Se trataba de hacer piña, de terminar una semana plagada de intensidad física con una actividad diferente, lúdica. Y nada mejor que el escenario natural que ofrece el Canal de Castilla para conseguirlo.

Hasta las instalaciones de esta maravillosa obra de la ingeniería hidráulica se ha desplazado esta mañana la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid, salvo Rubén Río y Daniel Dujshebaev que se encuentran con la selección en el europeo junior de Dinamarca, en una actividad que contaba con la colaboración de la Diputación de Valladolid y que es el segundo año que los vallisoletanos realizan. Después de pasar por el Centro de Recepción de Visitantes del canal, continuaron con un programa deportivo específico que incluye ruta en bicicleta de montaña, piragüismo y paddle surf. De esta manera, los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid disfrutaron de una jornada de trabajo de pretemporada diferente que concluyó con una comida para reponer fuerzas después de una semana intensa.

“Ha sido una jornada con mucha intensidad, cargada de dobles sesiones y creo que nos ha venido muy bien a todos para descargar, hacer aún más grupo y recargar pilas de cara a la próxima semana, donde continuaremos con los entrenamientos para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la Liga”, reconocía Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid.

El área de actuación de la Diputación de Valladolid en el Ramal de Campos se sitúa entre la esclusa séptima, próxima a Tamariz de Campos, y la dársena de Medina de Rioseco. El Centro de Recepción de Viajeros en Medina de Rioseco acoge todo tipo de actividades en el Canal como paseos a bordo de la embarcación turística Antonio de Ulloa, alquiler de barca eléctrica, piraguas, etc.