Los gladiadores azules se marchan de Granollers con tres derrotas pero dejando una buena imagen en su primer Campeonato de España

El Recoletas Atlético Valladolid juvenil finalizó hoy su participación en el Campeonato de España de la categoría que se está disputando en Granollers. Los gladiadores azules se marchan con tres derrotas en los tres partidos disputados y no podrán acceder al cruce de semifinales.

El Recoletas Atlético Valladolid se marcha con tres derrotas ante el Colegio San Agustín (31-11), BM Granollers (24-21) e Ikasa BM Madrid (19-24). El conjunto dirigido por Daniel Ibáñez sufrió una dura derrota en la primera jornada, dejando una mala imagen y cayendo por una diferencia de 20 goles, algo que mejoraron en la segunda y última jornada, mostrando buen juego, competitividad y mucho orgullo. 

En la primera jornada los gladiadores azules fueron derrotados por el Colegio San Agustín de Alicante (31-11) en un choque en el que los vallisoletanos apenas tuvieron opciones. El equipo vallisoletano se vio superado por la dura defensa de los alicantinos en la primera mitad (10-4 al descanso). Los jugadores dirigidos por Daniel Ibáñez nunca se encontraron cómodos en ataque con errores en lanzamientos, pérdidas y muchos problemas para poder atacar con movilidad. La defensa y el carácter permitieron aguantar el tipo al Atlético Valladolid en la primera parte. 

Pero en la segunda mitad las escasas virtudes que estaban mostrando los vallisoletanos desaparecieron y el rival se destapó con muchos goles, lo que termino por hundir a los gladiadores azules. La ventaja fue ampliándose sin parar hasta el 31-11 del final, una abultada derrota por 20 goles que no debería empañar el buen trabajo realizado esta temporada ya que aún quedan partidos por disputar en este torneo nacional.

En la segunda jornada ante el equipo anfitrión, el BM Granollers, el Recoletas juvenil firmó su mejor actuación pero terminó perdiendo por 24-21. Los gladiadores azules dominaron el partido  y el marcador hasta el minuto 40 (13-15), pero los locales dieron la vuelta al choque a base de defensa y mucho acierto ofensivo. Con un parcial de 6-0 los catalanes cambiaron la dinámica (19-15, minuto 52) y los vallisoletanos ya no pudieron remontar.

En la tercera jornada el conjunto vallisoletano cayó derrotado también, ante el Ikasa BM Madrid (19-24), en un encuentro en el que los de Daniel Ibáñez plantaron cara durante todo el partido pero al final perdieron ante el empuje de los madrileños, uno de los favoritos en este torneo nacional. Javier Colías y Néstor García, ambos con 4 goles, fueron los más destacados por los vallisoletanos.

El Recoletas Atlético Valladolid juvenil termina su participación en el Campeonato de España con tres derrotas | Galería 1 / 1