El Recoletas Atlético Valladolid es el segundo club de la Liga Asobal que más ha crecido en redes sociales esta temporada 2016-2017. En la primera mitad de campaña el equipo vallisoletano ha aumentado su comunidad virtual un 12,1 por ciento, incrementando su número de seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube hasta llegar a los 10.594.

El año 2016 concluye así con este gran avance en medios sociales, impulsado por el éxito deportivo del primer equipo, que logró el ascenso a la Liga Asobal, y la consolidación del proyecto social del club, que ya cumple tres años de vida y continúa creciendo con bases firmes y un gran apoyo de los aficionados.

Solo otro recién ascendido a la Liga Asobal, el histórico Bidasoa Irún, supera en crecimiento al Recoletas Atlético Valladolid con un 14,8 por ciento durante esta primera parte de la temporada.

En total, la familia del Recoletas Atlético Valladolid en redes sociales está compuesta por 10.594 seguidores, repartidos en Facebook (3.506), Twitter (5.256), Instagram (1.694) y YouTube (138), medios en los que el club tiene presencia en internet.

El equipo vallisoletano es séptimo en número total de seguidores en redes sociales por detrás del inalcanzable FC Barcelona Lassa, el club de balonmano más apoyado del mundo con 7,2 millones de seguidores aunque compartiendo algunas redes sociales con el fútbol. En la Liga Asobal destacan también el Ademar León (26.109), Fraikin BM Granollers (21.805), Naturhouse La Rioja (14.560), BM Guadalajara (13.007) y Fertiberia Puerto Sagunto (12.036).

La propia Liga Asobal cuenta con 69.985 seguidores en redes sociales, por detrás de la DKB Handball Bundesliga alemana (366.491) y la Lidl Star Ligue francesa (86.987), las dos competiciones de clubes más seguidas de Europa.

Con estas cifras el proyecto del Recoletas Atlético Valladolid se consolida también en internet, espacio en el que busca mejorar su presencia en este 2017. “Tenemos en mente varios proyectos de crecimiento relacionados con las redes sociales y nuestra página web”, explica el directivo responsable de comunicación, Enrique López. “Nuestro objetivo es llegar a más aficionados y progresar en nuestra comunicación con los abonados y el resto de seguidores y simpatizantes”, comenta.

Enrique López responsable de comunicación añade: “El seguimiento de los abonados y aficionados al balonmano ha sido masivo, cabe destacar la gran participación en todas las campañas que el club ha llevado a cabo desde su página web y redes sociales. Los seguidores han sido muy activos durante la pasada temporada y han ayudado al equipo en la primera vuelta de la actual. Como dato destacado, el día del ascenso en Irún la palabra Asobal fue segundo trending topic nacional en Twitter”.

La página web oficial del club atleticovalladolid.es también ha registrado un notable aumento de visitas en este comienzo de temporada en la Liga Asobal. Las visitas al portal oficial del Recoletas Atlético Valladolid se han incrementado en un 27% con respecto al mismo periodo de la campaña anterior, sumando 60.000 visitas en estos últimos seis meses de 2016. 

Número de seguidores en redes sociales de equipos de la Liga Asobal:

 

Seguidores en redes sociales

Incremento

Bidasoa Irún

7.248

14,87%

Recoletas Atlético Valladolid

10.594

12,14%

BM Sinfín

5.389

10,36%

BM Villa de Aranda

7.968

10,33%

Naturhouse La Rioja

14.560

9,89%

Ángel Ximénez Avia Puente Genil

6.789

9,10%

Liberbank Ciudad Encantada

8.442

8,63%

Fraikin BM Granollers

21.805

8,03%

Abanca Ademar León

26.109

7,48%

BM Benidorm

7.801

7,19%

Fertiberia Puerto Sagunto

12.036

6,74%

Bada Huesca

9.556

5,38%

Frigoríficos Morrazo

6.779

5,36%

Helvetia Anaitasuna

9.826

4,74%

FC Barcelona Lassa

7.271.240

4,02%

BM Guadalajara

13.007

3,44%