En la salida de la segunda parte no estuvimos bien, con más perdidas de la cuenta. Quisimos jugar con nuestro ritmo, no queríamos cambiar nuestro tipo de juego, pienso que hubiera sido un error, así que intentamos correr, con ritmos altos, y ahí cometimos pérdidas y errores, y bastantes fallos en lanzamientos. Y el Barça castiga de una manera brutal cada error tuyo”. 

“No me gusta perder, ni siquiera con el Barça. Lo cierto es que me hubiera gustado estar más en partido. Hemos cometido errores evitables, algunas pérdidas que hay que minimizar. Pero hay que resignarse ante una lucha desigual. Da rabia porque siempre quieres competir pero el Barcelona está varios peldaños por encima de cualquier rival de la Asobal”.

Por su parte, Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona Lassa, dijo tras el encuentro: “Buscamos salir bien sabiendo donde estábamos, y teniendo el control desde el primer momento. Faltó acierto en la primera parte pero después mejoramos”. Sobre el Recoletas Atlético Valladolid comentó: “Es un equipo bien trabajado, difícil de ganar, con las continuidades de siempre, complicado. No pasará apuros para mantener la categoría”.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (25): Javi Díaz (Portero), Roberto Turrado (-), Fernando Hernández (3, 3p), Abel Serdio (3), Roberto Pérez (1), Miguel Camino (1), Víctor Rodríguez (4) -siete inicial- Diego Camino (3), Sergi Grossi (-), Alfonso de la Rubia (-), Rubén Río (3), César Pérez (portero), Gonzalo Viscovich (-), Jorge Serrano (-), Luisma Lorasque (1), Daniel Dujshebaev (6).

FC Barcelona Lassa (38): Borko Ristovski (p), Raúl Entrerríos (2), Cedric Sorhaindo (1), Aitor Ariño (5), Thimothey N’Guessan (-), Joan Saubich (6), Kiril Lazarov (5, 3p) -siete inicial- Gonzalo Pérez de Vargas (p), Valero Rivera (6, 1p), Víctor Tomás (-), Lasse Andersson (1), Kamil Syprzak (6), Dika Dem (3), Virán Morros (1), Filip Jicha (1), Wael Jallouz (1) 

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-6, 7-9, 8-12, 9-12, 12-16 -descanso- 15-22, 17-24, 18-29, 20-32, 24-36 y 25-38

Árbitros: Fernando Fernández y Alberto García. Excluyeron a Roberto Turrado (9’, 53’), Lasse Andersson (28’), Daniel Dujshebaev (34’), Cedric Sorhaindo (34’), Virán Morros (49’).

Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid) ante 2.873 espectadores.

Escucha"J21 Postpartido Nacho Gonzalez" en Spreaker.Escucha"J21 Postpartido Xavi Pascual" en Spreaker.