El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta mañana sábado 17 de septiembre en el pabellón Huerta del Rey (20.30 horas) al Bada Huesca, en partido de la tercera jornada de Liga Asobal. Un encuentro en el que los vallisoletanos intentarán sumar su primera victoria de la temporada tras las dos derrotas encajadas ante Ángel Ximénez Avia Puente Genil y Helvetia Anaitasuna.

El equipo vallisoletano mostró en ambos partidos buen juego aunque no supo gestionar sus ventajas en los minutos finales. “Dos partidos muy igualados en los que tuvimos opciones de ganar o empatar pero al final perdimos. Hemos demostrado que podemos hacer bien las cosas pero nos falta algo de tranquilidad en momentos igualados y ganar confianza”, explicó hoy Nacho González, técnico del Recoletas Atlético Valladolid.

El entrenador admitió que hubo cierta “ansiedad” en los minutos finales pero “solo nos queda seguir trabajando y cogiendo experiencia para ganar en confianza y tranquilidad”. Nacho González podrá contar con toda la plantilla al completo para este nuevo choque ante la afición vallisoletana en Huerta del Rey.

Bada Huesca logró el pasado miércoles su primer triunfo ante el BM Benidorm (27-24) después de debutar con derrota en su visita al Liberbank Ciudad Encantada (34-24). Ahora ocupa la undécima posición en la clasificación Asobal.

El entrenador del equipo vallisoletano, Nacho González, analizaba así a su rival: “Huesca se ha reestructurado un poco con respecto al año pasado. Ha fichado gente importante, de buen nivel, como Jorge Gómez en la portería; el lateral Henrique Teixeira, internacional absoluto con Brasil que ha disputado los Juegos Olímpicos; Eloy Félez, que viene de La Roca; y cuenta con hombres como el pivote Alberto Val, muy potente y grande, o Alex Marcelo, lateral derecho que lleva varios años a buen nivel”. 

Nacho González añadió: “Huesca tiene una defensa 6-0 con mucha presión y alegre. Las claves serán intentar frenar sus acciones ofensivas y hacer un partido completo de buen nivel durante los 60 minutos, con continuidad en el juego y equilibrio”.

El equipo de Huesca, dirigido por José Francisco Nolasco, cuenta con dos jugadores brasileños: el lateral izquierdo Henrique Teixeira, que participó en los Juegos Olímpicos con su selección, y el central Diógenes Cruz ‘Dija’, además del argentino Nicolás Bonanno, lateral izquierdo. Sus máximos goleadores en este inicio han sido el extremo derecho Enrique Camas y el lateral derecho Alex Marcelo, ambos con 9 goles. 

El equipo aragonés fue décimo la pasada temporada aunque su mejor clasificación se produjo en la 2013-2014 cuando ocupó la cuarta plaza final y llegó a semifinales de la Copa del Rey y Copa Asobal. Para esta campaña, el equipo se ha renovado profundamente con ocho fichajes: Jorge Gómez, Henrique Teixeira, Gerard Carmona, Enrique Camas, Gonzalo Carró, Eloy Félez, Javier Ariño y Nicolás Bonanno.