Los gladiadores azules cayeron derrotados en su visita al Fertiberia Puerto Sagunto (26-24)

El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado en el último partido de la primera vuelta de la Liga Loterías Asobal en su visita al Fertiberia Puerto Sagunto (26-24). Una derrota que no empaña la excelente primera vuelta firmada por el equipo vallisoletano que se queda con 14 puntos tras las primeras quince jornadas. 

Un partido igualado, intenso y disputado, muy marcado por las defensas, con escaso margen para el lucimiento ofensivo y con pocos goles. También con dos porteros brillantes, Javi Díaz y David Bruixola –los dos mejores del ranking de la Asobal-, aunque el de Puerto Sagunto fue un poco más determinante en los minutos finales. El Recoletas Atlético Valladolid se quedó atascado en ataque en esa recta final y no pudo reaccionar a la mínima ventaja de tres goles que tomaron los locales en el minuto 52)

Comenzó mandando en el marcador el Recoletas Atlético Valladolid (1-3, minuto 5) aunque el equipo local pronto le dio la vuelta a la contienda (6-4, minuto 16) tras un parcial de 4-0 a su favor. El tiempo muerto de Nacho González, obligado por este bache ofensivo, despertó a los vallisoletanos, que de nuevo voltearon el encuentro a su favor en apenas cuatro minutos (7-9, minuto 20) con Daniel Dujshebaev y Fernando Hernández (con tres goles consecutivos) marcando el ritmo.

Las defensas y los dos porteros, David Bruixola y Javi Díaz, se erigieron en los grandes protagonistas en estos primeros compases. Los dos guardametas cuajaron una primera parte repleta de paradas, demostrando por qué son los dos mejores porteros de esta Liga Asobal. Ambos mantuvieron un alto porcentaje de paradas, cercano al 50% durante muchos minutos y fueron claves en un choque con defensas muy intensas, juego trabado, con pocos goles y escasos espacios para lanzamientos claros.

Tras el empujón vallisoletano llegó un tramo final antes del descanso en el que de nuevo las defensas se impusieron y los ataques se atascaron. El Fertiberia Puerto Sagunto terminó remontando el choque antes de ir a vestuarios (10-10) con los goles del pivote Alexandro Pozzer, que por fin pudo encontrar algún hueco en la defensa de los gladiadores azules.

La igualdad se mantuvo en el marcador durante el inicio de la segunda mitad (16-15, minuto 40). El partido entró entonces en una fase de toma y daca entre ambos rivales y ninguno parecía encontrar la clave que le guiara al triunfo final. César Pérez también cumplió a la hora de suplir a Javi Díaz deteniendo un 7 metros del brasileño Pacheco y facilitando un nuevo empate (18-18, minuto 45). 

Sin embargo, fuel Puerto Sagunto el que gestionó mejor sus cartas y se escapó por dos goles (21-19, minuto 51), obligando de nuevo a Nacho González a parar el choque con un tiempo muerto. Eran momentos duros para el Recoletas Atlético Valladolid, que no lograba anotar con fluidez. La exclusión de Pozzer (minuto 51) y la superioridad consiguiente tampoco ayudó a los vallisoletanos, que no podían superar la barrera del Puerto Sagunto. El 23-20 del minuto 52 encendió las alarmas, más aún en inferioridad con la exclusión de Alfonso de la Rubia. Además Bruixola volvió a aparecer de nuevo con varias paradas que cortaron la posible reacción visitante.

Diego Camino fue el único que encontró portería pero los tres goles de desventaja se mantuvieron (25-22, minuto 57). Bruixola detuvo otro lanzamiento a Dujshebaev pero Miguel Camino acortó distancias (25-23, minuto 59) pero ya fue demasiado tarde y el triunfo se quedó en Sagunto (26-24). 

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, analizó así la derrota ante el Fertiberia Puerto Sagunto: “Los dos equipos estábamos bastante cansados después de tantos partidos seguidos, no fue un encuentro muy vistoso por eso. Intentamos correr pero tuvimos bastantes imprecisiones, no pudimos imponer el ritmo que buscamos”.

“Fue un choque igualado, en la primera parte las defensas se han impuesto, con las porterías muy bien, y los dos ataques atascados. En la segunda parte hemos bajado un pelín en defensa y Puerto Sagunto logró anotar algún gol fácil. En ataque nos costaba con una defensa muy dura que nos costaba superar, tampoco podíamos correr, y han ido abriendo brecha en los minutos finales”, explicó Nacho González.

“Fuera de casa hay que hacer partidos muy completos para poder sacar los puntos y más aten un equipo muy experto que en los finales igualados se siente más cómodo”, concluyó.

FICHA TÉCNICA

Fertiberia Puerto Sagunto (26): David Bruixola (portero), Ángel Pérez de Inestrosa (3), José Manuel García ‘Pocholo’ (3), Jaka Spiljak (1), Alexandro Pozzer (6), Ángel Fernández (1), Fernando Pacheco (4) -siete inicial- Rubén Ruiz (3), Javier Tarrasó (4), Antonio Alegre (-), Juan de Dios Linares (-), Alfredo Sorrentino (1), Ibrahim Moral (portero).

Recoletas Atlético Valladolid (24): Javi Díaz (Portero), Roberto Turrado (-), Fernando Hernández (4), Rubén Río (-), Abel Serdio (3), Gonzalo Viscovich (2), Víctor Rodríguez (3) -siete inicial- Diego Camino (4), Nico López (-), Roberto Pérez (-), Daniel Dujshebaev (4), Alfonso de la Rubia (-), César Pérez (portero), Jorge Serrano (2), Luisma Lorasque (-) y Miguel Camino (2).

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3-4, 5-4, 7-7, 8-9, 10-10 -descanso- 12-13,15-15, 18-18, 20-19, 23-21, 26-24

Árbitros: Fernando Fernández Pérez y Alberto García Rodríguez. Excluyeron a Gonzalo Viscovich (16’), Dani Dujshebaev (25’), Javier Tarraso (26’), Rubén Ruiz (43’), Alexandro Pozzer (51’), Alfonso de la Rubia (53’).

Pabellón: Polideportivo Municipal (Sagunto). 1.500 espectadores. 

El Recoletas Atlético Valladolid cierra con derrota la primera vuelta de la Liga Asobal (26-24) | Galería 1 / 1