El Recoletas Atlético Valladolid ya conoce su hoja de ruta de cara a la próxima temporada, que será la de su debut en la elite del balonmano español. El conjunto vallisoletano acaba de conocer el calendario, que se ha sorteado esta mañana en la sede social de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal), situada en Barcelona. Los de Nacho González disputarán su primer partido en casa, el 10 de septiembre ante el Ángel Ximénez Puente Genil, mientras que cerrarán la temporada también en Huerta del Rey recibiendo al Fertiberia Puerto Sagunto el 27 de mayo.

El camino ya está escrito. Ahora sólo hay que recorrerlo. El Atlético Valladolid se medirá en su debut ante los andaluces del Ángel Ximénez Puente Genil, equipo cordobés que afronta su cuarta temporada consecutiva en Asobal y que el año pasado se libró del descenso. La primera salida del club vallisoletano será a una de las ciudades cuna del balonmano español, Pamplona, donde se medirá al Helvetia Anaitasuna.

En cuanto a los partidos con más gancho para los aficionados, los derbis y los duelos ante el Naturhouse La Rioja de ‘Jota’ y el FC Barcelona Lassa, llegarán a Huerta del Rey en la segunda vuelta y, prácticamente, seguidos –algo que también ocurrirá como es obvio en la primera vuelta-, lo que hará de esta parte del calendario la más complicada, a priori, de la campaña. Así, el 11 de marzo los de Nacho González recibirán al conjunto catalán y solo tres jornadas después, 8 de abril, a los riojanos. El primer derbi en feudo vallisoletano se jugará ante el Villa de Aranda el 22 de abril, mientras que el Recoletas Atlético Valladolid recibirá, dos jornadas después y en plena festividad por el patrón de Valladolid, 13 de mayo, al Abanca Ademar León.

Además, el sorteo también ha sonreído a los vallisoletanos que cerrarán la temporada en Huerta del Rey recibiendo la visita del Fertiberia Puerto Sagunto, el 27 de mayo.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, valoraba así el calendario.  “Para nosotros es muy importante empezar y terminar la temporada en casa. Tener el apoyo de la afición es vital para que nos eche una mano como siempre lo hace y sobre todo en unas primeras semanas donde creo que podemos competir bien, con dos partidos en casa y una salida cercana en Pamplona. En cuanto a ese bloque de partidos fuertes, los dos derbis, más los enfrentamientos ante Barcelona, Naturhouse, marcarán uno de los

momentos más duros del campeonato en los que será complicado puntuar, tanto fuera, porque los jugamos todos así en la primera vuelta, como en casa, donde les recibiremos en la segunda. Pero adaptaremos la planificación para llegar en el mejor momento posible a todos ellos y, sobre todo, al inicio para arrancar bien la competición”.

Recoletas da nombre al equipo.

Otro de los cambios de esta temporada será la denominación del equipo vallisoletano. Recoletas pasará a encabezar el nombre del conjunto en virtud del acuerdo que se firmó el pasado lunes en la sede del grupo hospitalario. Así, el equipo pasará a llamarse Recoletas Atlético Valladolid, nombre con el que aparece ya en el calendario de Asobal que se ha sorteado esta mañana. Un cambio que refuerza a las dos entidades en esta temporada histórica.

Calendario Asobal