El Atlético Valladolid cadete masculino se quedó a las puertas de clasificarse para el Campeonato de España después de obtener la tercera plaza en la fase final del Campeonato de España. Un tercer puesto logrado en un triple empate a puntos con los dos primeros clasificados, Calzados Rober BM Nava y BM Delicias Tandem. Pero el equipo perjudicado con este triple empate fue el Atlético Valladolid, que se quedó así sin billete para el Nacional.

Quedaban dos jornadas por disputarse este pasado fin de semana, en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid, ya que eran seis equipos los participantes en esta fase final y ya se habían jugado tres jornadas. El Atlético Valladolid cadete dirigido por Daniel Ibáñez y Diego Camino llegaba a Huerta del Rey como líder, con tres victorias en los tres primeros partidos, lo que le colocaba en una posición inmejorable para conseguir su clasificación para el Campeonato de España. 

Además, el sábado el Atlético Valladolid se impuso al BM Delicias por 33-30, uno de los rivales más fuertes, por lo que se consolidaba en la primera plaza a falta de una jornada. De este modo, a los vallisoletanos les faltaba un partido más, ante el BM Nava, ante el que les bastaba con ganar, empatar o incluso perder por menos de 3 goles para mantener su liderato.

Sin embargo, el domingo el Atlético Valladolid sufrió una derrota abultadísima por 26-44 ante los segovianos. Una derrota inesperada por 18 goles de diferencia que les costó su clasificación ya que el triple empate a 8 puntos entre At. Valladolid, BM Nava y BM Delicias se resolvió por la diferencia de goles entre los tres implicados, que favoreció claramente a favor del BM Nava (+15 goles) y del BM Delicias (+0 goles), dejando al Atlético Valladolid (con una diferencia de goles de -15) en tercer lugar y fuera del Campeonato de España.

Los resultados de las dos últimas jornadas, disputadas en Huerta del Rey, fueron los siguientes:

Sábado 8 abril

Kilkenny Ciudad de Salamanca-Burpellet Energia Natural VDA (53-45)

Calzados Rober BM Nava-Frioes XXI BM Burgos (44-36)

BM Delicias Tandem-Atlético Valladolid (30-33)

Domingo 9 abril

Frioes XXI BM Burgos-Kilkenny Ciudad de Salamanca (27-36)

Burpellet Energia Natural VDA- BM Delicias Tandem (30-31)

Atlético Valladolid-Calzados Rober BM Nava (26-44)