El Recoletas Atlético Valladolid no tuvo piedad del Secin Group Alcobendas y volvió a imponerse al equipo madrileño (22-26) en el partido de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. Un triunfo que permitirá a los gladiadores azules participar en la fase final de esta competición, la Final8 que se disputará en Madrid del 4 al 6 de mayo. Una clasificación histórica para el Recoletas Atlético Valladolid, que luchará por primera vez con los ocho mejores equipos de esta competición con un título en juego.

Esta fase final de la Copa del Rey, la Final8, se celebrará en Madrid, del 4 al 6 de mayo, en el Pabellón Madrid Arena. Los ganadores de la cuarta eliminatoria de Copa se unirán al FC Barcelona Lassa, ABANCA Ademar León, BM Logroño La Rioja y Fraikin BM Granollers, equipos que ya estaban clasificados por haber quedado entre los cuatro primeros de la Liga Asobal la pasada temporada. Además, FC Barcelona y Ademar León serán los dos cabezas de serie en el sorteo por lo que ambos no se enfrentarán hasta la final.

El conjunto vallisoletano se impuso de nuevo al Secin Group Alcobendas, tal y como hizo en Huerta del Rey por 33-22. La tranquilidad que daban esos 11 goles de diferencia fue también clave para no dar opción al líder de División de Honor Plata. El conjunto de David Pisonero firmó un encuentro muy serio, brillante en defensa y apenas dio opciones a los madrileños, ni siquiera de optar a la victoria. El técnico pudo rotar el banquillo y hubo minutos para los menos habituales, incluidos los hermanos Miguel y Álvaro Martínez Lobato, que disputaron buena parte de la segunda mitad.

Tras un breve inicio de partido con dominio del equipo local, el Recoletas Atlético Valladolid pronto se puso por delante en el marcador (3-5, minuto 10). La defensa de los gladiadores azules fue, como en el partido de ida, una de las claves del encuentro. Los madrileños se recuperaron para acercarse y ponerse a un gol (6-7, minuto 15) pero el Recoletas no tembló y, ayudado por la gran actuación de su defensa y del portero César Pérez, continuó aumentando su ritmo y mostrando su superioridad.

Así, los de David Pisonero fueron aumentando su ventaja. En el minuto 22 ya eran cuatro goles (8-12) y en el minuto 26 ya eran 5 (9-14). Un colchón de goles que los gladiadores azules conservaron hasta llegar al descanso (11-16).

Tras el descanso el ritmo de ambos equipos se incrementó pero el Recoletas Atlético Valladolid siempre mantuvo el control y continuó con ventaja de cinco goles (13-18, minuto 36) que incluso pudo ampliar hasta los siete goles tras un gol de Jorge Serrano en el minuto 43 (14-21).

Sin embargo, el BM Alcobendas dio un último empujón al partido para intentar llevarse el triunfo. Los vallisoletanos encajaron un parcial de 5-0 que situó el marcador en 19-21 en el minuto 51. Dos goles de Héctor González y Roberto Pérez devolvieron la iniciativa y la tranquilidad al Recoletas (19-23, minuto 54) que ya no tuvieron problemas para llevarse la victoria final por 22-26. Hubo tiempo incluso para que Miguel y Álvaro Martínez anotaran y se estrenaran en esta competición. 

FICHA TÉCNICA

Secin Group BM Alcobendas (22): Manuel Rodríguez (portero), Santiago López (4), Mikel Martín (3), Manuel Catalina (3), Alfonso de la Rubia (4), Alberto López (2), Adrián Torres (portero), Gonzalo Velasco (-), Jose Antonio Jiménez (-), Nacho Gimeno (3), Martí Villoria (1), Asier Nieto (1), Antonio Ortega (1), Santiago Echevarria (-), Miguel Núñez (-),

Recoletas Atlético Valladolid (26): Javi Díaz (portero), Diego Camino (4), Nico López (1), Héctor González (3), Alex Garza (-), Adrián Fernández (4), Fernando Hernández (2), César Pérez (portero), Abel Serdio (2), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (2), Roberto Pérez (2), Gonzalo Viscovich (-), Jorge Serrano (3), Miguel Camino (1), Víctor Rodríguez (1).

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-5, 6-7, 7-10, 9-13, 11-16 -descanso- 13-17, 14-19, 15-21, 18-21, 20-23 y 22-26

Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Excluyeron a Roberto Pérez (24’), Alex Garza (33’), Gonzalo Velasco (34’), Asier Nieto (39’), Nico López (41’) y Santiago Echevarria (43’).

Pabellón: Pabellón de los Sueños (Alcobendas). Partido de vuelta de la 4ª eliminatoria de Copa del Rey. 350 espectadores.

DECLARACIONES POST PARTIDO DAVID PISONERO

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, analizó así el encuentro: “Hemos tenido un partido tranquilo y hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos marcado: meterse en la fase final de la Copa del Rey y ganar este partido, en Alcobendas, para continuar con las buenas sensaciones de fuera de casa”. 

“La victoria y la trayectoria de la eliminatoria nos ha permitido dar descanso a jugadores más castigados físicamente. No han jugado ni Rubén Río, ni Javi Díaz, ni Gonzalo Viscovich. Además han jugado poco Víctor Rodríguez y Diego Camino por lo que hemos podido rotar a la plantilla y dar minutos a jugadores como Miguel y Álvaro Martínez, que han disputado 15 minutos. Además estoy contento con su rendimiento e intensidad. También con el trabajo de Héctor González y Miguel Camino. César Pérez de nuevo ha tenido una segunda parte espectacular. Todos han estado muy entonados, todo ha salido rodado en un partido trampa, nos vamos con buenas sensaciones”, explicó David Pisonero.