Los gladiadores azules, con las bajas importantes de Carlos Calle y Jorge Serrano, afrontan mañana sábado (18.00 h) un duelo vital ante un rival directo

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta este sábado 5 de octubre al BM Benidorm en la 5ª jornada de Liga Asobal, un partido que se disputa en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm a las 18.00 horas. Los gladiadores azules buscarán su segunda victoria de la temporada, la primera a domicilio, en una pista en la que nunca han logrado ganar en Liga Asobal.

Los vallisoletanos ocupan la 12ª posición en la tabla con 2 puntos, tras sumar tres derrotas en este arranque liguero (Viveros Herol BM Nava, Abanca Ademar León y Barça) y una única victoria en casa ante el Liberbank Cantabria Sinfín. La plantilla del Recoletas se desplaza hoy viernes hasta Benidorm para afrontar mañana un encuentro muy importante ante un rival directo.

Óscar Ollero, entrenador del Recoletas, no podrá contar por lesión ni con el extremo Jorge Serrano ni con el portero Carlos Calle. El puesto de Serrano, de baja hasta diciembre o enero, será cubierto por el joven Manu García que, de nuevo, tendrá que dar un paso al frente como ya hizo la pasada campaña en las mismas circunstancias. La ausencia de Carlos Calle será cubierta por Alberto Cepeda, portero de 20 años del BM Delicias que ayudará a los gladiadores azules durante los meses que Calle esté fuera.

El Recoletas recupera a Miguel Camino, que podrá volver a jugar después de su accidente de tráfico de agosto y debutar este año en la Asobal, y al pivote francés Robin Dourte, que se perdió el último choque ante el Barça. 

El rival de los vallisoletanos, el BM Benidorm, llega al duelo con 4 puntos, en el puesto octavo de la clasificación, tras sumar dos victorias (Ángel Ximénez Puente Genil y Helvetia Anaitasuna) y dos derrotas en las dos últimas jornadas (Bidasoa Irún y Bada Huesca).

El equipo dirigido ahora por Fernando Latorre tras la marcha de Zupo Equisoain tiene una peligrosa primera línea, tal y como explicaba ayer Óscar Ollero, entrenador del Recoletas. “Puede que nos defiendan 5-1, y habrá que cerrar el ataque de su primera línea, muy potente con Pablo Simonet, el mejor lateral izquierdo de la Asobal el año pasado, a Jorge Luis Pabán con un lanzamiento exterior espectacular, y han conseguido fichar a Borja Méndez, un buen central. Las claves del partido estará en cerrar su primera línea y que no consigan hacer goles de contraataque”.

El extremo derecho Álvaro Cabanas es su máximo goleador (22 goles) en este inicio de campaña, seguido por el cubano Pabán (21), el lateral argentino James Lewis Parker (14), el también argentino Pablo Simonet (11) y el extremo izquierdo Josep Folques (10). Han perdido por lesión al pivote Gonzalo Porras, pero acaban de fichar en su lugar a un vallisoletano, Luisma Lorasque, exjugador del Recoletas Atlético Valladolid, que se unirá al BM Benidorm para reforzar su plantilla.